Listar Doctorado Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 215-234 de 318
-
La teoría científica pedagógica acerca de las competencias influye en el desarrollo de las capacidades en el área de Historia, Geografía y Economía del 1ro. Y 5to. grado de educación secundaria de la I.E “Nuestra Señora del Carmen” Lima UGEL 03, 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoPresenta el desarrollo de las competencias del área de Historia, Geografía y Economía del 1ro. y 5to. grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” del Cercado, como grupo de prueba ... -
La técnica didáctica del buen humor y su incidencia en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí. 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDetermina el éxito académico de los estudiantes universitarios de la Universidad Técnica de Manabí por medio de la demostración empírica de la técnica didáctica del buen humor aplicada por los docentes. Se basa en las ... -
La violencia de género de los docentes de instituciones educativas públicas en zonas urbano y rural del cantón de Ibarra, provincia de Imbabura, Ecuador en el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoCompara las características de la violencia de género de los docentes de instituciones educativas públicas en zonas urbano y rural del Cantón de Ibarra, provincia de Imbabura, ecuador en el año 2019, para lo cual se ... -
Las bases teóricas de la psicomotricidad relacionada con aplicación de técnicas psicomotrices en los profesionales graduados de la carrera de Educación Parvularia de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica de Manabí - Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoLa investigación realizada es de carácter descriptivo, correlacional; el diseño es cuantitativo, para ello se utilizan instrumentos como una prueba de conocimiento y una guía de observación, la población está conformada ... -
Las competencias profesionales de los graduados de turismo y hotelería para su inserción al mercado laboral en la provincia del Tungurahua, Ecuador - 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDa a conocer las competencias profesionales para la inserción al mercado laboral en el sector turístico y hotelero. Es una investigación descriptiva, documental, correlacional y causal ya que se analizan los documentos ... -
Las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC) en el proceso de formación profesional del estudiante de la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Machala-Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoBusca analizar la importancia de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) y su incidencia en el proceso de formación profesional del estudiante de la carrera de educación básica (EB), a fin de conocer mejor ... -
Lectura cooperativa en la comprensión lectora
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDemuestra que la aplicación de la estrategia didáctica de lectura cooperativa es un factor que contribuye a incrementar favorablemente el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 4° Educación Primaria de la I. ... -
Liderazgo de los directivos y su eficacia frente al bullying en instituciones educativas emplemáticas UGEL 03 - Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la influencia del liderazgo de los directivos y su eficacia frente al bullying en instituciones educativas emblemáticas de la UGEL 03-Lima. Es una investigación del enfoque cuantitativo, nivel explicativo, ... -
Liderazgo del director y desempeño académico de los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de la Red N°7 del distrito de Puente Piedra. UGEL N°4 Comas. Lima 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la relación entre el liderazgo directivo pedagógico y el desempeño docente para la preparación del docente en el aprendizaje de los estudiantes en las instituciones educativas del nivel inicial de la Red N° 07 ... -
Liderazgo tranformacional y gestión educativa en instituciones educativas nivel secundaria – UGEL Maynas – Loreto, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre el Liderazgo Transformacional de los directores y la Gestión Educativa en Instituciones Educativas Públicas de secundaria UGEL Maynas-Loreto, 2018. Se recolectó información de la encuesta como ... -
Liderazgo Transformacional del Director y su relación con el clima organizacional en las Instituciones Educativas del Distrito de Los Olivos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoEl objetivo central de este estudio fue analizar las relaciones que pudieran existir entre el Liderazgo Transformacional y el Clima Organizacional en las instituciones educativas del distrito de Los Olivos. Los instrumentos ... -
Liderazgo transformacional y su influencia en la gestión institucional de institutos tecnológicos superiores de la provincia de Los Ríos, durante el año 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoBusca plantear una teoría de liderazgo pertinente, su tipología, basada en resultados anteriores sobre la influencia del liderazgo transformacional (LT) en la gestión institucional educativa considerando la eficacia del ... -
Limitaciones de la política EIB en la formulación de un proyecto educativo para un país cultural y lingüísticamente diverso
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación estudia la política de educación intercultural bilingüe (EIB) que está vigente en el Perú. Se revisan los documentos de política y la forma cómo se implementa la misma en distintos ámbitos; para ... -
Los docentes sin formación pedagógica y su impacto en la calidad de los aprendizajes en estudiantes de la carrera de formación dual: Tecnología Superior en Procesamiento de Alimentos, Instituto Tecnológico Superior ¨Juan Bautista Aguirre”- Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis los docentes sin formación pedagógica y su impacto en la calidad de los aprendizajes en estudiantes, tiene como objetivo general, establecer el impacto que existe entre el desempeño de los docentes sin ... -
Los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela superior de formación artística público Lorenzo Luján Darjón de Iquitos, durante el año 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoAnaliza en qué medida la variable hábitos de estudio, se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Lorenzo Luján Darjón de Iquitos, ... -
Los lineamientos educativos y orientaciones pedagógicas para la educación sexual integral y su influencia en los conocimientos y actitudes acerca de la sexualidad en los estudiantes de 5° de secundaria de la IE Alfonso Ugarte, UGEL – 03
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDescribe una de las funciones del Ministerio de Educación (MINEDU) que es la de Tutoría y Orientación Educativa que incluye las áreas de tutoría, educación sexual, promoción para una vida sin drogas, los derechos humanos ... -
Los métodos comunicativos de enseñanza y el aprendizaje del inglés, como lengua extranjera de los estudiantes del Instituto de Lenguas de la Universidad Técnica de Manabí
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDemuestra la influencia de los métodos comunicativos de enseñanza y el aprendizaje del inglés, como lengua extranjera. Este trabajo es de tipo cuasi experimental, con grupos de control y experimental, sometidos a un pre y ... -
Medias verdades en las nuevas propuestas pedagógicas del Ministerio de Educación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoSeñala el propósito de las Nuevas Propuestas Pedagógicas del Ministerio de Educación. El Constructivismo, el rol protagónico del alumno, el educador como centro de toda reforma pedagógica, el método expositivo, el alumno ... -
La mejora del clima organizacional por medio de la gestión del talento humano en la I. E. Francisco Robles García de la parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil en el año 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general determinar en qué medida la aplicación del programa que realiza talento humano permite el desarrollo del clima organizacional de la Institución Educativa Francisco Robles García ubicada en la ciudad ... -
Método de enseñanza basado en noticias audiovisuales y su influencia en el desarrollo de competencias comunicativas en inglés de estudiantes del cuarto y quinto año de educación secundaria del Colegio Las Praderas International School
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDemuestra que la aplicación del método de enseñanza basado en noticias audiovisuales influye en el desarrollo de las competencias comunicativas en inglés, como segunda lengua, de estudiantes del cuarto y quinto grado de ...