xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorLema Morales, Julia María Eugenia
dc.contributor.authorQuispe Bartolo, Ruth Olinda
dc.date.accessioned2020-03-06T14:21:55Z
dc.date.available2020-03-06T14:21:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationQuispe R. Actitud hacia la tuberculosis en el personal de salud de un establecimiento de salud. Villa María del Triunfo, Lima, 2019 [Tesis]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Enfermería; 2020.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/11685
dc.description.abstractDetermina la dirección e intensidad de la actitud hacia la tuberculosis en el personal de salud de un establecimiento de salud de Villa María del Triunfo en Lima. Realiza un estudio tipo cuantitativo, método descriptivo y de corte transversal. Para la recolección de datos se utilizó una escala tipo Likert modificada, que se aplicó a 65 trabajadores de salud que labora en el CMI Tablada de Lurín, previo consentimiento informado. Encuentra que del 100% (65) de la población, el 87.7% (57) tiene una actitud de dirección favorable, de intensidad leve y el 12.3% (8) tiene actitud desfavorable, de intensidad leve. Según las dimensiones: “generalidades de la enfermedad”, el 89.2% (58) tiene actitud favorable, de intensidad moderado en el 41.4% (24); “prevención de la enfermedad”, el 95.4% (62) tiene actitud favorable, de intensidad leve en el 59.7% (37); “aplicación de medidas preventivas en la atención”, el 55.4% (36) tiene actitud desfavorable, de intensidad leve en el 80.6% (29); “control y seguimiento de la enfermedad”, el 55% (36) tiene actitud favorable, de intensidad leve en el 75% (27), “atención al paciente”, el 64.6% (42) tiene actitud favorable, de intensidad leve en el 69% (29); “aceptación social de la enfermedad”, el 52.3% (34) tiene actitud favorable, de intensidad leve en el 76.5% (26). Concluye que la mayoría del personal tiene actitud favorable, de intensidad leve hacia la tuberculosis. En la dimensión generalidades de la enfermedad la mayoría tiene actitud favorable, de intensidad moderada. En las dimensiones prevención de la enfermedad, control y seguimiento de la enfermedad, atención al paciente y aceptación social de la enfermedad, la actitud de la mayoría del personal de salud es favorable, de intensidad leve. En la dimensión aplicación de medidas preventivas en la atención, el mayor porcentaje del personal de salud tiene una actitud desfavorable, de intensidad leve.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectEnfermeras - Actitudes
dc.subjectEnfermera y paciente
dc.subjectAtención al enfermo
dc.subjectTuberculosis - Pacientes - Atención médica
dc.titleActitud hacia la tuberculosis en el personal de salud de un establecimiento de salud. Villa María del Triunfo, Lima, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Profesional de Enfermería
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineEnfermería
dc.subject.ocdeEnfermería
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni08862752
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess