Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVentocilla Maestre, José Ernesto
dc.contributor.authorBarba Chumpitaz, Milagritos Yojana
dc.date.accessioned2020-01-22T19:52:43Z
dc.date.available2020-01-22T19:52:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBarba, M. (2019). La red social Facebook como herramienta comunicativa para fomentar la donación de órganos en Lima, Perú 2019. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Comunicación Social. Escuela Profesional de Comunicación Social, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/11472
dc.description.abstractPlantea el uso de la red social Facebook como herramienta comunicativa para el fomento de la donación de órganos en la ciudad de Lima, Perú. Desde el punto de vista teórico se abordaron aspectos referentes al empleo de las redes sociales, contenidos digitales, medios de comunicación social y procesos de trasplante y donación de órganos. Metodológicamente, se apoyó en un estudio descriptivo de tipo cuasi experimental, bajo el enfoque mixto. Como técnica de recolección de datos se empleó la encuesta, mientras que el tipo de instrumento aplicado para tal fin fue el cuestionario. Los sujetos de investigación estuvieron conformados por ciento cincuenta y un (151) personas seleccionadas con base en unos criterios de inclusión y exclusión. Los resultados fueron procesados mediante la estadística descriptiva y representados a través de tablas y figuras. En esta investigación se evidenció que los usuarios encuestados no poseen suficientes conocimientos acerca del proceso de donación de órganos en el Perú. Por tal motivo, se hace relevante la creación de una campaña publicitaria a través de la red social Facebook para informar y promover la sensibilización de la comunidad limeña sobre los procedimientos médicos y legales asociados a este proceso.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectRedes sociales en línea - Perú
dc.subjectDonaciones de órganos, tejidos, etc. - Perú - Lima (Lima)
dc.subjectPublicidad en internet
dc.subjectCampañas publicitarias
dc.subjectComunicación social en salud
dc.subjectComunicación en la salud pública
dc.titleLa red social Facebook como herramienta comunicativa para fomentar la donación de órganos en Lima, Perú 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciada en Comunicación Social
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Profesional de Comunicación Social
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineComunicación Social
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni40333327
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7598-5308
renati.jurorSantibañez Collado, Abel Fernando
renati.jurorVargas Vargas, Gaby
renati.jurorAlbornoz Falcón, Carolina Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni16764821
sisbib.juror.dni23861793
sisbib.juror.dni06532624


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess