Listar Doctorado Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 48-67 de 318
-
Currículo colonizado y su incidencia en la formación profesional de los estudiantes de comunicación social de las universidades de Guayaquil - Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEl estudio devela lo impregnado que se encuentran los componentes de formación en la educación superior y los rezagos coloniales que aquejan al currículo, el cual se encuentra orientado para fortalecer desde una lógica de ... -
Currículo rediseñado de la carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros, en el nivel de satisfacción con la carrera elegida de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDemuestra que la aplicación del currículo rediseñado de la carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros del año 2014 es uno de los factores que contribuye a incrementar el nivel de satisfacción de los ... -
Desarrollo competencias laborales y formación de los profesionales en turismo, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - año 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoLa investigación titulada: El desarrollo competencias laborales y la formación de los profesionales en turismo, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Año 2013”, ha tenido como Objetivo “Determinar la relación ... -
Desarrollo de habilidades blandas por medio del teatro en los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Privada del Norte en la sede de Los Olivos en el año 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoMide el nivel de desarrollo de las habilidades blandas que se pueden alcanzar por medio de un programa teatral en los estudiantes que realizan su formación profesional en el segundo ciclo de la carrera profesional de derecho ... -
Desarrollo del aprendizaje autónomo a través de la aplicación de estrategias de aprendizaje y cognitivas mediante la enseñanza problémica en estudiantes de viii ciclo de educación magisterial en la especialidad de matemática – física del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, Surco – 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEn la presente investigación se planteó como objetivo general el desarrollo del aprendizaje autónomo después de aplicar las estrategias de aprendizaje y cognitivas mediante la Enseñanza Problémica en estudiantes del VIII ... -
Desarrollo del razonamiento y el ingreso a las universidades públicas de los estudiantes del III año bachillerato de educación media - cantón Babahoyo - Ecuador, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoSostiene que el desarrollo del razonamiento permite el ingreso a las universidades públicas de los estudiantes del tercer año de bachillerato de educación media del cantón Babahoyo en Ecuador, durante el año 2016. Es un ... -
Desempeño profesional del docente universitario asociado a los factores : propuesta docente, interacción pedagógica, satisfacción de necesidades y reflexión sobre la práctica; FCEH-UNAP; 2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl proyecto se sintetiza en la necesidad de evaluar el desempeño de la función docente en la UNAP; tratando de cumplir los objetivos de determinar la situación actual en que se encuentra el profesional que ejerce la labor ... -
Desgaste y satisfacción laboral de los profesores de la Unidad de Post Grado de la Facultad de Educación de la UNMSM en relación a su desempeño profesional
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoExpone la problemática educativa de la Unidad de Post Grado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuyos participantes representan, a título personal, el bloque educativo del país más representante como son los ... -
Didáctica universitaria y desarrollo de competencias profesionales en la Especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoAnaliza la relación de las variables didáctica universitaria y desarrollo de competencias profesionales, relación que se ha determinado como resultado de todas las actividades metodológicas y procedimentales que se han ... -
Diseño y validación del modelo didáctico, estaciones de investigación para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo probar la validez del Modelo Didáctico Estaciones de Investigación para desarrollar en los estudiantes una actitud científica y mejorar el aprendizaje conceptual y procedimental ... -
Diversificación curricular y su relación con los documentos de gestión del sistema educativo peruano según la percepción de los docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Secundaria - UGEL Nº 05 - San Juan de Lurigancho - Lima - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoEstablece la relación existente entre las variables; diversificación curricular y los documentos de gestión del sistema educativo peruano en las IE del nivel secundaria, sobre los resultados encontrados luego de aplicados ... -
Dominio para diseñar instrumentos de investigación y capacidad para elaborar la tesis de grado en maestristas de la UNJFSC, Huacho – 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre el dominio para el diseño de instrumentos de colecta de datos y la capacidad de los maestristas para elaborar su tesis de grado en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, ... -
Educación disruptiva, trasposición didáctica y competencias docentes de los profesores ordinarios en las Facultades de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos–2017–II
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoAnaliza si existe relación entre la transposición didáctica, la educación disruptiva, y las competencias docentes de los profesores ordinarios en las facultades de Ciencias Económicas y de la Gestión (FCEyG) de la Universidad ... -
La educación virtual en tiempos de pandemia y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del tercero, cuarto y quinto grado de secundaria en un colegio particular, periodo 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoPresenta cómo se relaciona la educación virtual en tiempos del contagio viral con el rendimiento académico de los discentes de los últimos tres grados secundarios de un colegio privado, periodo 2021. En ese contexto, el ... -
Efectividad de un programa de intervención educativa en el nivel de conocimientos y la aplicación del proceso de atención de enfermería para el cuidado integral de la paciente ginecológica en internos de enfermería en una universidad pública de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoAnaliza y compara el nivel de conocimientos y de aplicación sobre el PAE, antes y después de una intervención educativa a un grupo experimental de internos de enfermería en una universidad pública de Lima. Realiza un ... -
Efectos de la aplicación de una metodología de enseñanza activa, pertinente y heurística en el aprendizaje de la matemática financiera
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoDetermina si la aplicación de una metodología de enseñanza activa, pertinente y heurística en el curso de Matemática Financiera en el Programa EPEL de la FACEE de la Universidad Ricardo Palma mejora el aprendizaje de los ... -
Efectos de un programa de capacitación en el conocimiento y manejo del método morfológico para la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura de los docentes de educación inicial y primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada - San José La Salle - Cusco - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina el nivel de influencia del conocimiento y manejo del método morfológico para la enseñanza aprendizaje de la lecto escritura de los docentes de educación inicial y primer grado de educación primaria del colegio ... -
Eficacia de la educación matemática en instituciones educativas de primaria rural quechua de Azángaro-Puno
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoLa investigación “Eficacia de la educación matemática en instituciones educativas de primaria rural quechua de Azángaro-Puno”; está orientada al análisis de dos dimensiones implicadas en la comprensión de la educación ... -
Eficacia del programa preventivo y motivacional en el rendimiento académico, la motivación por los estudios, y el consumo de alcohol, en los estudiantes de la Escuela de Psicología de la Universidad Técnica de Babahoyo, Provincia de Los Ríos, Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEl programa preventivo contra el uso de alcohol y motivacional, a través de charlas educativas y formativas permitió a los estudiantes universitarios de la Escuela de Psicología tener mayor conocimiento de los efectos ... -
Eficacia del programa “Leyendo para comprender” en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de los colegios de la Asociación Educativa Adventista Central Este de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoInvestiga el efecto que tiene el programa “Leyendo para comprender” dirigido a mejorar la capacidad de comprensión de lectura de los estudiantes. Es apropiado señalar que la aplicación del programa ayudará al educando en ...