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dc.contributor.advisorRamírez Miranda, Edna
dc.contributor.advisorCalixto de Malca, Edith Noemí
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Milagritos Lucía
dc.date.accessioned2020-01-31T16:48:46Z
dc.date.available2020-01-31T16:48:46Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationGarcía M. Efectividad de la intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimientos de la familia sobre los cuidados para la rehabilitación del paciente quemado. Hospital Arzobispo Loayza 2010 [Tesis]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Académica Profesional de Enfermería; 2012.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/11539
dc.description.abstractExpone el proceso de rehabilitación del paciente quemado abarca no solo el aspecto físico sino también el aspecto psicológico y social, debido a las secuelas que deja en cada uno de estos aspectos. Por eso un equipo un multidisciplinario de salud monitorea al paciente durante y después del internamiento hospitalario. La familia en este proceso cumple un rol importante como agente influyente protegiendo al paciente de las presiones exteriores y controlando el flujo de información hacia éste. Al respecto, el profesional de enfermería tiene la responsabilidad de diseñar estrategias, no solo para el cuidado directo al paciente, sinó a nivel educativo para brindar conocimientos básicos de las familias que tienen poca experiencia sobre el cuidado a su familiar en el proceso de rehabilitación. De tal forma que él reciba la atención adecuada, para que pueda reintegrarse al ambiente familiar y sobretodo laboral. Todo lo expuesto hizo necesario realizar el presente estudio aplicativo, tipo cuantitativo; cuasi experimental cuyo título es Efectividad de la intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimientos que tiene la familia sobre los cuidados para la rehabilitación del paciente quemado; que empleó como técnica la entrevista aplicada a una muestra de la población conformada por 25 familiares de pacientes quemados del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Los resultados en el pre test mostraron que un 60%(15) de familiares tiene un nivel de conocimiento medio, un 20%(5) nivel alto, en igual número y porcentaje presentaron un nivel bajo. Después de la Intervención Educativa el 56% (14) obtuvo un nivel de conocimientos alto y 44%(11) un nivel de conocimiento medio, existiendo variación en el nivel de conocimiento de los familiares. Este hallazgo permitió concluir que la intervención educativa de enfermería desarrollada tiene una eficacia significativa en el incremento de conocimientos sobre los cuidados en el hogar de la familia al paciente quemado durante su rehabilitación.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectCuidadores - Actitudes
dc.subjectQuemaduras - Pacientes - Rehabilitación
dc.subjectEnfermeras - Actitudes
dc.subjectEnfermería - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú
dc.titleEfectividad de la intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimientos de la familia sobre los cuidados para la rehabilitación del paciente quemado. Hospital Arzobispo Loayza 2010
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Académico Profesional de Enfermería
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineEnfermería
dc.subject.ocdeEnfermería
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


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