Browsing Maestría Facultad de Educación by Advisor "Vásquez Tasayco, Alberto"
Now showing items 1-11 of 11
-
Aprendizaje basado en problemas y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la I.E. República de Panamá, La Victoria, Lima, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoExamina la conexión entre las metodologías de aprendizaje que tienen base en problemas y el pensamiento crítico (PC). La investigación siguió el paradigma positivista y utilizó un diseño no experimental, un tamaño de ... -
Comparación de la gestión pedagógica del director con respecto a los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) del segundo grado de educación primaria, en IE públicas de la UGEL 05, Lima, entre los años 2015 y 2016, para reorientar la educación continua
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEfectúa el análisis comparativo entre la gestión pedagógica del director, con los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) del segundo grado de Educación Primaria de las IE públicas perteneciente a la ... -
Desempeño docente y evaluación de los aprendizajes de estudiantes del ciclo par de la especialidad de Lenguaje, Literatura y Comunicación de la Facultad de Educación de la UNMSM, 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEstablece la relación entre el desempeño docente y la evaluación de los aprendizajes en los estudiantes de la especialidad de Lenguaje, Literatura y Comunicación de la Facultad de Educación. Nuestra educación se encuentra ... -
El liderazgo pedagógico directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria pertenecientes a la Red N° 16, de la UGEL 03, Lima, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEste estudio de investigación tiene como objetivo principal especificar la reacción entre e liderazgo pedagógico directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de nivel primaria, pertenecientes ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del III, V, VII y IX ciclo de la Facultad de Educación, Especialidad Primaria, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEsta es una investigación de enfoque cuantitativo, correlacional, y diseño no experimental transversal cuyo objetivo principal fue descubrir si los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico son variables que se ... -
Evaluación de las estrategias didácticas y su relación con el logro de los aprendizajes del área de comunicación, en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 6015 “Santísimo Sagrado Corazón de Jesús”, Villa María del Triunfo, Lima, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoPropone establecer la relación entre la evaluación de las estrategias didácticas y el logro del aprendizaje del área de comunicación, en estudiantes del quinto grado de primaria de la IE. 6015 “Santísimo Sagrado Corazón ... -
Gestión de la responsabilidad social territorial y su relación con la educación superior de calidad en la percepción de sus autoridades en universidades del Perú, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAborda la siguiente pregunta problema: ¿Cuál es la relación entre la gestión de la responsabilidad social territorial (GRST) y la educación superior de calidad (ESC) según la percepción de las autoridades de las universidades ... -
Habilidades sociales y su relación con el desempeño docente desde la percepción de los estudiantes en una universidad privada en Monterrico - Lima en el año 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEsta investigación recoge los aportes de Valdés (2000) como especialista reconocido a nivel latinoamericano en los temas de educación, de las cuales se ha considerado sólo algunas para la investigación por ser consideradas ... -
Influencia de las estrategias de lectura de Isabel Solé en la comprensión lectora, en los educandos de quinto grado de primaria, de la I. E. N° 146 “Su Santidad Juan Pablo II” UGEL 05, Lima – 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoMuestra la importancia de las estrategias de Isabel Solé en los procesos de lectura (antes, durante y después), y aplicarlas en nuestra investigación para obtener mejores resultados en la comprensión lectora, al ser una ... -
Inteligencia emocional y clima organizacional en los docentes de la facultad de ingeniería y arquitectura de una institución superior confesional, Lima, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la relación entre la inteligencia emocional de los docentes y el clima organizacional de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de una Institución Superior Confesional, Lima, 2017. Este estudio es descriptiv ... -
Relación entre el método de aprendizaje colaborativo y el rendimiento académico de las estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Obstetricia de la UNMSM, durante el primer semestre del año académico 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDetermina la relación significativa entre el aprendizaje colaborativo y el rendimiento académico de las estudiantes de Obstetricia. Es una investigación de tipo teórico, descriptivo relacional no causal con diseño correlacional ...