Browsing Maestría Facultad de Educación by Subject "Calidad total en administración de la educación - Perú"
Now showing items 1-18 of 18
-
Autoevaluación de la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa Pascual Saco Oliveros – sede Monterrico 2015 y su plan de mejora
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Describe y analiza la calidad del servicio educativo en el nivel secundario de la Institución Educativa Pascual Saco Oliveros, teniendo como parámetro de referencia, la matriz de evaluación para la acreditación de la calidad ...Acceso restringido -
Calidad educativa y aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Nacional “Unión Latinoamericana, N° 1235
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Identifica la correlación de calidad educativa y aprendizaje del área Comunicación en estudiantes 5to secundaria institución educativa nacional “Unión Latinoamericana, n.° 1235” Ugel 6 –La Molina– Lima, 2018. Desde un ...Acceso abierto -
Estilos de gestión del director y el clima organizacional en las instituciones educativas públicas del distrito de San Miguel - Ayacucho - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Determina la relación existente entre los estilos de gestión del director y el clima organizacional en las instituciones educativas del distrito de San Miguel. Esto beneficia al personal directivo, así como al personal ...Acceso restringido -
La evaluación de la calidad de recursos humanos del Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local San Martín, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Trata acerca de la evaluación de la calidad de recursos humanos del Área De Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local San Martín, 2014. El principal objetivo de la investigación es identificar la idoneidad ...Acceso restringido -
La formación docente y la calidad de enseñanza de los estudiantes de la sub-área de territorio, sociedad y cultura del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Monseñor Elías Olázar, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Establece el grado de relación entre la formación docente y la calidad de enseñanza de los estudiantes de la Sub-Área de Territorio, Sociedad y Cultura del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Monseñor Elías ...Acceso restringido -
Gestión administrativa y el desempeño docente según la percepción de los estudiantes del turno mañana en un centro de idiomas de Lima Metropolitana, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Plantea encontrar la relación que existe entre la gestión administrativa y el desempeño docente en un centro de idiomas de Lima Metropolitana, 2017. Con ello se permitió desarrollar un estudio científico con un enfoque ...Acceso abierto -
Gestión educativa de la directora y la calidad del aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de la I.E. Nº 050 “Sagrada Familia”, de la UGEL Nº03 del distrito de Cercado de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Determina el nivel de relación que existe entre la gestión educativa y calidad de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial. Para medir cada variable propuesta se aplicó una encuesta de Gestión educativa; construida ...Acceso restringido -
La gestión pedagógica y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa “Mercedes Indacochea Lozano” del distrito de Huacho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Determina la relación existente entre la gestión pedagógica y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa “Mercedes Indacochea Lozano” del Distrito de Huacho - Provincia de Huaura, 2018. La investigación ...Acceso abierto -
Instrumentos de evaluación y la calidad de la educación basada en valores en el área de comunicación en la Institución Educativa Nº 3092 Kumamoto I – Puente Piedra
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Determinar los problemas del proceso educativo en especial en la educación básica regular, es la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, particularmente en la recogida de información del dominio de aprendizaje ...Acceso restringido -
Percepciones respecto a la calidad educativa en la educación básica regular, por parte de estudiantes originarios de la Etnia Shawi del Instituto Superior Pedagógico Monseñor Elías Olázar
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Identifica las percepciones desde la perspectiva de los estudiantes originarios de la Etnia Shawi referente a la calidad educativa de la Educación Básica Regular del Instituto Superior Pedagógico Monseñor Elías Olázar. La ...Acceso restringido -
Planificación del diseño organizacional y su relación con la calidad del servicio educativo de las instituciones educativas de la UGEL N° 06 del distrito de Ate Vitarte en el año 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Determina el grado de correlación entre la planificación del diseño organizacional con la calidad del servicio educativo de las I.E. de la UGEL N° 06. La metodología empleada corresponde a la investigación correlacional, ...Acceso restringido -
La planificación estratégica y su relación con la calidad de la gestión educativa en las instituciones educativas de Segunda Jerusalén de Rioja, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Determina la relación que existe entre la planificación estratégica y su relación con la calidad de la gestión educativa en las instituciones educativas de Segunda Jerusalén de Rioja, 2015. La investigación es de un enfoque ...Acceso restringido -
La planificación estratégica y su relación con la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa Privada Howard Gardner - Bellavista, Callao - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Demuestra la relación que existe entre la planificación estratégica con la calidad del servicio educativo de la I.E.P. Howard Gardner, Bellavista, Callao. Es una investigación de tipo aplicada, de nivel descriptivo y asume ...Acceso restringido -
Proyecto educativo institucional y la calidad educativa de las instituciones educativas de educación secundaria del distrito de Ancón, RED 2, de la UGEL 04
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Determina la relación entre la participación de los directivos y docentes en la planificación del PEI con el proceso de la calidad educativa de las instituciones de educación secundaria del distrito de Ancón, RED 2, de la ...Acceso abierto -
El Proyecto Educativo Institucional y su relación con la Calidad Educativa de las II.EE. Públicas del Nivel Primaria del distrito de Chancay-región Lima provincias
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Determina la relación entre el Proyecto Educativo Institucional y la Calidad Educativa de las Instituciones Educativas Públicas del nivel primaria del distrito de Chancay región Lima provincias. El tipo de investigación ...Acceso restringido -
El proyecto educativo institucional y su relación con la gestión educativa de calidad de la Institución Educativa Antenor Orrego Espinoza, San Juan de Lurigancho - Lima,2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Determina la relación que existe entre la Gestión educativa de calidad y el Proyecto educativo institucional. Es una investigación que corresponde al tipo de estudio básico en razón que sus resultados enriquecen el ...Acceso abierto -
Relación entre la gestión administrativa del director y el mantenimiento y modernización de la infraestructura de la Institución Educativa Pública “República del Ecuador”, Villa María del Triunfo, Lima 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Investiga la relación de la gestión administrativa del director y el mantenimiento y modernización de la Institución Educativa Pública “República del Ecuador”, Villa María del Triunfo - Lima. Es un estudio de diseño ...Acceso abierto -
Validación del instrumento para evaluar el buen desempeño directivo en las instituciones educativas de Rioja, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Desarrolla un instrumento para evaluar el buen desempeño directivo en las I.E. N° 00925 Santa Isabel, I.E. 00623 Azunguillo, I.E. 00827 Santa Fe, Rioja, 2015. La metodología se fundamenta en un enfoque cualitativo, de ...Acceso restringido