xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorMejía Velásquez, Gustavo Moisés
dc.contributor.authorKu Soria, Pamela Cinthya
dc.date.accessioned2020-05-14T17:18:12Z
dc.date.available2020-05-14T17:18:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationKu, P. (2019). Análisis de las tendencias del consumo de la quinua y exportación al mercado de los Estados Unidos. Tesis para optar grado de Magíster en Comercio Internacional y Aduanas. Unidad de Posgrado, Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/11823
dc.description.abstractAnaliza si las tendencias del consumo de la quinua influyen en la exportación al mercado de los Estados Unidos de América en el Estado de California por las empresas del Perú más representativas en ese rubro. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental transversal y nivel explicativo; la población correspondió a 36 principales empresas exportadoras de quinua (las mismas que designaron a trabajadores del Área de Exportación para el desarrollo del cuestionario) las que representan el 90% de la exportación de quinua de Perú con una participación de 1% al 12% del total de envíos; se utilizó el muestreo aleatorio simple como procedimiento del muestreo probabilístico. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario de tipo Likert con 24 preguntas y se utilizó la técnica denominada encuesta, aplicándola a la muestra conformada por los colaboradores ligados al tema de la investigación. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial y fue procesado en el estadístico SPSS v.22, se pudo determinar la confiabilidad del instrumento mediante el uso del alfa de Cronbach. Finalmente, se llegó a la conclusión de que las actuales tendencias del consumo influyeron significativamente con un 72.7% de nivel alto en la exportación de quinua de Perú al mercado de los Estados Unidos de América – California por las principales empresas del Perú durante el periodo 2013 - 2018.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectQuinua - Perúes_PE
dc.subjectExportaciones - Perúes_PE
dc.subjectIndustria de la quinina - Perúes_PE
dc.subjectPerú - Comercio - Estados Unidoses_PE
dc.titleAnálisis de las tendencias del consumo de la quinua y exportación al mercado de los Estados Unidoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Comercio Internacional y Aduanases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Contables. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineComercio Internacional y Aduanases_PE
dc.subject.ocdeEconomíaes_PE
dc.subject.ocdeDerecho  es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess