Listar Maestría Facultad de Educación por tema "Matemáticas - Estudio y enseñanza - Perú"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
El desempeño docente y los logros de aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de Matemática del Instituto Superior Pedagógico Público “Horacio Zeballos Gámez” de Pucallpa 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la manera de cómo se relaciona el desempeño del docente con los logros de aprendizaje en estudiantes. Desde la perspectiva de una investigación se plantea el tipo cuantitativo, descriptivo utilizando el diseño ... -
El enfoque histórico en la enseñanza de las matemáticas y su influencia en el cambio de actitudes hacia las matemáticas. Caso: estudiantes del primer semestre de la Escuela de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoManifiesta las actitudes hacia las matemáticas de los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y determina la influencia que ejerce la ... -
El Razonamiento Lógico Matemático y el desarrollo de la Etnomatemática en la I.E. N°38231/MX-P de Pacchahuallhua distrito de Independencia - Ayacucho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoPlantea y describe los fundamentos del Razonamiento Lógico Matemático en la educación básica regular y las Etnomatemáticas. El presente estudio se hizo a partir de un análisis de las experiencias de países latinoamericanos ... -
Estrategia metodológica en base a problemas y aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del tercer semestre de la Escuela Profesional de Administración de Empresas, Facultad de Ciencias de la Empresa, Universidad Nacional José María Arguedas - Andahuaylas - Apurímac - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoInvestiga la influencia que produce la aplicación de las estrategias metodológicas en la enseñanza de la matemática, específicamente la aplicación del Aprendizaje en Base a Problemas (ABP) en el curso de análisis matemático ... -
Programa didáctico de resolución de problemas y su influencia en la calidad del aprendizaje en el área de matemática de los alumnos de 5º grado de educación primaria de la I.E. Nº 62172 "Jorge Alfonso Vásquez Reátegui” Yurimaguas - Loreto, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la aplicación del Programa Didáctico de Resolución de Problemas y su influencia en la calidad del aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 62172 ...