Listar Tesis EP Comunicación Social por título
Mostrando ítems 18-37 de 134
-
Comunicación, participación y cambio social. Estudio del Programa de Lucha Contra la Pobreza Juntos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDescribe las barreras que afectan el proceso de comunicación y participación del gestor local, líder de Juntos del caserío y usuarias en el marco del cumplimiento de sus corresponsabilidades y compromisos en el Programa ... -
Comunicación, secta y sociedad en la puna ayacuchana : caso la comunidad de Occollo-Azabrán (marzo 2003-febrero 2004)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoEn el primer capítulo, identificamos y planteamos el problema de nuestra investigación; asimismo, exponemos los objetivos, la hipótesis y metodología empleada. El marco teórico ocupa el segundo capítulo, donde hacemos ... -
Construcción de espacios públicos de interacción en medios de comunicación on line : el foro de discusión digital en las páginas web de El Comercio y RPP Noticias
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso abiertoIdentifica, conoce y analiza los principales factores que definen la construcción de los foros de discución en las páginas web de El Comercio y RPP Noticias. Elabora un perfil del periodista y editor on line de las páginas ... -
Construcción de la noticia y las informaciones querelladas por difamación en la prensa limeña (2011-2016)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza textos periodísticos publicados en medios escritos y que derivaron en denuncias por difamación hacia sus autores. Asimismo, identifica los principales factores que pudieron condicionar el proceso de construcción ... -
Consumo de medios de comunicación y la construcción de la imagen de los partidos políticos en jóvenes universitarios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso abiertoel estudio se concentró en la comprensión del consumo de los medios y la información política por parte de los jóvenes universitarios de Lima. Unido, a la determinación de la relación del público universitario con el sistema ... -
Cuando la información se convierte en espectáculo en el periodismo televisivo peruano: El caso de las noticias internacionales emitidas en el noticiero matutino Buenos días, Perú del canal 5, durante agosto de 2007
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso cerrado¿Qué está pasando en el periodismo televisivo? Es una pregunta medular en la presente investigación. Es el punto de vista crítico de un recién egresado de la carrera de Periodismo que contrasta su formación teórica con la ... -
Desarrollo de la comunicación interna en el teletrabajo de los servidores del Ministerio de Economía y Finanzas 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoBusca establecer la situación del desarrollo de la comunicación interna durante el teletrabajo de los servidores públicos teniendo como caso de estudio la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Economía y finanzas ... -
Desde la comunicación externa: Percepción del valor de la marca y la percepción de la calidad de servicio en la Escuela Nacional de Oratoria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre la percepción del valor de la marca y la percepción de la calidad de servicio en los usuarios de la Escuela Nacional de Oratoria, Lima. Identifica la relación entre las dimensiones ... -
Desde la perspectiva de la comunicación interna: Relación entre el clima de comunicación y compromiso organizacional en el personal de Grupo Epensa S.A.C.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl clima de comunicación en una organización tiene un rol muy importante porque es el tono general en el que los empleados interactúan, ya sea con sus superiores o con otros empleados que trabajan en un área diferente. ... -
Diagnóstico comunicacional para la prevención y detección precoz de cáncer cervicouterino y de mamas en el AAHH ciudad Pachacútec Sector E
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso cerradoConoce el nivel de información, educación y comunicación, las características socio - económicas y culturales, los niveles de accesibilidad y aceptación a los medios de comunicación y discursos en materia de salud preventiva, ... -
Discursos de género en la serie de televisión al fondo hay sitio, cuarta temporada
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoIdentifica y analiza los discursos de género que se trasmiten en la serie Al fondo hay sitio, cuarta temporada, y conocer en qué medida estos interactúan con estereotipos sociales y culturales. Esta serie, muy popular en ... -
El color grading en la postproducción: Análisis del color en la construcción de la atmósfera audiovisual de las producciones publicitarias realizadas por el colectivo peruano Señor Z
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoAnaliza el uso del color, en el proceso de color grading, de las producciones publicitarias realizadas por el colectivo peruano Señor Z, y se conocerá como este uso logra intensificar y construir una atmósfera dentro ... -
El Componente comunicacional en los programas de responsabilidad social empresarial en las entidades financieras peruanas: caso del Banco de la Nación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio es determinar y evaluar las actividades de comunicación de responsabilidad social empresarial desarrolladas por el Banco de la Nación, para tal fin se busca determinar de forma analítico- ... -
El conflicto armado interno en el Perú bajo la mirada del periodismo de investigación. Sendero, muerte en el pentagonito y ojo por ojo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoEl periodismo de investigación es la búsqueda y difusión de información con valor periodístico que otros pretenden mantener oculto del conocimiento público, lo cual significa que ejercerlo resulta enfrentar y superar muchos ... -
El diagnóstico del estado de la comunicación organizacional de la sede principal de la zona registral Nº IX - sede Lima de la Sunarp con el público usuario
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDiagnostica la calidad de la comunicación en la sede principal de la zona registral Nº IX de la Sunarp con sus usuarios, investigando la situación durante junio del 2012 hasta mayo del 2013. En este sentido, orientará a ... -
El discurso sobre la participación juvenil desde la perspectiva de miembros de organizaciones juveniles peruanas. Casos: IVIA Perú, Nutriedúcate Perú y Red Joven Sur
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación de tipo cualitativo ha logrado identificar el discurso de la participación juvenil desde la perspectiva de un grupo importante: los integrantes de organizaciones juveniles peruanas. Este discurso ... -
El Papel de la Comunicación en el trabajo en salud de las Ongd’s de Lima Metropolitana durante la Década de 1980
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)Acceso abiertoLos enfoques tradicionales entienden la salud como la ausencia de la enfermedad, percibida como un problema de orígenes físico-biológicos; por tanto, la orientación principal ha sido la curación de enfermedades para evitar ... -
El perfil del nuevo periodista digital peruano en los procesos de convergencia de plataformas. Casos El Comercio, RPP Noticias y Epensa.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoEl presente proyecto responde, en suma, a la pregunta: ¿cuál es el perfil del nuevo periodista digital en los procesos de convergencia de plataformas de El Comercio, RPP NOTICIAS y Epensa? Así, este estudio que ponemos a ... -
El periodismo en español en los Estados Unidos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoBusca hacer una exploración sobre la oferta informativa que brindan estos medios en español, teniendo en cuenta que esta dirigido a un publico especifico dentro de lo que seria un micro universo dentro de otro universo ... -
El periodista y cineasta Gabriel García Márquez
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoPretende establecer cómo las opciones político sociales marcaron las preocupaciones político, sociales y artísticas que se expresan en los contenidos y soportes del trabajo creativo de García Márquez y que lo configuraron ...