xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Cruz, Josefina Arimatea
dc.contributor.authorCarhuamaca Daga, Isabel Norma
dc.date.accessioned2020-01-22T20:10:53Z
dc.date.available2020-01-22T20:10:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCarhuamaca, I. (2019). Calidad de investigación científica y motivación académica, de los estudiantes de maestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación - Universidad Alas Peruanas- Lima, 2015. Tesis para optar grado de Magíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado, Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/11476
dc.description.abstractDetermina la relación que existe entre la investigación y la motivación académica. El estudio es de tipo descriptivo y correlacional, diseño no experimental, de corte transversal. En la hipótesis general se encontró que la investigación científica se relaciona directa y significativamente con la motivación del logro académico, esto completo a que p-valor resultó ente 0.000 mínimo que 0.05, y un coeficiente Gamma de 0.840. En cuanto a la primera hipótesis específica se halló una relación directa y significativa entre la dimensión conocimiento referente los principios usos potencialidades de la investigación y la variable motivación del logro académico. Con respecto a la segunda hipótesis específica se estableció la existencia de una relación directa y significativa entre la dimensión habilidades para el uso de los procedimientos de la investigación y la motivación académica. La tercera hipótesis específica representada por la dimensión habilidades para el uso de los resultados de la investigación y la variable motivación académica se halló un p-valor de 0.000 y coeficiente Gamma de 0.739. La cuarta hipótesis centrada en la dimensión dominio metodológico y la variable motivación académica, se determinó un p-valor de 0.000 y un coeficiente Gamma de 0.456, es por ello que la tercera, cuarta, quinta, sexta, séptimo, octavo y novena hipótesis específica también se establece una relación directa y significativa.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectEducación - Investigaciones - Perú
dc.subjectUniversidades y escuelas superiores - Investigaciones - Perú
dc.subjectMotivación en la educación
dc.subjectInvestigación en el nivel superior
dc.titleCalidad de investigación científica y motivación académica, de los estudiantes de maestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación - Universidad Alas Peruanas- Lima, 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni08061348
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5363-198X
renati.jurorEscalante López, María Emperatriz
renati.jurorCampana Concha, Abelardo Rodolfo
renati.jurorDamián Núñez, Edgar Froilán
renati.jurorCarrillo Vásquez, Elí Romeo 
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni07933957
sisbib.juror.dni10372562
sisbib.juror.dni08056163
sisbib.juror.dni31771787


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess