Listar Doctorado Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 238-257 de 318
-
Método clínico crítico basado en la epistemología genética y desarrollo del pensamiento lógico de los alumnos de quinto año de la institución educativa Jose Antonio Encinas de Santa Anita, Lima – Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl propósito de la presente tesis fue mejorar el desarrollo de las competencias para manejar los conceptos lógicos de alumnos del quinto año de Educación secundaria del Perú tomando como muestra disponible 150 alumnos de ... -
Método colaborativo y el aprendizaje de estudiantes en la asignatura de contabilidad básica de la carrera de mercadotecnia - Universidad Laica Vicente Rocafuerte, Guayaquil - Ecuador, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoAplica el método colaborativo en el aprendizaje de estudiantes de la asignatura de contabilidad básica de la carrera de mercadotecnia - Universidad Laica “Vicente Rocafuerte” - Guayaquil - Ecuador. Corresponde a una ... -
Método Gestalt frente al método tradicional en el desarrollo de la habilidad para dibujar en los estudiantes de la carrera de comunicación social de la Universidad Técnica de Babahoyo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina el efecto de un grupo expuesto al método Gestalt, un grupo instruido mediante un método tradicional y un grupo de control que no se expone a ningún método respecto al desarrollo de la habilidad para dibujar en ... -
Método investigativo y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de Derecho Municipal en los estudiantes del IV semestre de la carrera de Derecho de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoCompara y analiza el nivel de aprendizaje de la asignatura Derecho Municipal a partir del post test entre el grupo experimental y el grupo de control, después de haber aplicado el método investigativo con estudiantes de ... -
Método predictivo para comprobar la efectividad de la enseñanza de la gramática en un curso remedial de inglés en una universidad peruana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la efectividad de un curso remedial de gramática inglesa English Competency Course (ECC) diseñado por el Centro de Idiomas de la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima – Perú. El presente estudio se justifica ... -
Métodos de enseñanza de la investigación científica de los estudiantes y la producción científica de la Universidad Regional Autónoma de los Andes Extensión Babahoyo Ecuador 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDetermina la influencia de la aplicación de la metodología de la investigación científica de los estudiantes en la producción científica de la UNIANDES Babahoyo, razón por la cual es de tipo descriptivo correlacional y de ... -
Modelo curricular vigente y su incidencia en la calidad de la formación profesional de estudiantes de la carrera de Administración de Empresas en universidades de Guayaquil, Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoTrata de demostrar los efectos que tuvo la aplicación del modelo curricular anterior de la carrera de Administración de Empresas en la calidad de la formación profesional de los estudiantes, en tres universidades de ... -
Modelo de autoevaluación de los fundamentos del diseño curricular y el perfil profesional de acuerdo a los estándares para determinar el nivel de calidad de la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Alas Peruanas con fines de acreditación universitaria y su plan de mejoras en el año 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoInvestiga la calidad de la formación profesional de los estudiantes con un perfil que demanda la sociedad, con un diseño curricular y con fines de acreditación universitaria y su plan de mejoras, la investigación se aplica ... -
Modelo de enseñanza modular personalizada de las funciones trigonométricas en el quinto grado de educación secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoEl trabajo de tesis: Modelo de Enseñanza Modular Personalizada de las Funciones Trigonométricas en el Quinto Grado de Secundaria, responde a un intento de dar solución al problema del bajo rendimiento académico en el ... -
Modelo factorial de evaluación del desempeño docente en función docencia universitaria en la Universidad Nacional Agraria La Molina
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDemuestra que los factores (variables independientes) organización del curso, dominio del curso, métodos y recursos pedagógicos, responsabilidades del docente, evaluación, motivación y relación con los estudiantes influyen ... -
Modelo para la evaluación de la actividad investigativa en el postgrado: caso Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEvalúa la actividad investigativa que se realiza en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (EPG-UNE EGyV), en términos de eficiencia relativa con orientación output; utilizando ... -
Modelos conceptuales de la discapacidad en la intervención temprana en el Perú. Propuesta de una escala para la evaluación del desarrollo del niño
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza las concepciones sobre el modelo social de discapacidad en el entorno de la intervención temprana y validar la Escala de Desarrollo para la Evaluación Inicial de los Niños en los Programas de Intervención Temprana ... -
Motivación de los docentes y su relación con la satisfacción en la calidad de la formación profesional en la carrera de Turismo de la UNSAAC Cusco 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDar a conocer el nivel de la motivación laboral de los profesores y su relación con la satisfacción en la calidad de aprendizaje de los estudiantes de la carrera profesional de Turismo de la Universidad Nacional de San ... -
Motivación, estrategias de aprendizaje y éxito académico de los estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEstablece la correlación existente entre la motivación, las estrategias de aprendizaje y el éxito académico de los estudiantes de ingeniería de la “UNASAM”. La muestra está constituida por 446 estudiantes de las escuelas ... -
Nivel de influencia de la aplicación del programa de especialización en la enseñanza de comunicación y matemática - PRONAFCAP 2009 - 2010 en el desarrollo de las habilidades didácticas de las docentes de educación inicial de la DREC Callao y UGEL de Ventanilla
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó en la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM) durante el período 2009-2010 y en la misma participaron los docentes de educación inicial del II ciclo de Educación Básica ... -
Niveles de conocimiento de la naturaleza de la educación y la calidad de la formación docente
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Niveles De Conocimiento De La Naturaleza De La Educación y La Calidad De La Formación Docente, asume la naturaleza social del objeto educacional; la educación como una acción y su proceso ... -
Oferta y demanda de educación a distancia: de los supuestos a la realidad
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoEsta tesis aborda la problemática social, política, pedagógica y tecnológica de la oferta de educación a distancia, impuesta por los organismos financieros y de cooperación internacional, en contraste con la demanda de ... -
Pensamiento crítico como estrategia de aprendizaje de los estudiantes con discapacidad visual en la Universidad Estatal de Milagro y el nivel de rendimiento académico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoRealiza una investigación científica básica, cuasi experimental sobre pensamiento crítico como estrategia de aprendizaje y analiza el nivel de rendimiento académico, cinco estudiantes de la profesión ciencias de la educación ... -
Pensamiento crítico y aprendizaje del curso de Matemática en estudiantes ingresantes a dos universidades peruanas – Lima, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre el pensamiento crítico y el aprendizaje de la matemática en estudiantes ingresantes a la universidad. Para ello se propone una investigación con enfoque cuantitativo y diseño no experimental ... -
Percepción de cultura investigativa en estudiantes de X ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza la caracterización de la percepción de cultura investigativa en estudiantes de X ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Asimismo, el enfoque de la investigación ...