Browsing Doctorado Facultad de Educación by Title
Now showing items 221-240 of 247
-
Relación del clima organizacional con la gestión institucional de la Facultad de Educación Sede Canas de la Universidad Nacional de San Antonio abad del Cusco en el año - 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Determina la relación existente entre el clima organizacional y la gestión institucional en la Facultad de Educación Sede Canas de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco en el año 2011. El estudio fue de tipo ...Acceso cerrado -
Relación entre el clima organizacional y el liderazgo transformacional del director con el desempeño laboral de los docentes de las instituciones educativas con variante técnica de San Juan de Miraflores
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Determina la relación entre el clima organizacional y el liderazgo transformacional del director con el desempeño laboral de los docentes de las instituciones educativas con variante técnica de San Juan de Miraflores. El ...Acceso restringido -
Relación entre el dominio semántico y la comprensión de textos especializados en estudiantes de la carrera profesional de Derecho de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Determina la relación entre el dominio semántico y la comprensión de textos especializados en estudiantes de la carrera profesional de Derecho de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2017. Realiza un estudio ...Acceso abierto -
Relación entre el estilo de liderazgo directivo y desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Gilda Liliana Ballivian Rosado, 2006 – 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Determina la relación existe entre el estilo de liderazgo directivo de cada uno de los Directores y el Desempeño Docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivián Rosado” entre los años 2006-2011. ...Acceso cerrado -
Relación entre la inteligencia emocional, las habilidades sociales, las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del VI ciclo de la Universidad César Vallejo – S.J.L.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Programa de cybertesis PERÚ, 2016)El propósito de la investigación es determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional, las habilidades sociales y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del VI ciclo de la Universidad César Vallejo ...Acceso restringido -
La relación entre pensamiento crítico y la actitud crítica con el rendimiento académico entre los estudiantes del pre-grado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Trata acerca del pensamiento crítico. Una de las capacidades humanas más apreciada de ser lograda en los educandos, de acuerdo con todo educador, sin duda alguna. Se examina el pensamiento crítico tanto como capacidad, así ...Acceso abierto -
Resultados de la ejecución del PLANCAD 1999-2001 en las áreas de capacitación docente y rendimiento académico de los estudiantes de los centros educativos estatales del cercado de la provincia de Trujillo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)La presente investigación tiene como propósito dar a conocer si el Plan Nacional de Capacitación Docente, dado a los profesores de educación primaria y secundaria de los centros educativos estatales del cercado de la ...Acceso abierto -
Robótica Educativa WeDo para mejorar los aprendizajes en el área de Matemática del Programa de Recuperación Pedagógica en niños del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, región Callao
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Demuestra los efectos de la aplicación de la Robótica Educativa WeDo en la mejora de los niveles de aprendizaje en el área de Matemática del Programa de Recuperación Pedagógica en los estudiantes de segundo grado de educación ...Acceso abierto -
El silabo de la asignatura de Educación Ambiental y su relación con el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el año - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Determina la relación existente entre el silabo de la asignatura de Educación Ambiental y el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de ...Acceso restringido -
Sinergia de los principales métodos activos en el nivel de la competencia comunicativa del idioma inglés. Caso: estudiantes del Centro de Idiomas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador. 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Determina la diferencia existente entre el grupo de control y el grupo experimental en el post test, luego de aplicar la intervención pedagógica de la sinergia de los principales métodos activos a través del “Taller SMACCI” ...Acceso abierto -
El sistema comunicacional y su incidencia en la gestión de la investigación desarrollada en la Universidad Técnica de Babahoyo, provincia de Los Ríos, Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Determina que, a partir del Reglamento General a la Ley Orgánica de Comunicación de la República del Ecuador, cómo el sistema comunicacional, incide en la Gestión Investigativa en la Universidad Técnica de Babahoyo, Provincia ...Acceso abierto -
Sistema de medición basada en índices de gestión y su incidencia en el mejoramiento de calidad en la formación de profesionales en las instituciones de educación superior
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Determina como el sistema de medición basado en índices de gestión, incide en el mejoramiento de calidad en la formación de profesionales en las instituciones de educación superior del Ecuador. Desarrolla una investigación, ...Acceso abierto -
Sistema integrado de auditoría educativa para mejorar el proceso de evaluación docente en las universidades estatales de la Zona Ocho del Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Busca verificar la hipótesis general de que un sistema integrado de auditoria influye en la calidad de los procesos de evaluación del docente universitario en la zona ocho del Ecuador. La muestra de estudio está constituida ...Acceso abierto -
La técnica didáctica del buen humor y su incidencia en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí. 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Determina el éxito académico de los estudiantes universitarios de la Universidad Técnica de Manabí por medio de la demostración empírica de la técnica didáctica del buen humor aplicada por los docentes. Se basa en las ...Acceso restringido -
Técnicas activas de aprendizaje en el área de estudios sociales y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Educación de la Universidad Estatal de Milagro
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)La investigación científica que se expone en el presente trabajo tiene un carácter básico y cuasi-experimental. Se centra en dos factores de estudio: un taller sobre las técnicas activas de aprendizaje en el área de los ...Acceso abierto -
Técnicas de mediación de conflictos y su influencia en el clima organizacional en el proceso educativo de la carrera de Derecho de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Explica la influencia del empleo de las técnicas de mediación de conflictos en el mejoramiento del clima organizacional en el proceso educativo. Desarrolla una investigación aplicada mixta del tipo causal explicativo y ...Acceso abierto -
Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y efectos en el nivel de rendimiento académico en Técnicas de Estudio y Comunicación en la Facultad de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica de la UTP - 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Investigación que corresponde al tipo básico, nivel experimental y asume el diseño cuasi experimental con dos grupos: experimental y de control, a razón de 35 estudiantes para cada grupo, elegidos de forma intencional no ...Acceso abierto -
Las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC) en el proceso de formación profesional del estudiante de la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Machala-Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Busca analizar la importancia de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) y su incidencia en el proceso de formación profesional del estudiante de la carrera de educación básica (EB), a fin de conocer mejor ...Acceso abierto -
La teoría científica pedagógica acerca de las competencias influye en el desarrollo de las capacidades en el área de Historia, Geografía y Economía del 1ro. y 5to. grado de secundaria de la I.E. Nuestra Señora del Carmen UGEL 03 - 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Presenta el desarrollo de las competencias del área de Historia, Geografía y Economía del 1ro. y 5to. grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” del Cercado, como grupo de prueba ...Acceso cerrado -
El tipo de gestión administrativa de los directores y la calidad educativa en los institutos superiores tecnológicos públicos de la provincia de Huancayo 2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Determina la relación que existe entre el Tipo de Gestión Administrativa de los directores y la Calidad Educativa en los Institutos Superiores Tecnológicos Públicos de la Provincia de Huancayo 2009. Como hipótesis se plantea ...Acceso restringido