Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Influencia de la estrategia didáctica bilingüe en el nivel de aprendizaje de la matemática de los estudiantes de cuarto grado primaria – Huamanguilla, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
Demuestra la influencia de la estrategia didáctica bilingüe sobre el nivel de aprendizaje de matemática de los estudiantes de cuarto grado primaria – Huamanguilla, 2016. Corresponde a una investigación con un enfoque ...
Acceso abierto
El perfil de egreso y la relación con la planificación del sílabo y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Andina del Cusco 2015-1
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)
Determina la relación entre el nivel de logro alcanzado del perfil de egreso con el nivel de la planificación del sílabo y el nivel alcanzado en el aprendizaje significativo por los estudiantes de la Escuela Profesional ...
Acceso cerrado
Enseñanza basada en problemas como alternativa para lograr aprendizajes significativos de la matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de menores de la Institución Educativa Nº 6010156 Mariscal Andrés Avelino Cáceres – Iquitos - Loreto – 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)
Responde al desarrollo de un enfoque en la enseñanza de la matemática más acorde con las necesidades socioeconómicas del mundo actual. Es decir dejar aquellas prácticas didácticas que responden a un enfoque centrado en la ...
Acceso cerrado
Influencia del acto didáctico en el rendimiento de los alumnos del V ciclo del curso de metodología de la investigación en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)
En definitiva, la conclusión fundamental que podemos extraer de este trabajo es que la mayoría de las variables que discriminan entre los alumnos de rendimiento bajo y el resto, a excepción de las relacionadas con las ...
Acceso abierto
El aprendizaje cooperativo para mejorar la práctica pedagógica en el Área de Matemática en el nivel secundario de la Institución Educativa “Señor de la Soledad” – Huaraz, región Ancash en el año 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)
El presente trabajo de investigación trata acerca del aprendizaje cooperativo para mejorar la práctica pedagógica en el área de matemática en el nivel secundario de la Institución Educativa “Señor de la Soledad” – Huaraz, ...
Acceso abierto
Habilidades cognitivas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la carrera profesional de Educación de la UNAMAD, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Establece la relación entre las habilidades cognitivas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de los ciclos VIII y IX de la carrera profesional de Educación en las especialidades de Inicial y Especial, ...
Acceso cerrado
La teoría científica pedagógica acerca de las competencias influye en el desarrollo de las capacidades en el área de Historia, Geografía y Economía del 1ro. Y 5to. grado de educación secundaria de la I.E “Nuestra Señora del Carmen” Lima UGEL 03, 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)
Presenta el desarrollo de las competencias del área de Historia, Geografía y Economía del 1ro. y 5to. grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” del Cercado, como grupo de prueba ...
Acceso abierto
Estrategias de aprendizaje (ACRA), estrategias metodológicas del docente y rendimiento académico en estudiantes de maestría de las Facultades de Educación y Administración de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco, año 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)
Determina la percepción de los estudiantes respecto a las estrategias metodológicas de sus docentes y relacionarlas con las notas (promedios) de los estudiantes al finalizar el segundo semestre académico del año 2011 que ...
Acceso cerrado