Listar Doctorado Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 255-274 de 318
-
Pensamiento crítico como estrategia de aprendizaje de los estudiantes con discapacidad visual en la Universidad Estatal de Milagro y el nivel de rendimiento académico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoRealiza una investigación científica básica, cuasi experimental sobre pensamiento crítico como estrategia de aprendizaje y analiza el nivel de rendimiento académico, cinco estudiantes de la profesión ciencias de la educación ... -
Pensamiento crítico y aprendizaje del curso de Matemática en estudiantes ingresantes a dos universidades peruanas – Lima, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre el pensamiento crítico y el aprendizaje de la matemática en estudiantes ingresantes a la universidad. Para ello se propone una investigación con enfoque cuantitativo y diseño no experimental ... -
Percepción de cultura investigativa en estudiantes de X ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza la caracterización de la percepción de cultura investigativa en estudiantes de X ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Asimismo, el enfoque de la investigación ... -
Perfil innovador docente y el aprendizaje colaborativo en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura – Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Alas Peruanas – Lima 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAnaliza la relación entre el perfil innovador docente y el aprendizaje colaborativo – en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura en la escuela profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Alas Peruanas-2016. ... -
Perfil profesional del docente y su efecto en la formación competitiva de los egresados, Universidad Técnica de Machala-Ecuador, periodo 2016-2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDemuestra los efectos que producen el perfil profesional del docente y su formación competitiva de los egresados, Universidad Técnica de Machala, Ecuador, Periodo 2016-2017. El método de la investigación corresponde al ... -
Planeamiento estratégico y la gestión administrativa de la Unidad de Nivelación y Admisión, “Universidad Nacional de Chimborazo”, ciudad de Riobamba- “Ecuador”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación entre el planeamiento estratégico y la gestión administrativa de la Unidad de Nivelación y Admisión de la Universidad Nacional de Chimborazo, UNACH, ciudad de Riobamba en Ecuador. En el desarrollo de ... -
Planificación estratégica y su influencia con la gestión académica de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnología de la Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba – Ecuador, año 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoAnaliza el grado de avance de la planificación estratégica y su relación con los resultados de la gestión académica en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo de Educador, medido ... -
Politicas Estatales de Formación Profesional y Formación Profesional Universitaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoLa presente investigación versa sobre una realidad poco tratada formalmente en nuestro medio tanto por las autoridades del Gobierno como de las universidades: el referido al papel que juegan estas últimas en la formación ... -
La política de evaluación y acreditación de las carreras y en la calidad del desempeño profesional de los docentes, Universidad Laica Eloy Alfaro, provincia de Manabí – Ecuador, período lectivo 2016-2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDemuestra la incidencia que existe de la política de evaluación y acreditación de las carreras profesionales en la calidad del desempeño profesional de los docentes de la universidad Laica Eloy Alfaro de la provincia de ... -
Políticas públicas de educación ambiental, para el desarrollo sustentable en la frontera sur del Ecuador y norte del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDiseña una metodología socioterritorial participativa de políticas públicas de educación ambiental, fundamentada en procesos de interacción, liderazgo y validación local, para contribuir con el desarrollo sustentable en ... -
Potencialidades de investigación en profesores de educación secundaria de la región Junín: características, problemas, perspectivas y propuesta
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina el índice de potencialidades de investigación en profesores de Educación Secundaria de la Región Junín, evaluado en el contexto de sus factores: condiciones laborales, formación inicial, capacitación y actualización, ... -
Práctica de valores y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundaria en los estudiantes del 5to grado del distrito de Yungay-Áncash - Perú, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoExplica el nivel de relación que existe entre la práctica de valores y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario en los estudiantes del quinto grado, del distrito de Yungay, Áncash.Perú, en ... -
Procesos de acreditación en las universidades nacionales y privadas del Perú y su influencia en la calidad de la formación profesional de sus egresados
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoEstudia los efectos que producen los procesos de acreditación que se están realizando en las universidades públicas y privadas del Perú en la calidad de la formación profesional de sus egresados. La preocupación por la ... -
Producción de conocimiento mediante la educación no formal en programas sociales y el desarrollo de las capacidades de convivencia social en comunidades urbana marginales de la ciudad de Guayaquil
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDemuestra que la educación no formal contribuye en el individuo, a la producción de conocimiento, para su desarrollo y convivencia social. Además, contextualiza el marco de la educación no formal a partir de los programas ... -
Programa de actividad física para el desarrollo de las capacidades orgánico motrices en el rendimiento académico de los estudiantes de turismo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina el efecto en la aplicación del programa de actividad física “PAFCOM” para el desarrollo de las capacidades orgánicas motrices y en el Rendimiento Académico de los estudiantes de Turismo de la facultad de Ingeniería ... -
Programa de Educación Ambiental Vivencial para fortalecer las actitudes de conservación del medio ambiente en estudiantes del primer ciclo de la Universidad Privada del Norte 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDemuestra que la aplicación del Programa de Educación Ambiental Vivencial es un factor que contribuye al fortalecimiento de actitudes de conservación del medio ambiente en estudiantes del primer ciclo de la Universidad ... -
Programa de estimulación de los hemisferios cerebrales en la construcción del aprendizaje en los niños de 5 años de educación inicial del distrito de Yungar - Carhuaz
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoBusca conocer las influencias y los efectos del programa de estimulación de los hemisferios cerebrales en la construcción del aprendizaje de los niños de 5 años en educación inicial. La metodología empleada corresponde ... -
Programa de estrategias de pensamiento complejo y su influencia en el desarrollo de competencias transdisciplinares en la formación profesional: caso, estudiantes de la Escuela de Ciencias, Universidad Nacional de Chimborazo- Ecuador. Periodo 2014 -2016. Propuesta alternativa
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDetermina la influencia de la aplicación del programa de estrategias de pensamiento complejo en el desarrollo de competencias transdisciplinares en la formación profesional de los estudiantes de la carrera de biología, ... -
Programa de lectura comprensiva de textos para desarrollar el pensamiento crítico en los alumnos del I ciclo de la Escuela de Educación Primaria, Facultad de Educación, de la Universidad Nacional de Trujillo - 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoDetermina el desarrollo del pensamiento crítico a través de un programa de lectura comprensiva de textos en los alumnos del I ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación, Universidad ... -
Programa de movilización pasiva para el control de la postura en niños con discapacidad motriz de 0 a 3 años en el Prite “Divina Misericordia” del distrito el Tambo provincia de Huancayo, Junín en el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl desarrollo de esta investigación tiene como finalidad exponer los efectos de un programa de movilización pasiva para el control de la postura en niños con discapacidad motriz de 0 a 3 años en el PRITE “Divina Misericordia” ...