Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Barboza, José Clemente
dc.contributor.authorQuispe Sánchez, Norma Nelly
dc.date.accessioned2020-02-28T14:26:53Z
dc.date.available2020-02-28T14:26:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationQuispe, N. (2019). Estilo de gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Saco Oliveros – Lima, 2018. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Unidad de Posgrado, Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/11668
dc.description.abstractDetermina la relación que existe entre los estilos de gestión educativa de los directivos y el desempeño docente en la Institución Educativa Saco Oliveros-Lima. El estudio por su naturaleza es básica no experimental de corte transversal – correlacional; cuyo propósito es determinar el grado de relación que existe entre las dimensiones de ambas variables. La población está compuesta por 27 docentes. Dada la validez del instrumento sometido a Alfa de Cronbach por juicio de experto se procedió a recabar la información con 2 encuestas tipo cuestionario. Uno aplicado a docentes con 20 ítems para obtener información sobre el estilo de gestión del director y la otra con 20 ítems dirigido al mismo docente para obtener información sobre su propio desempeño. Estadísticamente se aplicó la fiabilidad de proporciones y correlación de Spearman para evaluar la correlación de los estilos de Gestión con el desempeño docente en las 3 sedes Villa El Salvador, El Agustino y José Gálvez. Como resultado se arribó a las siguientes conclusiones: según el coeficiente de Spearman, el estilo democrático y dominio de los contenidos tienen una correlación positiva alta (rs=0.661) y significativa al nivel de 0.01 (0.00 < 0.01).al igual el estilo transformacional y relaciones interpersonales e intrapersonales tienen una correlación positiva alta (rs=0.727) y significativa al nivel de 0.01 (0.00 < 0.01) Por el contrario el estilo autoritario y metodología de enseñanza tienen una correlación inversa moderada (rs=-0.554) y significativa al nivel de 0.01 (0.003 < 0.01). Así como el estilo permisivo y el cumplimiento de actividades administrativas tienen una correlación inversa moderada (rs=-0.418) y significativa al nivel de 0.05 (0.03 < 0.05). Finalmente, se concluye que desde el punto de vista estadístico se evidencia que existe correlación positiva y significativa entre el estilo democrático y dominio de contenidos; asimismo se evidencia una relación favorable y alta entre el estilo transformacional y relaciones interpersonales e intrapersonales, sin embargo, en otras dimensiones tal es así como el estilo autoritario y metodología el estilo permisivo y el cumplimiento de actividades administrativas los resultados estadísticos no son tan favorables.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectLiderazgo educativo
dc.subjectAdministración y organización escolar
dc.subjectEficacia docente
dc.subjectProfesores - Actitudes
dc.titleEstilo de gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Saco Oliveros – Lima, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni07190268
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4364-0430
renati.jurorNúñez Flores, María Isabel
renati.jurorCarrillo Vásquez, Elí Romeo
renati.jurorMacazana Fernández, Dante Manuel
renati.jurorFuster Guillén, Doris Élida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni06660027
sisbib.juror.dni31771787
sisbib.juror.dni40356100
sisbib.juror.dni04086550


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess