Search
Now showing items 1-10 of 23
Calidad educativa y aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Nacional “Unión Latinoamericana, N° 1235
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Identifica la correlación de calidad educativa y aprendizaje del área Comunicación en estudiantes 5to secundaria institución educativa nacional “Unión Latinoamericana, n.° 1235” Ugel 6 –La Molina– Lima, 2018. Desde un ...
Acceso abierto
El método didáctico de los juegos de rol y el rendimiento académico de los alumnos de la especialidad de Periodismo de la EAP de Comunicación social de la UNMSM en el periodo 2017-II
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Describe el grado de correlación entre las variables juego de rol y rendimiento académico en la especialidad de Periodismo, del periodo académico 2007-II. Es una investigación de tipo básico, debido a que sus resultados ...
Acceso abierto
Influencia del uso de materiales didácticos en el aprendizaje de la matemática en las estudiantes del primer grado de secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Permite evidenciar cómo influye el uso de los materiales didácticos, sobre aprendizaje área de matemática en las estudiantes del primer grado de secundaria - I.E. Parroquial “Reina de la Paz” – Ugel 03– San Isidro –Lima, ...
Acceso abierto
Gestión de supervisión pedagógica y su relación con el desempeño docente del nivel secundaria de la I.E. N° 3089 “Los Ángeles”, UGEL Ventanilla. Región Callao-2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Determina la relación existente entre la gestión de supervisión pedagógica y el desempeño docente del nivel
secundaria de la I.E. N° 3089 “Los Ángeles”, UGEL Ventanilla, región Callao, 2017, y su propósito fue encontrar ...
Acceso abierto
Contaminación sonora y percepción del aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Señala que la contaminación sonora tiene implicancias en los aprendizajes de los estudiantes y causa efecto muy nocivo en ambientes ruidosos sobre todo en el rendimiento académico; es que el ruido tiene la capacidad de ...
Acceso abierto
Las competencias digitales y la integración pedagógica de las TIC en docentes participantes del proyecto 2235483 de la ciudad de Lima Metropolitana en el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Establece la relación entre las competencias digitales y la integración pedagógica de las TIC
en docentes participantes del proyecto 2235483 de la ciudad de Lima
Metropolitana en el año 2019 para lo cual se hizo un estudio ...
Acceso abierto
El liderazgo pedagógico directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria pertenecientes a la Red N° 16, de la UGEL 03, Lima, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Este estudio de investigación tiene como objetivo principal especificar la reacción entre e liderazgo pedagógico directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de nivel primaria, pertenecientes ...
Acceso abierto
Liderazgo transformacional de los directivos y los compromisos de los docentes de la Unidad Educativa Fiscal Teniente Hugo Ortiz, Guayaquil-Ecuador, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Busca demostrar la relación que existe entre el liderazgo transformacional de los
directivos y los compromisos de los docentes de la Unidad Educativa Fiscal
Teniente Hugo Ortiz, Guayaquil-Ecuador, 2016. Realiza una ...
Acceso abierto
La gestión pedagógica del directivo y su relación con el desempeño docente de la Institución Educativa Bertolt Brecht del Cercado de Lima-2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Plantea demostrar como la gestión pedagógica se relaciona con el desempeño docente, del colegio Bertolt Brecht, del Cercado de Lima-2017”. De acuerdo a la información existente, se plantea dos dimensiones para la variable ...
Acceso abierto
Relación entre el plan curricular y el perfil de egreso de los estudiantes de la carrera técnico profesional de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina-2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Determina la correlación existente entre el plan curricular y el perfil de egreso en los estudiantes de la carrera técnico profesional en Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público ...
Acceso abierto