xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorGil Calvo, Rubén Alexander
dc.contributor.authorAngeles Castro, Alan Luis
dc.contributor.authorQuispe Chuquispuma, Lenin Einsten
dc.date.accessioned2020-05-18T17:39:51Z
dc.date.available2020-05-18T17:39:51Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationAngeles, A. & Quispe, L. (2013). Solución tecnológica de integración de sistemas de información de ventas y ERP utilizando una arquitectura SOA-ESB para una empresa de transporte. Tesina para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas. Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/11868
dc.description.abstractExpone acerca de una organización dedicada a brindar servicios de trasporte ferroviarios a turistas y públicos. La organización forma parte un grupo de empresas de capitales peruanos Crosland - Inca Rail. La organización actualmente posee un sistema para la planificación de los recursos empresariales (ERP) llamado SAP Bussines Suite, que da soporte a los procesos de finanzas, controlling, logística, ventas y recursos humanos, además cuenta con un sistema legado llamado SAMI (sistema Administrativo Modular Integrado), desarrollado en la tecnología .NET de Microsoft, los cuales interactúan entre sí manualmente, a través de archivos de texto y/o envió de email. La integración actual de las aplicaciones en la organización genera diversos problemas, principalmente retraso en las operaciones debido a la demora en solución de problemas de integración, duplicidad de datos, riesgo alteración de los datos y alto costo de integración de las aplicaciones. El presente informe presenta una propuesta para solucionar este problema que impacta en los procesos operacionales de la empresa, considerando la integración con los otros sistemas de las empresas del grupo y planes de futuras adquisiciones de sistemas. La identificación del problema y los requerimientos de la empresa nos llevó a plantear una solución de integración empresarial, un Bus de Servicios Empresariales (ESB, Enterprise Service Bus). Como alternativas de solución se presenta a dos productos: SAP NetWeaver Process Integration e IBM WebSphere Message Broker para identificar cómo efectivamente uno de ellos puede implementar y soportar una arquitectura orientada a servicios (SOA) y cumplir con la integración empresarial que necesita la organización. Para el producto seleccionado se propone un plan de acción para su propuesta de solución y los criterios de aceptación que deben ser tomados en cuenta para la solución.
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesional
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectSAP ERP (Programa para computadora)
dc.subjectNegocios - Programas para computadoras
dc.subjectArquitectura orientada a servicios (Computación)
dc.titleSolución tecnológica de integración de sistemas de información de ventas y ERP utilizando una arquitectura SOA-ESB para una empresa de transportees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
dc.subject.ocdeIngeniería de Sistemas y Comunicacioneses_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni07247380
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9012-8179es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record