Listar Tesis EP Comunicación Social por título
Mostrando ítems 75-94 de 133
-
La comunicación digital en las universidades públicas: el portal web de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoLa comunicación digital es un tema de gran interés para los profesionales de la Comunicación, las organizaciones y la sociedad en general debido a la gran repercusión social que ha generado en los últimos 40 años. De igual ... -
La comunicación digital mediante redes sociales de organizaciones públicas. Las cuentas en Facebook de entidades estatales
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoLa comunicación es uno de los procesos que más ha contribuido con el desarrollo humano. Su estudio dentro de las organizaciones tiene más de 50 años como disciplina. Desde sus inicios ha constituido el factor clave para ... -
La comunicación interna y su incidencia en el fortalecimiento de la identidad corporativa en la Municipalidad Distrital de la Perla, Callao
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDetermina la relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa en la Municipalidad Distrital de la Perla. Por lo tanto, es relevante identificar si la comunicación interna que se ha trabajado en más de 10 ... -
La comunicación interna y su relación con el clima organizacional en las instituciones públicas. Caso: Consejo Nacional de la Magistratura
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoAnaliza la relación que existe entre la variable comunicación interna y la variable clima organizacional de los trabajadores de las instituciones del sector público, tomando como objeto de estudio al Consejo Nacional de ... -
La comunicación interna y su relación con la marca empleadora en la empresa manufacturera Amcor Flexibles Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoLa comunicación interna se ha convertido en un socio estratégico que puede lograr que los colaboradores se informen, motiven, comuniquen, interioricen la cultura, entre otros beneficios que conllevan al compromiso con ... -
La Comunicación por internet al servicio de docentes y alumnos del nivel secundario. Casos : Colegios San Luis y Champagnat - Hermanos Maristas de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoEl presente informe pone a consideración de las autoridades de la Escuela Académico Profesional de Comunicación Social, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el trabajo de investigación realizado por la autora ... -
La construcción del proceso comunicativo intercultural en contextos educativos con población inmigrante – estudio de caso en una institución educativa del distrito de San Martín de Porres
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoAnaliza cómo se desarrollan las interacciones comunicativas entre los estudiantes venezolanos con sus congéneres peruanos dentro de la Institución Educativa, para identificar las oportunidades y retos en el logro consensos, ... -
La crónica parlamentaria de Abraham Valdelomar
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoEl autor de estos escritos, Abraham Valdelomar (1888 – 1919), es considerado en nuestro país como uno de los intelectuales más importantes de la primera mitad del siglo XX. Ejerció la literatura con el mismo aplomo y agudeza ... -
La cultura y el clima organizacional como factores relevantes en la eficacia del Instituto de Oftalmología. abril - agosto 2001
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objeto principal destacar la importancia de la cultura y clima organizacional como factores determinantes en la eficacia del personal en el sector salud, específicamente en el Instituto ... -
La evolución e innovación del lenguaje digital en RPP.pe. Avances hacia su multimedialidad, interactividad e hipertextualidad
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoVivimos en un mundo cada vez más consolidado digitalmente, en el que los medios de comunicación buscan adaptar las herramientas que han traído estas nuevas tecnologías. En este contexto, esta tesis capturó un momento de ... -
La gestión de la comunicación interna como medio estratégico para fomentar la cultura organizacional en la empresa Confiperú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoIdentifica y revalora el recurso estratégico de la gestión de la comunicación interna, identificando las principales estrategias de comunicación que tenían la finalidad de fomentar la identidad y cultura organizacional en ... -
La ideología en el discurso de las noticias de El Comercio respecto a la renuncia de Benedicto XVI y el pontificado del papa Francisco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoIdentifica el carácter del discurso del diario El Comercio acerca de la renuncia de Benedicto XVI y el pontificado de Francisco. Explica el discurso ideológico que se encuentra en las noticias del diario El Comercio acerca ... -
La imagen de la cultura amazónica en suplementos dominicales de Lima: la Amazonía desde “El Dominical” y “Domingo”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoResponde a la necesidad de encontrar respuestas, desde el ámbito de la comunicación social, a interrogantes acerca del imaginario social sobre la Amazonía en Lima, considerando que esta relación vincula diferentes culturas, ... -
La información deportiva incompleta y limitada de los diarios especializados Los casos de El Bocón, Líbero y Todo Sport
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoEl deporte no solo es una actividad que otorga beneficios a la salud física y mental de una persona. Es también una poderosa herramienta que, bien aplicada, contribuye a resolver o reducir problemas tan difundidos en ... -
La Jefatura de Pensiones de la Fuerza Aérea del Perú, Lima 2004-2005 : un estudio desde la comunicación organizacional
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoLa presente investigación estudia la situación de la Jefatura de Pensiones (JEPEN) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), desde la Cultura Organizacional. Se circunscribe a la JEPEN en los años 2004 y 2005, en los que hemos ... -
La participación en los procesos de desarrollo: la experiencia del Grupo Chaski con los videos participativos en Lima y Puno
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoAnaliza la naturaleza de la participación en los videos participativos que promueven los organismos de desarrollo. Se plantea un acercamiento al tema de la participación bajo una mirada crítica, identificando no solamente ... -
La práctica radiofónica desde el proyecto “Radio con Niñas y Niños del Cusco”: una herramienta pedagógica de expresión cultural de los estudiantes
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDescribe el uso del medio radiofónico como una herramienta pedagógica que propicia la expresión cultural de los niños y niñas en dos escuelas públicas de educación primaria de la región de Cusco; asimismo, se pretende ... -
La prensa y los periodistas en prisión en el período 1990-2000
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoLa presente investigación, que describe el comportamiento de parte de la prensa ante la aparición de periodistas en prisión, ofrece insumos cuantitativos y cualitativos que nos lleva a un mayor conocimiento de la relación ... -
La producción de programas deportivos en el canal del Estado : el caso de "Planeta deporte" período 1998-2003
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoEl deporte es un fenómeno socio-comunicacional que involucra grandes masas de público. En los medios de difusión alcanza un alto nivel de interés y pasión. En nuestro país, la fuente informativa de los medios deportivos ... -
La propaganda en la revista institucional El Serranito, órgano de la Cerro de Pasco Corporation, durante las huelgas de 1960 y 1962
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Describe y explica las características de la propaganda en la revista El Serranito, órgano de la empresa Cerro de Pasco Corporation, siguiendo las teorías sobre propaganda de Domenach (1950), Brown (1963), Durandin (1983), ...