Browsing Tesis EP Comunicación Social by Title
Now showing items 21-40 of 98
-
Comunicación, participación y cambio social. Estudio del Programa de Lucha Contra la Pobreza Juntos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Describe las barreras que afectan el proceso de comunicación y participación del gestor local, líder de Juntos del caserío y usuarias en el marco del cumplimiento de sus corresponsabilidades y compromisos en el Programa ...Acceso abierto -
Comunicación, secta y sociedad en la puna ayacuchana : caso la comunidad de Occollo-Azabrán (marzo 2003-febrero 2004)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)En el primer capítulo, identificamos y planteamos el problema de nuestra investigación; asimismo, exponemos los objetivos, la hipótesis y metodología empleada. El marco teórico ocupa el segundo capítulo, donde hacemos ...Acceso abierto -
El comunicador social en la elaboración y edición de libros. Experiencia: textos escolares para el Ministerio de Educación (setiembre de 2008 – octubre de 2009)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Sistematiza la experiencia del autor en la edición de textos escolares para el Ministerio de Educación en el periodo setiembre de 2008 a octubre de 2009. Por ello identifica procesos comunes, en cuanto a los proyectos ...Acceso restringido -
El conflicto armado interno en el Perú bajo la mirada del periodismo de investigación. Sendero, muerte en el pentagonito y ojo por ojo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)El periodismo de investigación es la búsqueda y difusión de información con valor periodístico que otros pretenden mantener oculto del conocimiento público, lo cual significa que ejercerlo resulta enfrentar y superar muchos ...Acceso abierto -
Construcción de espacios públicos de interacción en medios de comunicación on line : el foro de discusión digital en las páginas web de El Comercio y RPP Noticias
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso abierto -
La construcción del proceso comunicativo intercultural en contextos educativos con población inmigrante – estudio de caso en una institución educativa del distrito de San Martín de Porres
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Analiza cómo se desarrollan las interacciones comunicativas entre los estudiantes venezolanos con sus congéneres peruanos dentro de la Institución Educativa, para identificar las oportunidades y retos en el logro consensos, ...Acceso abierto -
Consumo de medios de comunicación y la construcción de la imagen de los partidos políticos en jóvenes universitarios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)el estudio se concentró en la comprensión del consumo de los medios y la información política por parte de los jóvenes universitarios de Lima. Unido, a la determinación de la relación del público universitario con el sistema ...Acceso abierto -
La crónica parlamentaria de Abraham Valdelomar
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)El autor de estos escritos, Abraham Valdelomar (1888 – 1919), es considerado en nuestro país como uno de los intelectuales más importantes de la primera mitad del siglo XX. Ejerció la literatura con el mismo aplomo y agudeza ...Acceso abierto -
Cuando la información se convierte en espectáculo en el periodismo televisivo peruano: El caso de las noticias internacionales emitidas en el noticiero matutino Buenos días, Perú del canal 5, durante agosto de 2007
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)¿Qué está pasando en el periodismo televisivo? Es una pregunta medular en la presente investigación. Es el punto de vista crítico de un recién egresado de la carrera de Periodismo que contrasta su formación teórica con la ...Acceso cerrado -
La cultura y el clima organizacional como factores relevantes en la eficacia del Instituto de Oftalmología. abril - agosto 2001
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)La presente investigación tuvo como objeto principal destacar la importancia de la cultura y clima organizacional como factores determinantes en la eficacia del personal en el sector salud, específicamente en el Instituto ...Acceso abierto -
Desde la comunicación externa: Percepción del valor de la marca y la percepción de la calidad de servicio en la Escuela Nacional de Oratoria
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2020)Determina la relación que existe entre la percepción del valor de la marca y la percepción de la calidad de servicio en los usuarios de la Escuela Nacional de Oratoria, Lima. Identifica la relación entre las dimensiones ...Acceso abierto -
Desde la perspectiva de la comunicación externa: Percepción del valor de la marca y la percepción de la calidad de servicio educativo en la Escuela Nacional de Oratoria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Menciona que actualmente, al hablar de marca, siempre se viene a la mente un producto en particular, pero con sus características especiales que lo hacen diferente. Si bien a través de los años las marcas han logrado tener ...Acceso abierto -
Diagnóstico comunicacional para la prevención y detección precoz de cáncer cervicouterino y de mamas en el AAHH ciudad Pachacútec Sector E
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Conoce el nivel de información, educación y comunicación, las características socio - económicas y culturales, los niveles de accesibilidad y aceptación a los medios de comunicación y discursos en materia de salud preventiva, ...Acceso restringido -
El diagnóstico del estado de la comunicación organizacional de la sede principal de la zona registral Nº IX - sede Lima de la Sunarp con el público usuario
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Diagnostica la calidad de la comunicación en la sede principal de la zona registral Nº IX de la Sunarp con sus usuarios, investigando la situación durante junio del 2012 hasta mayo del 2013. En este sentido, orientará a ...Acceso restringido -
El discurso sobre la participación juvenil desde la perspectiva de miembros de organizaciones juveniles peruanas. Casos: IVIA Perú, Nutriedúcate Perú y Red Joven Sur
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)La presente investigación de tipo cualitativo ha logrado identificar el discurso de la participación juvenil desde la perspectiva de un grupo importante: los integrantes de organizaciones juveniles peruanas. Este discurso ...Acceso abierto -
Discursos de género en la serie de televisión al fondo hay sitio, cuarta temporada
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Identifica y analiza los discursos de género que se trasmiten en la serie Al fondo hay sitio, cuarta temporada, y conocer en qué medida estos interactúan con estereotipos sociales y culturales. Esta serie, muy popular en ...Acceso abierto -
Estrategias de comunicación interna de la identidad corporativa en el Ministerio de Defensa del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Estudia la comunicación interna de la identidad corporativa del Ministerio de Defensa del Perú, específicamente hacia su personal administrativo y civil con un régimen laboral bajo el Decreto Legislativo n.° 276 - Ley de ...Acceso abierto -
Estrategias de comunicación y políticas de desarrollo local para los jóvenes de San Juan de Lurigancho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Consciente de ello el presente documento: Estrategias de comunicación y políticas de desarrollo Local para los jóvenes de San Juan de Lurigancho, centra su análisis en la juventud desde el punto de vista de sus vínculos ...Acceso abierto -
Estrategias de marketing político en Facebook utilizados por el equipo de campaña de no a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Las redes sociales han revolucionado las formas de comunicación entre las personas a nivel mundial. El espacio y el tiempo han perdido su carácter fijo. Todo está “aquí y ahora” para favorecer la circulación y la velocidad ...Acceso abierto -
Estructuras de Producción Audiovisual: La Organización Jerárquica como Sujeto Productor y Enunciador del Discurso Audiovisual
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Abstract por defecto: MODIFICAR!Acceso abierto