Listar Doctorado Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 127-146 de 318
-
Evaluación de la efectividad de las escuelas promotoras de salud implementadas en Lima bajo el convenio marco cooperación técnica entre el ministerio de Educación y el ministerio de Salud
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoObjetivo: Determinar la efectividad de tres grupos de instituciones educativas promotoras de la salud y del desarrollo sostenible implementadas en Lima bajo el Convenio Marco de Cooperación Técnica entre el Ministerio de ... -
Evaluación de las competencias de investigación y la pertinencia e impacto socioeducativo de los egresados de Ciencias de la Educación, Universidad Técnica de Machala, Ecuador periodo 2016 - 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEvalúa las competencia de investigación y su incidencia en la pertinencia e impacto socioeducativo en los trabajos de titulación de Pregrado de los egresados de la carrera de Ciencias de la Educación mención Educación ... -
Evaluación del desempeño docente y su relación con la calidad de la formación profesional de los estudiantes de la carrera de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Técnica de Machala
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEs importante la implementación de procesos de evaluación dirigidos a medir y controlar los resultados de la gestión de educación superior, es decir, evaluar el desempeño docente. La evaluación continua del profesorado ... -
Existencia de agrupaciones juveniles con características de tribus urbanas en los Liceos de Arica
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoManifiesta que en la actualidad las sociedades evolucionan ante los nuevos estímulos que imperan en el mundo, por ello está presenciando que en los últimos años, han surgido tribus urbanas de adolescentes que buscan ... -
Experiencias docentes para el desarrollo de una cultura de prevención de desastres en el programa PREVAED 0068 – Escuela Segura
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoExpone la experiencia de los docentes que fueron parte del programa Reducción de la vulnerabilidad y atención a emergencias por desastres - PREVAED 0068 denominado Escuela Segura en el Ministerio de Educación, entre los ... -
Factores condicionantes de la calidad en la educación universitaria peruana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstablece cómo afectan a la calidad educativa en la universidad peruana, los factores condicionantes considerados en el modelo de calidad para las carreras profesionales. Por tanto el estudio es no experimental, tipificado ... -
Factores institucionales y personales relacionados a la capacitación para elaborar proyectos de investigación científica en doctorandos de la Universidad Nacional de Educación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoEl presente informe final de investigación se titula: “Factores institucionales y personales relacionados a la capacitación para elaborar proyectos de investigación científica en doctorandos de la Universidad Nacional de ... -
Factores motivacionales en la calidad de la gestión en el Instituto Superior Pedagógico Público "Huaraz"
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre los factores motivacionales y la calidad de la gestión en el Instituto Superior Pedagógico Público “Huaraz”. La muestra de estudio ... -
Factores personales e institucionales asociados a la dificultad para elaborar la tesis en el Programa de Doctorado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDemuestra la relación estadística entre los Factores personales e institucionales y la Dificultad para elaborar la tesis en el Programa de Doctorado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ... -
Factores y variables que influyen en la deserción de estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstudia el problema de identificar y analizar los factores y las variables que influyen en el proceso de deserción de los estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima Metropolitana. En ese sentido, se formula ... -
Formación en competencias docentes para la atención a la diversidad e inclusión educativa. Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba - Ecuador. Propuesta de un modelo pedagógico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoExamina la situación de la formación docente inicial para la atención a la diversidad e inclusión educativa en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo, y construye una propuesta de ... -
Formación en ecoeficiencia y su relación con el manejo de residuos sólidos en las instituciones educativas secundarias del distrito de Juliaca, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina sí existe correlación entre la formación en servicio y el manejo de residuos sólidos en las instituciones educativas secundarias del distrito de Juliaca. El estudio es de enfoque cuantitativo, no experimental de ... -
Formación en ecoturismo y conciencia ambiental en estudiantes de turismo de la UNSAAC-2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina el grado de influencia de la formación en ecoturismo en el nivel de conciencia ambiental de los estudiantes de turismo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) en el año 2013, considerando ... -
Formación investigativa y actitud hacia la investigación científica en los estudiantes de ciencias sociales de la UNCP
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre el nivel de formación investigativa y el nivel de actitud hacia la investigación científica en estudiantes de ciencias sociales de la Universidad Nacional del Centro del Perú. El nivel ... -
Formación profesional e inserción laboral de los egresados de la E.P. de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, periodo 2013-2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEstablecer la relación entre la valoración de la formación profesional y la inserción laboral de los egresados de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el periodo 2013 ... -
Fortalecimiento de competencias profesionales transversales de docentes y su influencia en la calidad de los aprendizajes de estudiantes de bachillerato unificado en unidades educativas de Guayaquil, Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoAborda el tema de la relación entre el fortalecimiento de competencias profesionales transversales en docentes y la calidad de los aprendizajes de los estudiantes del nivel de Bachillerato Unificado en la ciudad de Guayaquil. ... -
Fortalecimiento de la cultura científica y su influencia en la formación del docente de las universidades de la Zona 5 del Ecuador – 2015 - propuesta
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la incidencia del fortalecimiento de la cultura científica a través de la formación del docente de las universidades de la Zona 5. La metodología empleada se basa en una investigación explicativa con enfoque ... -
Gestión administrativa y la competencia docente en el Instituto Científico y Tecnológico del Ejército
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoAnaliza el proceso de la gestión administrativa, mediante un estudio técnico-pedagógico, con la finalidad de lograr la mejor competencia docente en el Instituto Científico y Tecnológico del Ejército. El diseño de la ... -
Gestión de directores, desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Pillco Marca - Huánuco 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoBusca conocer in situ, el accionar de los directivos y los profesores en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en las instituciones educativas de educación secundaria de gestión estatal, en el distrito de Pillco Marca, ... -
Gestión del aprendizaje e innovación en la satisfacción académica de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la influencia de Gestión del aprendizaje e innovación en la satisfacción académica de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La ...