Listar Maestría Facultad de Educación por tema "Rendimiento académico - Perú"
Mostrando ítems 1-20 de 37
-
Ansiedad y rendimiento académico en los estudiantes de 3ro, 4to y 5to año de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Peruana Los Andes
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoConstituye un esfuerzo por conocer la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico, la cual forma parte de la problemática actual. Se ejecuta con el método descriptivo y el diseño correlacional, en una muestra de ... -
Aplicación de la plataforma moodle para mejorar el rendimiento académico en la enseñanza de la asignatura de cultura de la calidad total en la Facultad de Administración de la Universidad del Callao
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoAl iniciar el presente trabajo de investigación, buscamos en las diferentes universidades públicas y privadas del Perú, un centro o Facultad donde se utilicen las Tecnologías de la Información y de las Comunicación (Tics) ... -
Aplicación del método heurístico en el rendimiento académico del área de matemática en los alumnos del 1° año de educación secundaria, de la institución pública “César Vallejo” del distrito de Chancay – Lima 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstudia la aplicación del método heurístico sobre el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del 1er año de secundaria de la institución pública “César Vallejo” del distrito de Chancay - Lima 2013. ... -
Apoyo de los padres y rendimiento académico de los estudiantes de tercero y cuarto grado de la institución educativa N° 38548/MX-P-Astanya - Ayacucho 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoManifiesta la relación que existe entre el apoyo de los padres y el aprendizaje significativo en los niños de tercero y cuarto de la I.E. N°38548/Mx-P-Astanya. La investigación es de tipo descriptivo correlacional. Se ... -
Clima familiar y rendimiento académico en estudiantes del Instituto Superior de Educación Pública “Sagrado Corazón de Jesús” Chiclayo, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoTrata sobre la relación entre el clima familiar y el rendimiento académico en alumnos de educación superior, teniendo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el clima familiar y el rendimiento ... -
Comprensión lectora y el rendimiento académico de los alumnos del I ciclo de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas de la Sede de Arequipa- 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoIdentifica las dimensiones hacia la lectura en una muestra de jóvenes. El presente estudio es de tipo descriptivo correlacional. Así mismo, pretende determinar si existe relación entre dichas dimensiones y el rendimiento ... -
Desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática de la Institución Educativa “Carlos Julio Arosemena Tola” del Cantón de la provincia del Guayas Ecuador 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación existente entre el desempeño docente y el rendimiento académico en el área de matemática de la Institución Educativa Carlos Julio Arosemena Tola del Cantón de la provincia del Guayas Ecuador 2017. ... -
El desarrollo de las prácticas pedagógicas y el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de primaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión en el año 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre el desarrollo de las prácticas pedagógicas y el rendimiento académico en el curso de Didáctica de los ciclos: III, V, VII y IX por parte de los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional ... -
El desempeño docente y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en las instituciones educativas de Chaclacayo en el 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoSe enfoca en la búsqueda de la relación que existe entre el desempeño de los docentes y el logro de aprendizaje de los estudiantes, especialmente en el área de comunicación en el nivel de educación secundaria de las ... -
Estado nutricional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Amazonas Yurimaguas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoAverigua el grado de relación entre el estado nutricional y el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería técnica del Instituto Superior Tecnológico Público Amazonas ubicado en Yurimaguas - Loreto. La metodología ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la maestría del III semestre de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoPresenta la correlación existente entre las variables: estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes de la maestría del III Semestre de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor ... -
Estrategias metacognitivas y rendimiento en metodología del aprendizaje e investigación de los estudiantes del ciclo I de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoEl proceso de aprendizaje se produce frecuentemente en la aplicación de estrategias metacognitivas para obtener aprendizajes significativos. Es en el nivel superior, donde se evidencia la necesidad de tener y usar estrategias ... -
Evaluación de la calidad del proceso de enseñanza - aprendizaje del área de matemática en el nivel secundaria en la I.E Martín de la Riva y Herrera. Lamas, San Martín, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoAnaliza la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje del área de matemática en los alumnos del nivel secundaria en la I.E Martín de la Riva y Herrera, Lamas, 2015. Asimismo se trata de identificar cuáles son las ... -
Gestión pedagógica y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del 5° grado del nivel secundaria de las I.E, de la red 03 UGEL 07 San Borja - Lima, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoAnaliza la relación entre la gestión pedagógica con el rendimiento académico de los estudiantes del 5° grado del nivel secundaria de las I.E, de la Red 03 Ugel 07 - San Borja - Lima 2015. Se trabaja con una muestra de 88 ... -
Influencia de las rutas del aprendizaje en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa N°5186 República de Japón - Puente Piedra 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación científica es básica, cuasi experimental, los factores de estudio son dos: las rutas del aprendizaje y el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del tercer grado de primaria. ... -
Influencia de los beneficios de la natación en el desempeño académico de los estudiantes del I-II ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Física de la UNMSM – Lima, 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina cómo los beneficios de la natación influye en el desempeño académico de los estudiantes del I -II ciclo de la escuela profesional de educación física - UNMSM - Lima, 2012. Es una investigación de tipo básico, en ... -
Influencia del método didáctico de aprendizaje en pequeños grupos y de los materiales tecnológicos en la calidad del ejercicio profesional de los alumnos del VI semestre de Laboratorio Clínico del Instituto Superior Tecnológico Publico Capitán Fuerza Aérea Peruana "José Abelardo Quiñones Gonzales" de tumbes -2003-II
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoConoce la manera en que el método didáctico de aprendizaje en pequeños grupos y del uso de los materiales tecnológicos de los cursos de especialidad se relacionan con la calidad de la práctica profesional de los alumnos ... -
Influencia del perfil profesional y la satisfacción con la profesión elegida en el rendimiento académico de los estudiantes de V y VII ciclos de la Escuela Académico Profesional de Educación Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoUna caracterización del presente proyecto lo sitúa como un estudio de tipo descriptivo – causal, que considera al perfil académico profesional y a la satisfacción con la opción profesional elegida y cómo estas variables ... -
Interés vocacional-profesional y rendimiento académico en los cursos de especialidad de los estudiantes del primer y tercer ciclo de la Facultad de Educación de la UNCP – Huancayo - 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoAnaliza la relación de las variables, relaciones interpersonales y rendimiento académico, resultados que se ha determinado en base a estudios comprobatorios del actuar docente frente a la conducta de los alumnos, producto ... -
La gestión pedagógica del directivo y su relación con el desempeño docente de la Institución Educativa Bertolt Brecht del Cercado de Lima-2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoPlantea demostrar como la gestión pedagógica se relaciona con el desempeño docente, del colegio Bertolt Brecht, del Cercado de Lima-2017”. De acuerdo a la información existente, se plantea dos dimensiones para la variable ...