Efectividad de un programa educativo de Enfermería en la disminución de los niveles de ansiedad en el periodo de exámenes en estudiantes de Enfermería. Universidad Señor de Sipán Chiclayo-Lambayeque

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.524Mb)
(application/pdf: 1.524Mb)
Date
2019Author(s)
Sime Navarro, Bertha Cristina
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina la efectividad de un programa educativo de Enfermería en la disminución de los niveles de ansiedad estado y ansiedad-rasgo en el período de exámenes en estudiantes de Enfermería de la Universidad de Sipan. El método utilizado fue el cuantitativo, pre experimental con un solo grupo antes y después. La muestra lo constituyeron 30 estudiantes a quienes se aplicó la escala STAI antes y después del programa. Antes del programa educativo el 60 % (18) de la muestra presenta un nivel de ansiedad-estado moderado y 40% (12) bajo; y después del programa educativo el 57% (17) tiene una ansiedad normal, 30%(9) moderada y el 13%(4) baja. Respecto a la ansiedad-rasgo antes del programa educativos el 100% (30) de los estudiantes presentaba un nivel de ansiedad-rasgo moderado; y después del programa educativo el 57% (17) una ansiedad normal, 33%(10) moderada y el 10%(3) baja. Se concluye que el programa educativo fue efectivo porque los niveles de ansiedad-estado y ansiedad-rasgo disminuyeron de un nivel “moderado” a un nivel “normal” en los estudiantes de enfermería después de participar en el programa educativo con un nivel de significancia estadística por lo que se aprueba la hipótesis de estudio.
Subject
Collections