Listar Tesis EP Comunicación Social por título
Mostrando ítems 57-76 de 134
-
Identidad corporativa y estrategias de comunicación interna en la municipalidad distrital de Santa Anita
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó en la Municipalidad de Santa Antia, en la gestión del alcalde Lic. Tadeo Guardia Huamani en los años 2003-2005. En la investigación realizada encontramos que la imagen corporativa de la ... -
Identidad y posicionamiento en la organización vegana “La Revolución de la Cuchara”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoConstruye una propuesta de comunicación que desarrolla impacto (consumer insights) en el público limeño tomando como caso a la organización vegana “La Revolución de la Cuchara. Busca conocer el perfil del público limeño ... -
Imagen institucional de la división de familia de la Policía Nacional del Perú-Huancayo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoLa investigación que presentamos es sobre la imagen institucional de la División de Familia de la Policía Nacional del Perú de la ciudad de Huancayo, es una dependencia policial especializada en la prevención de la violencia ... -
Imagen publicitaria del Perú en los Estado Unidos de América: análisis del tratamiento del mensaje en los materiales audiovisuales realizados para las promoción cultural del pais
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso abiertoLa imagen del Perú es un tema que, en los últimos años, ha generado la preocupación del gobierno y de nuestras más importantes instituciones públicas y privadas. Ante los problemas que aquejan a nuestro país en los ámbitos ... -
Imagen y reputación corporativa de la empresa Caliza Cemento Inca S.A. en el Valle de Cajamarquilla
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDetermina si la imagen y reputación corporativa de la empresa Caliza Cemento Inca S.A. es positiva o negativa, en base a las actividades sociales comunitarias que realiza. -
Imágenes de la caricatura política en época electoral : campaña presidencial 2001
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoEl presente estudio titulado “Imágenes de la caricatura política en época electoral: campaña presidencial 2001” se vincula con una de las etapas más importantes de nuestra historia republicana. Las elecciones presidenciales ... -
Impacto de la campaña de comunicación interna Yo Me Cuido, Yo Te Cuido en los colaboradores de Mibanco durante la pandemia 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAnaliza la campaña de comunicación interna “Yo Me Cuido, Yo Te Cuido” realizada en Mibanco; organización financiera del grupo Credicorp; realizada en el periodo marzo - septiembre de 2020 y busca determinar el impacto que ... -
Impacto de las agencias de relaciones públicas en el periodismo de negocios en Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstudia el impacto de la labor de los periodistas y los profesionales de dichas agencias en la producción de noticias de la sección de negocios en las ediciones impresas de Gestión y Día 1, identificando los temas y la ... -
Impacto de las estrategias de comunicación interna en el clima laboral de los trabajadores de una Pyme, 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de las estrategias de comunicación interna en el clima organizacional de los trabajadores de una Pyme del sector industrial del rubro manufactura, ... -
Impacto de los noticieros televisivos de señal abierta en los estudiantes de nivel secundario de 14 a 18 años de la Institución Educativa José Granda del distrito de san Martín de Porres
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoLos medios de comunicación en el Perú, a lo largo de su historia, han pasado por varias etapas y se ha ido posesionando, efectivamente, como un poder influyente en la conducta humana. Esto se ha podido observar con claridad ... -
Influencia de Facebook en la construcción de noticias que se difunden en una fanpage de un medio de comunicación digital
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEn una era donde el avance de la tecnología y la inteligencia artificial se impone a los modelos tradicionales de producción de la información, Facebook cobra notable protagonismo no solo por ser una red social con millones ... -
Influencia de la comunicación estratégica utilizada por la marca Ayacucho en la promoción y el posicionamiento de la región Ayacucho como destino turístico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la influencia de la comunicación estratégica utilizada por la marca Ayacucho en la promoción y el posicionamiento de la región Ayacucho como destino turístico. La línea de investigación del proyecto se enmarca ... -
Influencia de la comunicación interna en la percepción del valor de la marca por parte de los colaboradores de H&O System S.A.C. (enero-marzo, 2021)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEn el presente proyecto de tesis se realizó una investigación con la finalidad de identificar la influencia de la comunicación interna en la percepción del valor de la marca por parte de los colaboradores de la organización ... -
Influencia de las estrategias de comunicación interna en el clima organizacional de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoEl estudio de la percepción del clima organizacional en los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) permitió comprender los problemas existentes en su comunicación interna y en su clima organizacional, ... -
Influencia de los periódicos limeños sobre la agenda y las percepciones de susceptibilidad y gravedad respecto al VIH/SIDA de los jóvenes universitarios de la Facultad de Ciencias Matemáticas y de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como propósito investigar la influencia de los periódicos sobre la agenda y sobre las percepciones respecto al VIH/Sida de los estudiantes de una universidad estatal. Para lograrlo, se aplicarán los ... -
Influencia del género comedia adolescente del cine de Hollywood en el cine peruano. Caso: Mañana te cuento
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso cerradoBusca demostrar que la película peruana Mañana te cuento cumple con las convenciones y los códigos empleados en el género Comedia adolescente de Hollywood. En esta investigación realizaremos un análisis comparativo con la ... -
Influencia del programa radial Voces Escolares en las habilidades comunicativas de las estudiantes de 5to año de secundaria del colegio Esther Festini de Ramos Ocampo, Comas, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEn esta tesis se determinó la influencia del programa radial Voces Escolares de Radio Comas en el desarrollo de las habilidades comunicativas de las estudiantes de 5to año de secundaria del colegio Esther Festini de Ramos ... -
¿Información o entretenimiento? El sensacionalismo en el periodismo deportivo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa repercusión del periodismo deportivo a lo largo de los últimos años en Hispanoamérica muestra una característica en común que es analizada en distintos estudios de esta índole: el sensacionalismo. Los deportes, y en ... -
La adherencia al tratamiento antituberculoso y la relación comunicativa entre el personal de salud y la persona afectada por tuberculosis en el A.H. Bocanegra – Callao
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDescribe la relación comunicativa entre el personal de salud y la persona afectada por tuberculosis (PAT) en el proceso de adherencia el tratamiento contra esta enfermedad en el A.H. Bocanegra entre agosto 2019 y enero del ... -
La comunicación digital en las universidades públicas: el portal web de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoLa comunicación digital es un tema de gran interés para los profesionales de la Comunicación, las organizaciones y la sociedad en general debido a la gran repercusión social que ha generado en los últimos 40 años. De igual ...