Listar Maestría Facultad de Educación por tema "Matemáticas - Estudio y enseñanza (Secundaria) - Perú"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Evaluación del proyecto Rutas del Aprendizaje en el área de matemática bajo el enfoque de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) y el rendimiento académico de alumnos del quinto año de educación secundaria en la ciudad de Huacho, región Lima en el año 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDetermina la relación que existe entre el impacto del proyecto Rutas del Aprendizaje en el área de matemática bajo el enfoque de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) con el rendimiento académico de alumnos del ... -
La Conducción del método heurístico en la enseñanza de la matemática
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoLa Resolución de Problemas es consustancial a la propia existencia del hombre como ser social. Una vez que el homo sapiens se erige sobre el resto del reino animal. La propia vida le impone encontrar soluciones a los ... -
La enseñanza de la matemática basada en el juego y su influencia en el mejoramiento del rendimiento académico de los alumnos del 3er año de secundaria de la UGEL 03 de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoEstudia el problema de si existen o no diferencias significativas en el rendimiento académico de matemática de un grupo de estudiantes del 3er año de educación secundaria de la UGEL 03 de Lima Metropolitana que trabaja con ... -
La inteligencia general y su relación con la solución de problemas aditivos de comparación e igualación en niños de ambos sexos de 11 y 12 años del 1er. año de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo de Pamplona baja del distrito San Juan de Miraflores
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDestaca el tratamiento de la inteligencia, género y solución de problemas como un hecho unitario dentro del modelo de inteligencia general. Busca determinar el grado de correlación entre el factor “g” de inteligencia general ... -
La práctica evaluativa y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la localidad de Huancavelica
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoEstablece la relación que existe entre la práctica evaluativa que realizan los docentes del área de matemática y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas ...