Search
Now showing items 1-10 of 35
Ansiedad y rendimiento académico en los estudiantes de 3ro, 4to y 5to año de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Peruana Los Andes
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
Constituye un esfuerzo por conocer la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico, la cual forma parte de la problemática actual. Se ejecuta con el método descriptivo y el diseño correlacional, en una muestra de ...
Acceso abierto
Liderazgo directivo, desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes del 5° grado, nivel secundaria Institución Educativa 5051 “Virgen de Fátima” UGEL Ventanilla – RED 05 – Lima, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
Demuestra la relación entre liderazgo directivo, desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del 5° grado del nivel secundaria de la Institución Educativa 5051 “Virgen de Fátima” UGEL Ventanilla – Red ...
Acceso abierto
Plan de estudios, aulas unidocentes, el desempeño docente y la calidad educativa en el nivel primario de la red educativa rural, sector: Alto Amazonas del distrito de Fernando Lores, provincia de Maynas, Región Loreto, durante el año 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)
Establece la relación que existe entre la comprensión lectora y la producción de textos escritos, así como el establecimiento de la influencia que ejerce el primero sobre el segundo. Para esto, la población de estudio ...
Acceso restringido
La relación del software matemático Matlab y el taller de reforzamiento con el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de matemática de la facultad de ciencias e ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática en el ciclo 2013-II
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)
Determina la relación del software matemático Matlab y del taller de reforzamiento con el nivel de rendimiento académico de los estudiantes del curso de matemática de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad ...
Acceso restringido
Apoyo de los padres y rendimiento académico de los estudiantes de tercero y cuarto grado de la institución educativa N° 38548/MX-P-Astanya - Ayacucho 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)
Manifiesta la relación que existe entre el apoyo de los padres y el aprendizaje significativo en los niños de tercero y cuarto de la I.E. N°38548/Mx-P-Astanya. La investigación es de tipo descriptivo correlacional. Se ...
Acceso restringido
Uso del quechua y rendimiento académico de los niños y niñas del III ciclo de la I.E. Nº 38678/Mx –P DE Huaracascca - Saurama - Vilcas Huamán - Ayacucho 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)
Trata sobre el uso adecuado de la lengua quechua y su relación con el rendimiento académico en los alumnos de 1° y 2° de primaria de la institución educativa Nº 38678/Mx –P. El propósito de esta investigación es diagnosticar ...
Acceso restringido
Comprensión lectora y el rendimiento académico de los alumnos del I ciclo de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas de la Sede de Arequipa- 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)
Identifica las dimensiones hacia la lectura en una muestra de jóvenes. El presente estudio es de tipo descriptivo correlacional. Así mismo, pretende determinar si existe relación entre dichas dimensiones y el rendimiento ...
Acceso restringido
Uso de la plataforma Moodle y el desempeño académico de los estudiantes de la carrera de Electrónica Industrial en la asignatura de Matemática I, de la Escuela de Ingeniería en el Instituto Superior Tecnológico Privado CIBERTEC; 2017-II
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
Señala el uso de la plataforma Moodle y el desempeño académico de los estudiantes de la carrera de Electrónica Industrial en la asignatura de Matemática I, de la Escuela de Ingeniería en el Instituto Superior Tecnológico ...
Acceso abierto
El desempeño docente y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en las instituciones educativas de Chaclacayo en el 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Se enfoca en la búsqueda de la relación que existe entre el desempeño de los docentes y el logro de aprendizaje de los estudiantes, especialmente en el área de comunicación en el nivel de educación secundaria de las ...
Acceso abierto
Plan de acción tutorial y el rendimiento académico en las áreas de matemática y comunicación de estudiantes de 4. ° grado de secundaria de la I.E. Juan Jimenez Pimentel, Tarapoto, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
Determina la relación que tiene el plan de acción tutorial con el rendimiento académico de las áreas de matemática y comunicación de los estudiantes del 4º grado de secundaria de la I.E. Juan Jiménez Pimentel del distrito ...
Acceso restringido