Maestría Facultad de Educación: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 976
-
Aula invertida virtual y su influencia en la satisfacción de los estudiantes de Administración de Negocios Hoteleros y Turísticos de la Universidad Le Cordon Bleu, Lima, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina como la aplicación del aula invertida, influye en los niveles de satisfacción de los estudiantes de La Carrera de Administración de Negocios Hoteleros y Turísticos de la universidad Le Cordon Bleu. Para el caso ... -
La comprensión de lectura en la producción de textos en alumnos del primer ciclo de una universidad privada - 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoRealiza un estudio básico, cuyo objetivo principal ha sido determinar la relación existente entre la comprensión lectora y la producción de textos en los estudiantes de primer ciclo de una universidad particular durante ... -
El método heurístico y el nivel de logro de evaluación de las competencias del área de matemática en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. 3003 "San Cristóbal" de la UGEL 2, distrito del Rímac 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoBusca demostrar que enseñar matemática a través del método heurístico eleva la competencia matemática en estudiantes de una institución educativa estatal en el Rímac. En su implementación los docentes desempeñan el rol de ... -
Desarrollo de las capacidades socioafectivas y su relación con el comportamiento pro ambiental de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 068 del distrito el Agustino, Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDeterminar la relación entre el desarrollo de las capacidades socioafectivas y el comportamiento proambiental en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 068 del distrito El Agustino, Lima en el año 2019. El presente ... -
La organización administrativa y su relación con los aspectos académicos de los estudiantes del nivel primario de las Instituciones Educativas Privadas Magister José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfo 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoDetermina la relación entre la organización administrativa y los aspectos académicos de los estudiantes de las instituciones educativas privadas Magister y José María Arguedas Año 2012. La investigación es básica, correlacional ... -
Estrategias metodológicas docentes en comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación. Caso: estudiantes de cinco años de edad de instituciones públicas del nivel inicial. UGEL 1. San Juan de Miraflores. Lima. 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEstablece si existe relación entre las estrategias metodológicas del docente en comprensión lectora y el rendimiento académico de los niños de cinco años en tres IE de San Juan de Miraflores, fue el objetivo. A través del ... -
La certificación ISO 9001:2015 y su influencia en la satisfacción de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Claretiano, Lima-2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación de la certificación ISO 9001:2015 [énfasis agregado] en la satisfacción de los estudiantes, para ello se realizó una investigación cuantitativa, básica, de tipo correlacional y de diseño transversal ... -
El desarrollo de las habilidades sociales por medio del coaching personal en los estudiantes de X ciclo de la Escuela de Comunicación Lingüística y Literatura de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo en el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEstablece el nivel de desarrollo de las habilidades sociales por medio del coaching personal en los estudiantes de X ciclo de la escuela de Comunicación Lingüística y Literatura de la Universidad Nacional Santiago Antúnez ... -
Evaluación formativa y aprendizaje de la técnica del remate de futbol de los estudiantes del nivel universitario
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoMuestra la relación, entre evaluación formativa y aprendizaje de técnica remate en fútbol en estudiantes del 6to ciclo de la E.P.E.F – UNMSM, 2019. Se aplicó un cuestionario de scala Likert y un test de fundamentación ... -
Aplicación del programa experiencias vivenciales en la evaluación de los docentes de la I.E. N.°5168 Rosa Luz del distrito de Puente Piedra, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la influencia de la aplicación del programa experiencias vivenciales en la evaluación de los docentes de la I.E. N° 5168 Rosa Luz del distrito de Puente Piedra, 2018. La investigación fue de diseño experimental. ... -
Relación del acompañamiento pedagógico de los directivos y el desempeño del profesor del aula en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la Red 19 de la UGEL 04 de Lima Metropolitana en el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desarrollo docente en el aula, en los profesores de instituciones educativas públicas del nivel primario de la Red 19 de la UGEL N° 04 de la ciudad de Lima ... -
Influencia de las estrategias de lectura de Isabel Solé en la comprensión lectora, en los educandos de quinto grado de primaria, de la I. E. N° 146 “Su Santidad Juan Pablo II” UGEL 05, Lima – 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoMuestra la importancia de las estrategias de Isabel Solé en los procesos de lectura (antes, durante y después), y aplicarlas en nuestra investigación para obtener mejores resultados en la comprensión lectora, al ser una ... -
Programa de capacitación en competencias digitales y su influencia en el desempeño directivo en las redes 13, 14 y 15 de la UGEL 02, SMP - 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAnaliza los efectos del Programa de Capacitación a Directivos en Competencias Digitales en el desempeño directivo en las redes educativas 13, 14 y 15 de la UGEL 02. Fue un estudio de tipo aplicado. La metodología de estudio ... -
Liderazgo transformacional y la gestión educativa del director en la Institución Educativa 1129 Corazón de Jesús- UGEL 03, Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre el liderazgo transformacional con la gestión educativa del director de la I.E. Corazón de Jesús-UGEL 03, Lima. El método de la investigación fue el hipotéticodeductivo de enfoque ... -
Metacognición y competencia investigativa en estudiantes del décimo ciclo, Escuela de Comunicación Lingüística y Literatura, Facultad de Educación, UNASAM – Huaraz, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoConoce la relación de la metacognición y las competencias investigativas dentro del contexto en el que se desarrollaron los estudiantes del décimo ciclo, Escuela de Comunicación Lingüística y Literatura, Facultad de ... -
Uso de recursos didácticos en la enseñanza por competencias en docentes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco - 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoInstaura las correspondencias existentes entre docentes de la Facultad de Medicina Veterinaria Zootecnia de la Universidad Nacional de Hermilio Valdizán de Huánuco, realizadas en el año 2017, para el uso de los recursos ... -
Trabajo en equipo y las competencias genéricas de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoPrioriza conocer la correlación que pueda existir entre las variables trabajo en equipo y competencias genéricas. Para ello la metodología empleada es de tipo sustantiva, correlación de diseño no experimental. Se observarán ... -
Procesos pedagógicos y desarrollo de competencias en el área de arte y cultura, Independencia - 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación de los procesos pedagógicos con el desarrollo de competencias del área de arte y cultura en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “2061 San Martín de Porres” Independencia ... -
Estrategia del aula invertida y logro del aprendizaje significativo de los estudiantes de la E.P. de Educación Primaria e interculturalidad de la Facultad de Humanidades y CCSS -UCH -2022-I
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación que hay entre la estrategia del aula invertida y el logro del aprendizaje significativo en el curso de Didáctica en CCSS y Ciudadanía de la E.P.E. Primaria e Interculturalidad de la Facultad De ... -
Evaluación de las estrategias didácticas y su relación con el logro de los aprendizajes del área de comunicación, en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 6015 “Santísimo Sagrado Corazón de Jesús”, Villa María del Triunfo, Lima, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoPropone establecer la relación entre la evaluación de las estrategias didácticas y el logro del aprendizaje del área de comunicación, en estudiantes del quinto grado de primaria de la IE. 6015 “Santísimo Sagrado Corazón ...