Browsing Doctorado Facultad de Educación by Title
Now showing items 164-183 of 247
-
Método Gestalt frente al método tradicional en el desarrollo de la habilidad para dibujar en los estudiantes de la carrera de comunicación social de la Universidad Técnica de Babahoyo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Determina el efecto de un grupo expuesto al método Gestalt, un grupo instruido mediante un método tradicional y un grupo de control que no se expone a ningún método respecto al desarrollo de la habilidad para dibujar en ...Acceso abierto -
Método investigativo y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de Derecho Municipal en los estudiantes del IV semestre de la carrera de Derecho de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Compara y analiza el nivel de aprendizaje de la asignatura Derecho Municipal a partir del post test entre el grupo experimental y el grupo de control, después de haber aplicado el método investigativo con estudiantes de ...Acceso abierto -
El método lógico inductivo en la enseñanza de la asignatura Informática Básica y Utilitarios y su influencia en el desarrollo de competencias informáticas en alumnos de la Universidad Técnica de Manabí, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Expone las ventajas de utilizar el método lógico inductivo al momento de enseñar la asignatura Informática Básica y Utilitarios a los alumnos de la Universidad Técnica de Manabí. Es una investigación cuantitativa que utiliza ...Acceso restringido -
La metodología blended learning en el desempeño académico de los estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Demuestra los beneficios de la metodología de enseñanza ambientado en Blended Learning, como generador de competencias informacionales y de trabajo cooperativo para el apoyo transversal en el desempeño académico de los ...Acceso abierto -
Metodología cooperativa utilizando las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de tercer nivel de la Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional de Chimborazo Riobamba Ecuador, 2014-2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Evidencia que el aprendizaje cooperativo y el uso de las tecnologías de la información y comunicación mejoran el rendimiento académico en la enseñanza del inglés como idioma extranjero. Utiliza una muestra de 36 estudiantes ...Acceso abierto -
Metodologías activas y su influencia en las competencias del área de física de los estudiantes de la carrera de ciencias exactas de la Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba-Ecuador 2015-2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Determinar la influencia de las metodologías activas en el desarrollo de las competencias del área de física de los estudiantes de la carrera de Ciencias exactas de la Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba-Ecuador ...Acceso restringido -
Los métodos comunicativos de enseñanza y el aprendizaje del inglés, como lengua extranjera de los estudiantes del Instituto de Lenguas de la Universidad Técnica de Manabí
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Demuestra la influencia de los métodos comunicativos de enseñanza y el aprendizaje del inglés, como lengua extranjera. Este trabajo es de tipo cuasi experimental, con grupos de control y experimental, sometidos a un pre y ...Acceso restringido -
Métodos de enseñanza de la investigación científica de los estudiantes y la producción científica de la Universidad Regional Autónoma de los Andes Extensión Babahoyo Ecuador 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Determina la influencia de la aplicación de la metodología de la investigación científica de los estudiantes en la producción científica de la UNIANDES Babahoyo, razón por la cual es de tipo descriptivo correlacional y de ...Acceso restringido -
“El Modelo Balanced Scorecard y su relación con la Gestión de la Calidad Total en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de la Región Callao-2010”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Explica la relación del Modelo Balanced Scorecard en la gestión de la calidad total en las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de la región Callao. Desde la perspectiva de una investigación de tipo ...Acceso restringido -
Modelo curricular vigente y su incidencia en la calidad de la formación profesional de estudiantes de la carrera de Administración de Empresas en universidades de Guayaquil, Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Trata de demostrar los efectos que tuvo la aplicación del modelo curricular anterior de la carrera de Administración de Empresas en la calidad de la formación profesional de los estudiantes, en tres universidades de ...Acceso abierto -
Modelo de autoevaluación de los fundamentos del diseño curricular y el perfil profesional de acuerdo a los estándares para determinar el nivel de calidad de la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Alas Peruanas con fines de acreditación universitaria y su plan de mejoras en el año 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Investiga la calidad de la formación profesional de los estudiantes con un perfil que demanda la sociedad, con un diseño curricular y con fines de acreditación universitaria y su plan de mejoras, la investigación se aplica ...Acceso restringido -
Modelo de enseñanza modular personalizada de las funciones trigonométricas en el quinto grado de educación secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)El trabajo de tesis: Modelo de Enseñanza Modular Personalizada de las Funciones Trigonométricas en el Quinto Grado de Secundaria, responde a un intento de dar solución al problema del bajo rendimiento académico en el ...Acceso abierto -
Un modelo de evaluación del desempeño docente en la mejora de la calidad de los servicios educativos de la Institución Educativa N° 32011 “Hermilio Valdizán” Huanuco-2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Determina cómo un modelo de evaluación del desempeño docente contribuye en la mejora de la calidad de los servicios educativos de la I.E. N° 32011”Hermilio Valdizán” Huánuco-2013. Para su realización se empleó un diseño ...Acceso restringido -
Modelo factorial de evaluación del desempeño docente en la función docencia universitaria en la Universidad Nacional Agraria La Molina
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Demuestra que los factores (variables independientes) organización del curso, dominio del curso, métodos y recursos pedagógicos, responsabilidades del docente, evaluación, motivación y relación con los estudiantes influyen ...Acceso abierto -
Modelo para la evaluación de la actividad investigativa en el postgrado: caso Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Evalúa la actividad investigativa que se realiza en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (EPG-UNE EGyV), en términos de eficiencia relativa con orientación output; utilizando ...Acceso abierto -
Motivación de los docentes y su relación con la satisfacción en la calidad de la formación profesional en la carrera de Turismo de la UNSAAC Cusco 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Dar a conocer el nivel de la motivación laboral de los profesores y su relación con la satisfacción en la calidad de aprendizaje de los estudiantes de la carrera profesional de Turismo de la Universidad Nacional de San ...Acceso restringido -
Motivación, estrategias de aprendizaje y éxito académico de los estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Establece la correlación existente entre la motivación, las estrategias de aprendizaje y el éxito académico de los estudiantes de ingeniería de la “UNASAM”. La muestra está constituida por 446 estudiantes de las escuelas ...Acceso restringido -
La música como herramienta facilitadora en el aprendizaje del idioma inglés con estudiantes del Colegio Bachillerato Kléber Franco Cruz - Machala, Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Determina si el uso de la música como herramienta facilitadora influye en el aprendizaje del idioma inglés. Metodológicamente la investigación es descriptiva - explicativa con diseño cuasi experimental, con pre-prueba y ...Acceso abierto -
El nivel de desarrollo del pensamiento crítico en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Babahoyo extensión Quevedo durante el período 2013 - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Determina la incidencia del nivel de desarrollo del pensamiento crítico en el rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Babahoyo, con la finalidad de promover ...Acceso restringido -
Nivel de influencia de la aplicación del programa de especialización en la enseñanza de comunicación y matemática - PRONAFCAP 2009 - 2010 en el desarrollo de las habilidades didácticas de las docentes de educación inicial de la DREC Callao y UGEL de Ventanilla
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)El presente trabajo de investigación se realizó en la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM) durante el período 2009-2010 y en la misma participaron los docentes de educación inicial del II ciclo de Educación Básica ...Acceso abierto