Tesis EP Comunicación Social: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 134
-
Arte para la vida: referentes de la identidad cultural a través del teatro popular como espacio de comunicación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoIdentifica y analiza los referentes de identidad cultural que se evidencian en la práctica teatral de los jóvenes que participan en los talleres de las asociaciones culturales Arena y Esteras, Casa Infantil Juvenil de Arte ... -
Los medios audiovisuales de comunicación como complemento en campañas de alfabetización, análisis del lenguaje utilizado en el programa: “aprendiendo a leer y escribir”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoConsiste en analizar uno de los materiales que se vienen utilizando con la finalidad de determinar su efectividad y establecer cuáles son las características principales que deben tener los materiales audiovisuales que se ... -
La ideología en el discurso de las noticias de El Comercio respecto a la renuncia de Benedicto XVI y el pontificado del papa Francisco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoIdentifica el carácter del discurso del diario El Comercio acerca de la renuncia de Benedicto XVI y el pontificado de Francisco. Explica el discurso ideológico que se encuentra en las noticias del diario El Comercio acerca ... -
La participación en los procesos de desarrollo: la experiencia del Grupo Chaski con los videos participativos en Lima y Puno
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoAnaliza la naturaleza de la participación en los videos participativos que promueven los organismos de desarrollo. Se plantea un acercamiento al tema de la participación bajo una mirada crítica, identificando no solamente ... -
Diagnóstico comunicacional para la prevención y detección precoz de cáncer cervicouterino y de mamas en el AAHH ciudad Pachacútec Sector E
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso cerradoConoce el nivel de información, educación y comunicación, las características socio - económicas y culturales, los niveles de accesibilidad y aceptación a los medios de comunicación y discursos en materia de salud preventiva, ... -
Discursos de género en la serie de televisión al fondo hay sitio, cuarta temporada
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoIdentifica y analiza los discursos de género que se trasmiten en la serie Al fondo hay sitio, cuarta temporada, y conocer en qué medida estos interactúan con estereotipos sociales y culturales. Esta serie, muy popular en ... -
Realización y ejecución de un plan de trabajo comunicacional para mejorar la imagen y la comunicación interna/externa de la ONG Aldeas Infantiles SOS Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoSistematiza la experiencia de elaboración de un plan de trabajo que enfoca las necesidades de comunicación externa e interna que tiene la organización Aldeas Infantiles SOS Perú, que anteriormente no contaba con una oficina ... -
Luis Alberto Sánchez, la educación y el periodismo. La argumentación en el discurso sobre la educación universitaria: análisis de sus columnas de comentario “Cuadernos de bitácora” en la revista Caretas (1977– 1994)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoAnaliza el discurso sobre la educación universitaria que Luis Alberto Sánchez escribió en la revista Caretas, en sus columnas de comentario denominadas “Cuadernos de Bitácora”, entre los años 1977 y 1994. Para ello se ... -
Cine hollywoodense, construcción de la realidad y conformación de identidades e imaginarios en los jóvenes de Lima Norte. El caso de la película Transformers
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoRealiza un análisis de los procesos de recepción que realizan los jóvenes de Lima Norte de los contenidos de las películas del actual cine hollywoodense, abordando el caso particular de la película Transformers, exhibida ... -
Gestión de la comunicación interna de la identidad corporativa: Caso del Instituto Geográfico Nacional
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoEn Perú, la comunicación interna no es la principal preocupación de las instituciones gubernamentales. La visión que éstos tienen dista mucho del pensamiento holístico y humano de la comunicación. En La mayoría de instituciones ... -
Avances técnicos entre las películas de animación digital “Piratas en el Callao” (2005) y “El Delfín, historia de un soñador” (2009)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoLa investigación se centra en el estudio de “Piratas en el Callao” y “El Delfín, historia de un soñador” reconociendo importantes avances a nivel técnico que provienen de la incorporación de nuevos equipos tecnológicos, ... -
Participación juvenil en las elecciones internas del Partido Nacionalista Peruano. Cultura organizacional y creencias de los jóvenes candidatos de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAproxima los factores que impulsaron a los militantes del Partido Nacionalista Peruano participar como candidatos a las secretarías juveniles distritales de Lima Metropolitana en el 2014. El valor académico estriba en la ... -
La gestión de la comunicación interna como medio estratégico para fomentar la cultura organizacional en la empresa Confiperú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoIdentifica y revalora el recurso estratégico de la gestión de la comunicación interna, identificando las principales estrategias de comunicación que tenían la finalidad de fomentar la identidad y cultura organizacional en ... -
La práctica radiofónica desde el proyecto “Radio con Niñas y Niños del Cusco”: una herramienta pedagógica de expresión cultural de los estudiantes
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDescribe el uso del medio radiofónico como una herramienta pedagógica que propicia la expresión cultural de los niños y niñas en dos escuelas públicas de educación primaria de la región de Cusco; asimismo, se pretende ... -
Factores de éxito de la estrategia de comunicación digital desarrollada por la Policía Nacional del Perú para generar interacción en facebook y twitter
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoPermite conocer al detalle los elementos que conforman la estrategia de comunicación en redes sociales de la Policía Nacional del Perú, específicamente en facebook y twitter, así como las características principales de las ... -
Comunicación, participación y cambio social. Estudio del Programa de Lucha Contra la Pobreza Juntos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDescribe las barreras que afectan el proceso de comunicación y participación del gestor local, líder de Juntos del caserío y usuarias en el marco del cumplimiento de sus corresponsabilidades y compromisos en el Programa ... -
El diagnóstico del estado de la comunicación organizacional de la sede principal de la zona registral Nº IX - sede Lima de la Sunarp con el público usuario
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDiagnostica la calidad de la comunicación en la sede principal de la zona registral Nº IX de la Sunarp con sus usuarios, investigando la situación durante junio del 2012 hasta mayo del 2013. En este sentido, orientará a ... -
«Hordas asesinas» versus «heroicos defensores»: Análisis de las representaciones ideológicas que el diario El Comercio difundió, en su discurso editorial, sobre los principales actores del conflicto armado interno (PCP-SL y Agentes Estatales) durante la década posterior a la presentación del Informe Final de la CVR (agosto de 2003 – agosto de 2013)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoAnaliza el discurso ideológico que El Comercio expresó sobre el PCP-Sendero Luminoso y los agentes estatales (militares y policías) durante la década posterior a la entrega del Informe Final de la CVR (28 de agosto de 2003 ... -
Imagen y reputación corporativa de la empresa Caliza Cemento Inca S.A. en el Valle de Cajamarquilla
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDetermina si la imagen y reputación corporativa de la empresa Caliza Cemento Inca S.A. es positiva o negativa, en base a las actividades sociales comunitarias que realiza. -
Identidad y posicionamiento en la organización vegana “La Revolución de la Cuchara”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoConstruye una propuesta de comunicación que desarrolla impacto (consumer insights) en el público limeño tomando como caso a la organización vegana “La Revolución de la Cuchara. Busca conocer el perfil del público limeño ...