dc.contributor.advisor | Escalante López, María Emperatriz | |
dc.contributor.author | Vicente Ataurima, Paola Elena | |
dc.date.accessioned | 2020-02-25T20:48:06Z | |
dc.date.available | 2020-02-25T20:48:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Vicente, P. (2019). Aplicación de la técnica communicative tasks para mejorar el speaking en el área de inglés de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Pública Simón Bolívar, Ayacucho, 2016. Tesina para optar el grado de Bachiller en Educación. Escuela Profesional de Educación, Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/11655 | |
dc.description.abstract | Aborda la problemática sobre las dificultades que presentan los
estudiantes sobre el desarrollo de las capacidades del speaking, en la medida que,
en la mayoría de los casos, la metodología utilizada por los profesores del área de
inglés se centra en el empleo frecuente de la metodología expositiva, relegando el
uso de nuevas estrategias y materiales educativos que en alguna medida permitirían
un proceso de enseñanza y aprendizaje adecuado y conveniente. El enfoque utilizado
en el desarrollo de la investigación ha sido el cuantitativo, empleando para ello el
diseño pre experimental con pre y pos prueba, por lo que ha sido necesario elaborar
una prueba de desempeño que ha permitido medir la habilidad del speaking antes y
después de la intervención. La muestra lo conformaron 28 estudiantes del 5to año de
educación secundaria. Para organizar todo el proceso investigativo se utilizó el
método hipotético deductivo. La sistematización de los resultados registra que, el
67,9% de estudiantes se ubican en la valoración inicio, en la pre prueba, mientras que
en la pos prueba el 67,9% de estudiantes se ubican en la valoración logro previsto,
demostrándose la efectividad de la aplicación de la técnica communicative tasks en
el desarrollo del speaking. Las conclusiones afirman que la aplicación de la técnica
communicave tasks resulta ser efectiva en el desarrollo de la habilidad del speaking,
en la medida que el valor de W+=-5,684; el p_valor=0,000 es menor al α(0.05). | |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.subject | Inglés - Estudio y enseñanza (Secundaria) | |
dc.subject | Inglés - Metodología | |
dc.subject | Inglés - Pruebas de aptitud | |
dc.subject | Inglés - Conversación | |
dc.title | Aplicación de la técnica communicative tasks para mejorar el speaking en el área de inglés de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Pública Simón Bolívar, Ayacucho, 2016 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Escuela Profesional de Educación | |
thesis.degree.level | Bachiller | |
thesis.degree.discipline | Educación | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 07933957 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1607-1909 | |
renati.juror | Carrillo Vásquez, Elí Romeo | |
renati.juror | Santos Jiménez, Ofelia Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | |
sisbib.juror.dni | 31771787 | |
sisbib.juror.dni | 25454259 | |