Efecto de un programa de psicomotricidad en niños con problemas de atención e hiperactividad del preescolar del Colegio San Pedro y Villa Caritas de Lima en mayo-junio Lima 2018

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.728Mb)
(application/pdf: 1.728Mb)
Date
2019Author(s)
Cuba Guevara, Aldair Gustavo
Metadata
Show full item recordAbstract
Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar el efecto de un programa
de psicomotricidad en los problemas de atención e hiperactividad en niños y niñas de 4-5
años. Se aplicó un diseño cuasi experimental sin grupo control donde participaron 9 niños
en etapa PreEscolar del colegio San Pedro y Villa Caritas en mayo-junio, Lima 2018. Se
utilizaron como instrumentos la Escala de Conners para maestros para detectar los
problemas de atención e hiperactividad principalmente y la Escala de evaluación de la
Psicomotricidad en Preescolar para determinar la aptitud psicomotora y sus diferentes
aspectos tanto para antes y después de la aplicación del programa de psicomotricidad. Los
resultados evidencian que existe una diferencia estadísticamente significativa en aspectos
de atención e hiperactividad y de psicomotricidad después de la aplicación del programa.
Por lo tanto, se concluye que el programa de psicomotricidad ejecutado en esta
investigación determinó el efecto favorable en los problemas de atención e hiperactividad
de niños de 4-5 años del preescolar del Colegio San Pedro y Villa Caritas en mayo-junio,
Lima 2018.
Subject
Collections