Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorEscalante López, María Emperatriz
dc.contributor.authorVicente Ataurima, Paola Elena
dc.date.accessioned2020-02-25T20:48:06Z
dc.date.available2020-02-25T20:48:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationVicente, P. (2019). Aplicación de la técnica communicative tasks para mejorar el speaking en el área de inglés de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Pública Simón Bolívar, Ayacucho, 2016. Tesina para optar el grado de Bachiller en Educación. Escuela Profesional de Educación, Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/11655
dc.description.abstractAborda la problemática sobre las dificultades que presentan los estudiantes sobre el desarrollo de las capacidades del speaking, en la medida que, en la mayoría de los casos, la metodología utilizada por los profesores del área de inglés se centra en el empleo frecuente de la metodología expositiva, relegando el uso de nuevas estrategias y materiales educativos que en alguna medida permitirían un proceso de enseñanza y aprendizaje adecuado y conveniente. El enfoque utilizado en el desarrollo de la investigación ha sido el cuantitativo, empleando para ello el diseño pre experimental con pre y pos prueba, por lo que ha sido necesario elaborar una prueba de desempeño que ha permitido medir la habilidad del speaking antes y después de la intervención. La muestra lo conformaron 28 estudiantes del 5to año de educación secundaria. Para organizar todo el proceso investigativo se utilizó el método hipotético deductivo. La sistematización de los resultados registra que, el 67,9% de estudiantes se ubican en la valoración inicio, en la pre prueba, mientras que en la pos prueba el 67,9% de estudiantes se ubican en la valoración logro previsto, demostrándose la efectividad de la aplicación de la técnica communicative tasks en el desarrollo del speaking. Las conclusiones afirman que la aplicación de la técnica communicave tasks resulta ser efectiva en el desarrollo de la habilidad del speaking, en la medida que el valor de W+=-5,684; el p_valor=0,000 es menor al α(0.05).
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesional
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectInglés - Estudio y enseñanza (Secundaria)
dc.subjectInglés - Metodología
dc.subjectInglés - Pruebas de aptitud
dc.subjectInglés - Conversación
dc.titleAplicación de la técnica communicative tasks para mejorar el speaking en el área de inglés de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Pública Simón Bolívar, Ayacucho, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameBachiller en Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Escuela Profesional de Educación
thesis.degree.levelBachiller
thesis.degree.disciplineEducación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni07933957
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1607-1909
renati.jurorCarrillo Vásquez, Elí Romeo
renati.jurorSantos Jiménez, Ofelia Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
sisbib.juror.dni31771787
sisbib.juror.dni25454259


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess