Search
Now showing items 1-10 of 46
El planeamiento estratégico y su relación con la calidad de las instituciones educativas públicas de educación básica nivel secundaria del distrito de Bellavista - región Callao
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)
Busca contribuir a la formación de los docentes pedagogos de los diferentes niveles de educación, personal administrativo, auxiliares de educación, administradores en el ámbito educativo; especialistas en educación; así ...
Acceso abierto
Calidad de la formación especializada de estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2004)
Al presentar esta Tesis, lo hago con la seguridad de que en gran parte se despejará la interrogante en lo referente al paradigma de la formación y eficiencia del profesional en enfermería egresado de la Universidad Nacional ...
Acceso abierto
Influencia de la enseñanza de la matemática basada en la resolución de problemas en el mejoramiento del rendimiento académico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)
La presente investigación estudia el PROBLEMA de si existen o no diferencias significativas en el rendimiento académico de matemática de un grupo de estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Enfermería (EPE) de ...
Acceso abierto
Evaluación del Servicio de Tutoría y Orientación Educacional en el CEPPSM Nº 60019 San Martín de Porres-Iquitos, 2008
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)
En esta memoria se presenta el trabajo realizado que consiste en la Evaluación del Servicio de Tutoría y Orientación Educacional desarrollado en el CEPPSM Nº 60019 “San Martín de Porres”, de la ciudad de Iquitos en el 2008. ...
Acceso abierto
El seminario método didáctico de la educación universitaria y la ideología
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)
La investigación del seminario método didáctico de la educación universitaria y la ideología, es una larga y profunda travesía entre la ciencia de la educación, su vínculo con este tradicional método didáctico y de ...
Acceso abierto
Efectos del método de enseñanza clase magistral en el rendimiento académico de los alumnos de legislación contable de la Efectos del método de enseñanza clase magistral en el rendimiento académico de los alumnos de legislación contable de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Particular de Iquitos, 2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)
Introducción: En la actualidad, tanto la disminución de muertes maternas, como la disminución de la transmisión del VIH constituyen dos de los Objetivos del Milenio más importantes; por ello se han desarrollado diversas ...
Acceso abierto
La estructura curricular básica de la formación docente en educación artística, en relación con el ejercicio profesional en secundaria: estudio comparativo en dos departamentos del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)
El objetivo es explicar en que medida los planes curriculares vigentes de las ESFA propician una formación profesional acorde a las exigencias de la nueva propuesta curricular de secundaria para el Área de Educación ...
Acceso abierto
La Enseñanza aprendizaje y las "anotaciones de enfermería" para una función profesional eficiente
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)
La enseñanza y el aprendizaje son dos caras de un proceso único, es por eso que la actividad que sustenta la enseñanza y el aprendizaje están constituidas por las propias actividades internas; interesada, motivada, ...
Acceso abierto
Bases para implementar círculos de calidad como herramienta de apoyo para la formación profesional de los estudiantes y la labor de los docentes de la Facultad de Educación en la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)
La presente investigación está orientada a fundamentar la importancia de implementar los Círculos de Calidad como herramienta de apoyo para mejorar la formación profesional de los estudiantes y la labor de los docentes, ...
Acceso abierto
Influencia del currículo y del sistema de soporte en la calidad de la gestión administrativa en la Facultad de Educación de la U.N.F.V.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)
La presente investigación trata de establecer la influencia del Currículo y del Sistema de Soporte en la Calidad de Gestión Administrativa en la Facultad de Educación de la U.N.F.V.
Nuestra experiencia profesional en la ...
Acceso abierto