Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 69
Los medios audiovisuales de comunicación como complemento en campañas de alfabetización, análisis del lenguaje utilizado en el programa: “aprendiendo a leer y escribir”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)
Consiste en analizar uno de los materiales que se vienen utilizando con la finalidad de determinar su efectividad y establecer cuáles son las características principales que deben tener los materiales audiovisuales que se ...
Acceso abierto
La comunicación interna y su relación con el clima organizacional en las instituciones públicas. Caso: Consejo Nacional de la Magistratura
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
Analiza la relación que existe entre la variable comunicación interna y la variable clima organizacional de los trabajadores de las instituciones del sector público, tomando como objeto de estudio al Consejo Nacional de ...
Acceso abierto
Influencia de las estrategias de comunicación interna en el clima organizacional de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
El estudio de la percepción del clima organizacional en los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) permitió comprender los problemas existentes en su comunicación interna y en su clima organizacional, ...
Acceso abierto
Comunicación interna y salud ocupacional: Análisis de la estrategia de prevención de la tuberculosis en un hospital de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
En el campo de la salud laboral, la comunicación interna se constituye en un elemento importante en la consolidación de creencias y actitudes positivas frente a los riesgos y enfermedades. En ese sentido, esta investigación ...
Acceso abierto
Luis Alberto Sánchez, la educación y el periodismo. La argumentación en el discurso sobre la educación universitaria: análisis de sus columnas de comentario “Cuadernos de bitácora” en la revista Caretas (1977– 1994)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
Analiza el discurso sobre la educación universitaria que Luis Alberto Sánchez escribió en la revista Caretas, en sus columnas de comentario denominadas “Cuadernos de Bitácora”, entre los años 1977 y 1994. Para ello se ...
Acceso abierto
Arte para la vida: referentes de la identidad cultural a través del teatro popular como espacio de comunicación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
Identifica y analiza los referentes de identidad cultural que se evidencian en la práctica teatral de los jóvenes que participan en los talleres de las asociaciones culturales Arena y Esteras, Casa Infantil Juvenil de Arte ...
Acceso abierto
Participación juvenil en las elecciones internas del Partido Nacionalista Peruano. Cultura organizacional y creencias de los jóvenes candidatos de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Aproxima los factores que impulsaron a los militantes del Partido Nacionalista Peruano participar como candidatos a las secretarías juveniles distritales de Lima Metropolitana en el 2014. El valor académico estriba en la ...
Acceso abierto
Avances técnicos entre las películas de animación digital “Piratas en el Callao” (2005) y “El Delfín, historia de un soñador” (2009)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
La investigación se centra en el estudio de “Piratas en el Callao” y “El Delfín, historia de un soñador” reconociendo importantes avances a nivel técnico que provienen de la incorporación de nuevos equipos tecnológicos, ...
Acceso cerrado
La gestión de la comunicación interna como medio estratégico para fomentar la cultura organizacional en la empresa Confiperú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)
Identifica y revalora el recurso estratégico de la gestión de la comunicación interna, identificando las principales estrategias de comunicación que tenían la finalidad de fomentar la identidad y cultura organizacional en ...
Acceso abierto
La red social Facebook como herramienta comunicativa para fomentar la donación de órganos en Lima, Perú 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
Plantea el uso de la red social Facebook como herramienta comunicativa para el fomento de la donación de órganos en la ciudad de Lima, Perú. Desde el punto de vista teórico se abordaron aspectos referentes al empleo de las ...
Acceso abierto