Listar Tesis EP Comunicación Social por título
Mostrando ítems 89-108 de 134
-
La información deportiva incompleta y limitada de los diarios especializados Los casos de El Bocón, Líbero y Todo Sport
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoEl deporte no solo es una actividad que otorga beneficios a la salud física y mental de una persona. Es también una poderosa herramienta que, bien aplicada, contribuye a resolver o reducir problemas tan difundidos en ... -
La Jefatura de Pensiones de la Fuerza Aérea del Perú, Lima 2004-2005 : un estudio desde la comunicación organizacional
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoLa presente investigación estudia la situación de la Jefatura de Pensiones (JEPEN) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), desde la Cultura Organizacional. Se circunscribe a la JEPEN en los años 2004 y 2005, en los que hemos ... -
La participación en los procesos de desarrollo: la experiencia del Grupo Chaski con los videos participativos en Lima y Puno
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoAnaliza la naturaleza de la participación en los videos participativos que promueven los organismos de desarrollo. Se plantea un acercamiento al tema de la participación bajo una mirada crítica, identificando no solamente ... -
La práctica radiofónica desde el proyecto “Radio con Niñas y Niños del Cusco”: una herramienta pedagógica de expresión cultural de los estudiantes
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDescribe el uso del medio radiofónico como una herramienta pedagógica que propicia la expresión cultural de los niños y niñas en dos escuelas públicas de educación primaria de la región de Cusco; asimismo, se pretende ... -
La prensa y los periodistas en prisión en el período 1990-2000
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoLa presente investigación, que describe el comportamiento de parte de la prensa ante la aparición de periodistas en prisión, ofrece insumos cuantitativos y cualitativos que nos lleva a un mayor conocimiento de la relación ... -
La producción de programas deportivos en el canal del Estado : el caso de "Planeta deporte" período 1998-2003
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoEl deporte es un fenómeno socio-comunicacional que involucra grandes masas de público. En los medios de difusión alcanza un alto nivel de interés y pasión. En nuestro país, la fuente informativa de los medios deportivos ... -
La propaganda en la revista institucional El Serranito, órgano de la Cerro de Pasco Corporation, durante las huelgas de 1960 y 1962
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Describe y explica las características de la propaganda en la revista El Serranito, órgano de la empresa Cerro de Pasco Corporation, siguiendo las teorías sobre propaganda de Domenach (1950), Brown (1963), Durandin (1983), ... -
La realización audiovisual por niños de 10 a 11 años y la generación de competencia mediática: El caso de la I.E. 0501 Monseñor Dámaso Lebergere (AH Cerro El Pino)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDescribe la relación que existe entre el aprendizaje de la realización audiovisual y el dominio práctico y reflexivo de los medios (competencia mediática) en niños de 10 a 11 años de la I.E. Monseñor Dámaso Lebergere. ... -
La red social Facebook como herramienta comunicativa para fomentar la donación de órganos en Lima, Perú 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoPlantea el uso de la red social Facebook como herramienta comunicativa para el fomento de la donación de órganos en la ciudad de Lima, Perú. Desde el punto de vista teórico se abordaron aspectos referentes al empleo de las ... -
La Representación del poder en el discurso argumentativo, las columnas de opinión de César Hildebrandt : "Liberación", "La Primera" y "Hildebrandt en sus trece"
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoLa oportunidad que tiene el periodista de «opinar» en prensa no sirve únicamente para brindar un punto de vista sobre la coyuntura, sino de —aunque que este no lo sepa— influir en los numerosos receptores de su mensaje ... -
La televisión de señal abierta como generadora de vínculo social en Lima Metropolitana. Análisis de racionalidades comunicativas a partir de la transmisión televisiva del asesinato del alcalde de Ilave, ocurrido el 26 de abril de 2004, hasta el final del mismo año.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso abiertoLa presente Tesis analiza la interacción de las variables que hemos mencionado e intenta definir, entre otras cosas, las posibilidades de la televisión de señal abierta para establecer vínculo social en una determinada ... -
Locución radial y su influencia en el desarrollo profesional del comunicador social : el caso del Club de Radio San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoEl tema de Locución para un estudiante y profesional de la carrera es muy importante para integrarse al mundo de la comunicación social, pues casi todos los medios, salvo los impresos, necesitan presentar mensajes a través ... -
Los medios audiovisuales de comunicación como complemento en campañas de alfabetización, análisis del lenguaje utilizado en el programa: “aprendiendo a leer y escribir”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoConsiste en analizar uno de los materiales que se vienen utilizando con la finalidad de determinar su efectividad y establecer cuáles son las características principales que deben tener los materiales audiovisuales que se ... -
Luis Alberto Sánchez, la educación y el periodismo. La argumentación en el discurso sobre la educación universitaria: análisis de sus columnas de comentario “Cuadernos de bitácora” en la revista Caretas (1977– 1994)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoAnaliza el discurso sobre la educación universitaria que Luis Alberto Sánchez escribió en la revista Caretas, en sus columnas de comentario denominadas “Cuadernos de Bitácora”, entre los años 1977 y 1994. Para ello se ... -
Machismo en el discurso de Monica Chang: imagen distorsionada de la mujer peruana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1999)Acceso abiertoLas instituciones socializadoras como la familia, la escuela y los medios de comunicación han trasmitido y perpetuado mensajes sexistas a lo largo de la historia. La mujer es vista como un ente dependiente y conformista, ... -
Los medios de comunicación limeños ante el terrorismo, el narcotráfico y el narcoterrorismo durante el gobierno de Ollanta Humala
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza el discurso periodístico que construyeron los diarios Correo, La República y Diario Uno sobre el terrorismo, el narcotráfico y el narcoterrorismo que se manifestaron en el gobierno de Ollanta Humala. Por su naturaleza, ... -
Microprograma “Comparte tus Derechos” de la Defensoría del Pueblo: un aporte de la comunicación a la formación de la ciudadanía en el aula
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoBusca contribuir con el conocimiento en torno al uso de las nuevas tecnologías en el ambiente educativo peruano, específicamente en lo que corresponde a la formación ciudadana de los estudiantes que transitan la adolescencia. ... -
Netflix: comunicación audiovisual y nuevos hábitos de consumo televisivo de los estudiantes de Comunicación Social de la UNMSM, Lima 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoNetflix se ha convertido en el precursor de un modelo de comunicación audiovisual que ha generado una fuerte relación con los usuarios, quienes adquieren mayor autonomía y poder para consumir contenidos como series y ... -
Oferta y demanda de información en la página de Facebook de la Municipalidad Distrital de La Perla, Callao
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el nivel de respuesta de la oferta informativa municipal mediante Facebook a la demanda de información de los vecinos/usuarios. La comunicación municipal en la era digital tiene la misión de involucrar a ... -
Participación juvenil en las elecciones internas del Partido Nacionalista Peruano. Cultura organizacional y creencias de los jóvenes candidatos de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAproxima los factores que impulsaron a los militantes del Partido Nacionalista Peruano participar como candidatos a las secretarías juveniles distritales de Lima Metropolitana en el 2014. El valor académico estriba en la ...