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    • La confianza como valor articulador en la filosofía de Confucio 

      Alata Palacios, Josellyn Liseth (Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2020)
      Muestra a la confianza xìn como virtud central y articuladora dentro del sistema de virtudes que fundamentan la ética y política de Confucio. Interpreta y explica la propuesta de Confucio desde la perspectiva de su propio ...
      Acceso abierto
    • De la autoconciencia al espíritu: la dialéctica del reconocimiento en la fenomenología del espíritu de Hegel 

      Nación Pantigoso, Miguel Ángel (Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2013)
      Pretende mostrar cómo la experiencia supera el ámbito meramente individual. En el Espíritu, las conciencias en juego no son, sin más, individuos y considero que hay que hacer justicia a esta condición. Sin embargo, ello ...
      Acceso cerrado
    • Diferencias y similitudes entre el primer Wittgenstein y el primer Heidegger a partir del concepto de mundo 

      Hernández Soto, Javier Eduardo (Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2011)
      Centra en las dos principales figuras de la filosofía del siglo XX, Martin Heidegger y Ludwig Wittgenstein. El problema a tratar parte de la interpretación que comprende de manera contrapuesta a ambos pensadores, perteneciendo ...
      Acceso cerrado
    • Implicación estricta informativa 

      Llanos Villajuan, Marino (Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 1975)
      Señala que la lógica contemporánea, en cuanto se refiere a las relaciones del "condicional" e "implicación", se funda esencialmente en los logros de las discusiones sobre el problema de los condicionales entre los filósofos ...
      Acceso abierto
    • El pensamiento filosófico de José de Aguilar 

      Bolo Romero, Karla Mavel (Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2012)
      Muestra el desarrollo intelectual en el Perú desde la segunda mitad del siglo XVI, el surgimiento y avance de la llamada “Segunda escolástica” entre nosotros, cómo fueron instalándose las órdenes religiosas en el Perú y ...
      Acceso cerrado
    • La pregunta por el absoluto. El destino de la filosofía del temprano idealismo alemán 

      Almanza Muñoz, Fredy Alberto (Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2021)
      En el primer capítulo nos ocuparemos de exponer la idea de incondicionalidad del absoluto a la luz de la necesidad de su presuposición, para lo cual nos centraremos en Leibniz y su pregunta por “el algo en lugar de la ...
      Acceso abierto
    • Un procedimiento decisorio para fórmulas cuantificacionales monádicas de la lógica de primer orden 

      Llanos Villajuan, Marino (Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 1974)
      Trata sobre los problemas en la lógica y en las matemáticas y sus posibles soluciones. Presenta el método de "Procedimiento desisorio", "Método afectivo" o "Algoritmo"; los cuales sirven para cierto tipo de problemas, ...
      Acceso abierto
    • Una propuesta para entender la ética desde sus posibles objetos de estudio 

      Alarco Grijalva, Abel de Dios (Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2021)
      Busca exponer el problema de la falta de algo tal como una apropiada identificación y discriminación conceptual entro del área de la metaética o de la teoría ética. Mas en esta tesis se ha proseguido con concisos pasos ...
      Acceso abierto
    • El ser y la soberanía: la máquina ontopolítica y el poder destituyente en Giorgio Agamben 

      Córdova Pacheco, Martín David (Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2020)
      Propone una lectura interpretativa de la obra del filósofo italiano Giorgio Agamben, colocando énfasis en dos aspectos fundamentales y la relación que existe entre estos: por un lado, la arqueología filosófica como ...
      Acceso abierto
    • ΘΑΛΗΣ: Un Recorrido de ἜΡΩΣ a ἫΡΩΣ (Tales: Un Recorrido del Amor al Heroísmo) 

      Espiritu Ventocilla, Joseph Max (Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2020)
      La presente tesis puede resumirse en siete palabras griegas: ΘΑΛΗΣ· ἐραστής καὶ ἥρως τῆς σοφίας ἐστíν. Es decir, Tales es amante y héroe de sofía. Mas no un mero φίλος τῆς σοφίας, amigo de ella. Por ello, la primera ...
      Acceso abierto