Browsing Maestría Facultad de Educación by Advisor "Vildoso Villegas, Jesahel Yanette"
Now showing items 1-16 of 16
-
Aplicación de Talleres de Técnicas de lectura para mejorar la Comprensión Lectora de las alumnas de la Facultad de Obstetricia, I Ciclo Académico de la Universidad Privada Arzobispo Loayza – 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoNuestra investigación está enmarcada en el campo educativo, la cual plantea la aplicación de talleres de lectura con la finalidad de incrementar la comprensión lectora en las estudiantes del I Ciclo Académico, Facultad de ... -
Autoevaluación de la calidad del servicio educativo de la institución educativa Pascual Saco Oliveros sede Monterrico 2015 y su plan de mejora
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDescribe y analiza la calidad del servicio educativo en el nivel secundario de la Institución Educativa Pascual Saco Oliveros, teniendo como parámetro de referencia, la matriz de evaluación para la acreditación de la calidad ... -
Conocimiento sobre el cambio climático y su relación con la conciencia ambiental de los estudiantes de 5o grado de nivel secundaria de las instituciones públicas del distrito de San Buenaventura, provincia Marañón, departamento de Huánuco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoLa preocupación por los diferentes problemas ambientales generados por acción antrópica, entre ellos el calentamiento global, fue el motivo que me impulsó a desarrollar la presente investigación en los estudiantes que están ... -
Diferenciación al implementar el programa de monitoreo para la optimización de las prácticas pre profesionales en el área de matemática de los estudiantes del VIII ciclo de la Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrión – sede Lima, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEl objetivo principal de la indagación es encontrar la diferencia en el grupo de controlado y de experimentación en el pre test y el post test después de suministrar el programa de monitoreo al grupo experimentación ... -
El liderazgo transformacional de los directivos y las actitudes de los docentes hacia el compromiso organizacional en la Institución Educativa N° 5084 "Carlos Philips Previ" Callao 2010- 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoSe ha diseñado un estudio descriptivo correlacional con el objetivo de determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional de los directivos y las actitudes de compromiso organizacional de los docentes ... -
El uso del internet y la percepción del rendimiento académico de los estudiantes del primer año de ingeniería de sistemas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC, 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoDetermina la relación que existe entre el uso del Internet y la Percepción del Rendimiento Académico de los estudiantes del primer año de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas-UPC, 2011. ... -
Estrategias de enseñanza de los profesores y los estilos de aprendizaje de los alumnos del segundo y tercer ciclo de la escuela académico profesional de Genética y Biotecnología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima – 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación pretende analizar el nivel de correlación entre las Estrategias de Enseñanza de los profesores con los Estilos de Aprendizaje de los alumnos del segundo y tercer ciclo de la Escuela Académico ... -
Evaluación de los aprendizajes y logro de estándares en producción de textos propuestos por el MINEDU en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas 2026 San Diego y Enrique Milla Ochoa, S.M.P, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEste trabajo de investigación presenta el estudio sobre la evaluación de los aprendizajes y el logro de estándares de aprendizaje en producción de textos en estudiantes del nivel secundario de dos escuelas públicas del ... -
Formación profesional permanente, desempeño profesional del docente y rendimiento académico de los estudiantes del IV, VI, VIII y X ciclo de estudios Facultad de Educación Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2013-2
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la relación que existe entre la formación profesional permanente y desempeño docente respecto al rendimiento académico de los estudiantes en la facultad de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. ... -
Gestión educativa del personal directivo y el desempeño docente de las instituciones educativas de jornada escolar completa del nivel secundaria pertenecientes a la UGEL de Recuay en la región Ancash el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoIdentifica el grado de relación que existe entre la gestión educativa y el desempeño docente. La hipótesis de estudio explica según la información obtenida y analizada que la gestión educativa se relaciona significativamente ... -
Habilidades cognitivas y hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación de enfoque cuantitativo no experimental mide el nivel de influencia de las variables en el rendimiento Académico, es básico, con diseño descriptivo correlacional, es multivariable, la población ... -
Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en la asignatura de Taller de Comunicación Integral de los estudiantes I semestre del Programa de Lenguas Extranjeras de la UNMSM sede Juliaca promoción 2013 - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoAnaliza la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del Programa de Licenciatura para Profesores de Lengua Extranjera (inglés) de la Universidad Nacional Mayor de ... -
La satisfacción con la profesión elegida, los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de los programas especiales de la Facultad de Educación de la UNMSM en los años 2013 y 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la relación existente entre la satisfacción con la profesión elegida, los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de los programas especiales de la Facultad de Educación de la UNMSM ... -
Modelo de enseñanza - aprendizaje cooperativo usando las TIC en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional José María Arguedas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoPretende mejorar el rendimiento académico de los estudiantes aplicando un nuevo modelo de enseñanza - aprendizaje cooperativo usando las TIC a los estudiantes de la asignatura de Inteligencia de Negocio, con la finalidad ... -
Relación entre estilo de liderazgo y la satisfacción laboral en los docentes del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoIdentifica la relación existente entre las variables, estilo de liderazgo y satisfacción laboral de los docentes del Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico (IPNM, 2017). Para la recolección de datos se utilizaron dos ... -
Resiliencia, actitud creativa hacia las actividades académicas y habilidad del pensamiento crítico de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina, explica y analiza la relación que existe entre resiliencia, actitud creativa hacia actividades académicas y habilidad del pensamiento crítico de los estudiantes del Primer Ciclo de la Escuela Académico Profesional ...