• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales
    • Facultad de Letras y Ciencias Humanas
    • EP Filosofía
    • Tesis EP Filosofía
    • Search
    •   DSpace Home
    • Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales
    • Facultad de Letras y Ciencias Humanas
    • EP Filosofía
    • Tesis EP Filosofía
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisor

    Discover

    AuthorAlmonte Prado, Wilberth Rimaneth (1)Ayala Colqui, Ysmael Jesús (1)Cotrina Cosar, Juan Pablo (1)Flores Camacho, Francisco Alejandro (1)Garcés Arce, Giancarlo Wilfredo (1)García Inga, Inés Graciela (1)Gonzales León, Werther (1)Gutiérrez Vivanco, Fidel Julián (1)Hernández Hurtado, Willian Nerio (1)Jiménez Palacios, Ricardo (1)... View MoreSubject
    Filosofía (20)
    Fenomenología (3)
    Filosofía (3)
    Filosofía latinoamericana - Siglo XX (2)Filosofía peruana - Siglo XX (2)Positivismo (2)Salazar Bondy, Augusto 1925-1974 - Crítica e interpretación (2)Aborto - Aspectos morales y éticos (1)Aborto - Aspectos sociales - Perú (1)Aborto - Derecho y legislación - Perú (1)... View MoreDate Issued2010 - 2019 (22)2007 - 2009 (1)


    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 23

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    La función de la educación en la realización de la conciencia valorativa en la perspectiva de Augusto Salazar Bondy 

    García Inga, Inés Graciela (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
    Reflexionar acerca de la educación genera la necesidad de escudriñar las raíces, los cimientos que fundamentan una teoría. Es por ello que entender el fenómeno educativo implica penetrar y develar los fundamentos últimos ...
    Acceso cerrado
    Thumbnail

    La intencionalidad en la fenomenología ontológica de Jean-Paul Sartre 

    Cotrina Cosar, Juan Pablo (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)
    Señala como la fenomenología de Sartre, surge para hacer frente a un problema que gira en torno a la concepción de una conciencia inmanente. Esta concepción, para Sartre, se da a través de dos posturas: la del psicologismo ...
    Acceso cerrado
    Thumbnail

    La dominación en Augusto Salazar Bondy: desarrollo y teorización 

    Rivera Narváez, Luis Felipe (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)
    Propone un esquema de interpretación sobre el desarrollo especulativo del concepto dominación en ASB, tanto en su tesis sobre la cultura y la filosofía de la dominación, así como de su posterior Teoría de la Dominación. ...
    Acceso cerrado
    Thumbnail

    Sobre la interculturalidad: alcances y límites en la sociedad peruana 

    Suárez Quiroz, Ronal Elvis (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)
    La filosofía hermenéutica entendida como elemento de análisis y de interpretación de la realidad social e histórica, constituye uno de los métodos más pertinentes para la investigación de la diversidad cultural en el mundo. ...
    Acceso cerrado
    Thumbnail

    La imaginación como punto de partida para sostener los postulados de la razón práctica 

    Sarango Zárate, Jorge enrique (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)
    Pretende demostrar cómo la imaginación sirve de punto de partida para sostener los postulados de la razón práctica. Por la naturaleza del tema, se empleó como metodología de investigación la exégesis de los textos clásicos ...
    Acceso cerrado
    Thumbnail

    Para una filosofía de la liberación en Augusto Salazar Bondy 

    Rojas Huaynates, Joel Williams (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
    Plantea que en el corpus teórico de Salazar Bondy se ubica una propuesta de filosofía de la liberación. El primer argumento presentado es la presencia de Salazar Bondy en las Cuartas Jornadas Académicas realizadas en la ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    El sentido de la autoridad en el pensamiento ideológico de Bartolomé Herrera 

    Zanabria Silva, René Alberto (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
    Aborda la importancia de la noción de autoridad en el pensamiento de Bartolomé Herrera. Así como profundizar y mostrar las facetas más importantes de Herrera, es decir, es un intento de analizar el aporte doctrinario que ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    La seguridad como fin del Estado: Una interpretación de la filosofía política de Thomas Hobbes 

    Garcés Arce, Giancarlo Wilfredo (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
    Responde a la siguiente interrogante: ¿Cuáles son los fines que debiera conseguir el Estado desde la perspectiva de Thomas Hobbes? Como se hará patente, tal cuestión resulta profundamente problemática cuando se tienen en ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    El Pensamiento fronterizo de Walter Mignolo 

    Morales Sotomayor, Julio Alfonso (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)
    Para la constitución del pensamiento posoccidental y la crítica que se desprende de esta no se requiere la presencia contemporánea. Mientras la teoría posoccidental es un desarrollo de estos tiempos, la crítica posoccidental ...
    Acceso cerrado
    Thumbnail

    El concepto de solidaridad en la filosofía positivista del peruano Mariano H. Cornejo (1866 – 1942) en: La solidaridad: síntesis del fenómeno social (1909) 

    Rebaza López, Lía Lucy (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)
    Expone sobre la necesidad de profundizar en el estudio de un ilustre peruano inscrito dentro de la filosofía de fines del siglo XIX llamado Mariano H. Cornejo (1866-1942), momento en el que tanto en Perú, como en Latinoamérica ...
    Acceso cerrado
    • 1
    • 2
    • 3

    Contacto:  cybertesis@unmsm.edu.pe

     

     


    Contacto:  cybertesis@unmsm.edu.pe