Search
Now showing items 1-10 of 21
Planes nacionales de lectura (Brasil, Chile y Colombia): estudio comparativo y propuesta de diseño metodológico para la formulación del plan nacional de lectura del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
Desarrolla un estudio comparativo entre los planes nacionales de lectura de los países de Brasil, Chile y Colombia, con el objetivo de identificar los elementos, los programas y las estrategias comunes que sirvan de apoyo ...
Acceso abierto
Validación de la incidencia de un módulo de alfabetización informacional en el desarrollo de las habilidades informativas curso Métodos de Recuperación de Información, Pontificia Universidad Javeriana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)
Valida la incidencia o no del módulo ALFIN en el nivel del desarrollo de habilidades informativas de los estudiantes del curso de “Métodos de Recuperación de Información” del IV semestre de la carrera profesional de Ciencia ...
Acceso restringido
Intención de uso de libros electrónicos en alumnos de pregrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (campus San Isidro), según el Modelo de Aceptación Tecnológica
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
Determina si la intención de uso (BI) de libros electrónicos en los alumnos de pregrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) puede explicarse a través de los factores perceptuales del Modelo de Aceptación ...
Acceso abierto
Las fake news: impacto social y nuevos desafíos para los servicios de información
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Desarrolla un estudio analítico de la desinformación, con
el objetivo de ofrecer un estado del arte sobre la desinformación, así como sus
características, funcionamiento, consecuencias y derivaciones de esta, con el fin ...
Acceso abierto
Percepción de los usuarios respecto a las actividades realizadas por The Human Library en la Biblioteca Nacional del Perú, a favor del derecho a la no discriminación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Busca conocer la percepción de los usuarios respecto a las actividades realizadas por The Human Library en la Biblioteca Nacional del Perú, a favor del derecho a la no discriminación. La metodología
seleccionada es de ...
Acceso abierto
Información e incertidumbre en la trayectoria de vida con VIH: Estudio etnográfico con personas con VIH en Lima, Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)
SIDA (Enfermedad) - Pacientes - Servicios para
Acceso abierto
Indicadores bibliométricos en medicina de las instituciones peruanas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)
Perú se encuentra en un momento de estabilidad económica debido al buen precio de los materiales primos, sin embargo, sin respaldo científico y tecnológicos esta posición es inestable, pues sitúa al país en una posición ...
Acceso abierto
Competencias profesionales de los recursos humanos de las bibliotecas universitarias del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)
La investigación centra su estudio en el ámbito de las bibliotecas universitarias y pretende mostrar las tendencias actuales que perfilan las competencias profesionales de los recursos humanos de este tipo de unidad de ...
Acceso abierto
Habilidades de información y comprensión lectora en los estudiantes de 3ro, 4to y 5to de primaria del Colegio Internacional Hiram Bingham
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)
El trabajo de investigación que a continuación se presenta tiene por objetivo señalar la relación existente entre la comprensión lectora y las habilidades de información en un grupo de estudiantesde un colegio privado en ...
Acceso abierto
Bibliotecas públicas como centros de alfabetización funcional : evaluación de programas en el Perú, utilizando el modelo Yo sí puedo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)
El analfabetismo es un problema real y vigente que adopta diferentes tipos o modalidades, es un problema que excluye a una gran cantidad de personas y que no permite que ejerzan todos sus derechos. El analfabetismo funcional ...
Acceso abierto