xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorVildoso Villegas, Jesahel Yanette
dc.contributor.authorCondor Tinoco, Enrique Edgardo
dc.date.accessioned2020-01-29T20:32:19Z
dc.date.available2020-01-29T20:32:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCondor, E. (2019). Modelo de enseñanza - aprendizaje cooperativo usando las TIC en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional José María Arguedas. Tesis para optar grado de Magíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior. Unidad de Posgrado, Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/11519
dc.description.abstractPretende mejorar el rendimiento académico de los estudiantes aplicando un nuevo modelo de enseñanza - aprendizaje cooperativo usando las TIC a los estudiantes de la asignatura de Inteligencia de Negocio, con la finalidad de que sirviera de apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje para mejorar el rendimiento académico y buscando que el modelo contribuya a la formación total e integral de los estudiantes. Se desarrolló el modelo indicado según la metodología de aprendizaje cooperativo planteado por los hermanos David y Roger Johnson y el desarrollo de la plataforma web basado en un blog, foro, chat, y un wiki, herramientas TIC adecuados para desarrollar aprendizaje cooperativo. La conclusión del estudio fue que, el nivel de rendimiento académico en los estudiantes mejora con el modelo de aprendizajecooperativo, en el análisis de la post-prueba, el nivel de los estudiantes del grupo experimental ha mejorado, ya que concentra a los estudiantes con promedios en las categorías de alto y medio con un 50.00% y 25.00% respectivamente, mientras que en el grupo control se concentran el nivel de rendimiento académico medio y bajo con 58.33% y 33.33% respectivamente, asimismo con la Prueba T de Student se comprobó la hipótesis planteada.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectTecnología de la información - Aspectos educativos - Perú
dc.subjectEducación cooperativa
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectRendimiento académico - Evaluación
dc.subjectEnseñanza universitaria - Perú - Metodología
dc.titleModelo de enseñanza - aprendizaje cooperativo usando las TIC en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional José María Arguedas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia en el Nivel Superior
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni00495561
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6042-7530
renati.jurorRivera Muñoz, Jorge Leoncio
renati.jurorChávez Alván, Luis Martín
renati.jurorSantos Jiménez, Ofelia Carmen
renati.jurorMamani Ramos, Ángel Aníbal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni08742823
sisbib.juror.dni07295790
sisbib.juror.dni25454259
sisbib.juror.dni01344424


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess