Browsing Maestría Facultad de Educación by Advisor "Rivera Muñoz, Jorge Leoncio"
Now showing items 1-20 of 32
-
La administración clásica en el desempeño docente en la IE Innova Schools- Región 4-Lima y provincia 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoPlantea el poder incorporar el curso de administración de una manera más profunda en la curricula del estudiante de educación. Dentro de los principales retos de esta investigación se puede considerar la situación de ... -
Análisis de la inserción laboral y la gestión de certificaciones y titulación en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Avansys 2017 – 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza la inserción laboral y la gestión de certificados y título en el instituto de educación superior tecnológico privado Avansys 2017-2018. El tipo de investigación fue cualitativa con diseño fenomenológico-hermenéutico. ... -
Calidad del soporte y recursos para los procesos pedagógicos y su relación con el estrés laboral en egresados de la Facultad de Educación – UNMSM, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoLa variable Calidad del soporte y recursos para los procesos pedagógicos está alineada a la dimensión 3 del Modelo de Acreditación para Instituciones de Educación Básica, además consta de las condiciones de la infraestructura, ... -
Cultura organizacional y su relación con la gestión institucional de las instituciones educativas estatales del primer sector del distrito de Villa El Salvador – 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDetermina cómo se relaciona la cultura organizacional con la gestión institucional, el liderazgo y el proyecto educativo en las instituciones educativas estatales del primer sector del distrito de Villa El Salvador 2012. ... -
Desempeño docente y rendimiento académico en asignaturas de investigación en estudiantes de la Facultad de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tiene por objetivo analizar la relación entre la variable desempeño docente y rendimiento académico en asignaturas de investigación en una muestra de estudiantes de la Escuela Académica de Educación de ... -
La educación musical y las habilidades comunicativas en los estudiantes de la E. P. Educación de la UNMSM - 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEstablece la relación que existe entre la educación musical y las habilidades comunicativas que desarrollan los estudiantes del segundo año (IV ciclo), de la especialidad de Educación Primaria, de la Escuela Profesional ... -
El liderazgo transformacional del equipo de gestión y el desempeño de los docentes en las instituciones educativas pertenecientes a la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor- 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoBusca demostrar la estrecha relación que hay entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente. Entendiendo que el liderazgo es uno de los principales asuntos de investigación en la gestión educativa, siendo ... -
El rol estudiantil y su influencia en la satisfacción de la gestión de recursos virtuales en los maestristas de educación en la UNMSM durante el 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la influencia del rol estudiantil en la satisfacción de la gestión de recursos virtuales en los estudiantes de la maestría en educación de la UNMSM durante el 2021. La metodología llevada a cabo, utilizó un diseño ... -
Estrategias metacognitivas de lectura del nivel inferencial en la comprensión de textos argumentativos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEstablece si existe relación entre las estrategias metacognitivas de lectura del nivel inferencial y la comprensión de textos argumentativos de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Administración y Negocios ... -
Formación profesional en los currículos 2013–2018 de la Escuela Profesional de Educación-Universidad Nacional Mayor de San Marcos: una necesidad para su desarrollo por competencias-2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa formación profesional por competencias constituye la expresión más evidente de la capacidad de respuesta de la Universidad a las necesidades sociales. En el caso de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor ... -
Frecuencia de uso de las TIC y evaluación del perfil de competencias digitales en estudiantes del décimo ciclo 2019-II de la E. P. de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la relación entre las variables frecuencia de uso de las TIC y el perfil de competencias digitales, en estudiantes del décimo semestre 2019-II de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional ... -
Gestión académico y desempeño docente según la percepción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Privada Telesup – 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetermina la relación entre gestión académico y desempeño docente según la percepción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Privada Telesup – 2016. Es una investigación ... -
Gestión de educación personalizada en la inteligencia emocional de los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa privada-UGEL:03.año:2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina el nivel de influencia de la Gestión de Educación Personalizada en la inteligencia emocional de los estudiantes del VII ciclo de una Institución Educativa Privada-UGEL:03. Año:2021. El estudio fue de tipo básica ... -
Gestión de supervisión pedagógica y su relación con el desempeño docente del nivel secundaria de la I.E. N° 3089 “Los Ángeles”, UGEL Ventanilla. Región Callao-2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDetermina la relación existente entre la gestión de supervisión pedagógica y el desempeño docente del nivel secundaria de la I.E. N° 3089 “Los Ángeles”, UGEL Ventanilla, región Callao, 2017, y su propósito fue encontrar ... -
Gestión educativa y calidad educativa en la Institución Educativa Emblemática Ricardo Bentín. UGEL 02, Lima, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDemuestra si existe relación entre la gestión educativa y la calidad educativa en la institución educativa Emblemática Ricardo Bentín. UGEL 02, Lima, 2016. El estudio es de tipo básico, de diseño no experimental, de nivel ... -
Influencia de la Guía Didáctica QA -1 en el rendimiento académico de los estudiantes de Didáctica de la Química de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEstablece la influencia positiva de la aplicación de la Guía Didáctica QA.1, de creación del autor, en el rendimiento académico de los alumnos de pregrado de la especialidad de Biología y Química del curso de Didáctica de ... -
Influencia de los recursos del sistema bimodal de programas universitario en la propuesta del proyecto de investigación para egresados de la Facultad de Educación sede Arequipa 2007-2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDetermina la influencia de los recursos del sistema bimodal en la propuesta del proyecto de investigación en los egresados del Programa de Posgrado de la Facultad de Educación, sede de Arequipa, durante los años 2007 - ... -
Influencia del curso Métodos de Estudio en los hábitos y técnicas de estudio de los ingresantes 2016 a la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur-UNTELS
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito mostrar los resultados obtenidos en el estudio sobre los hábitos y técnicas de estudio en los alumnos de las cinco carreras existentes en la Universidad Nacional ... -
Influencia del método de organizadores gráficos en la comprensión lectora de estudiantes del quinto grado de primaria de I.E. 4004 San Martín de Porres - Callao – 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa investigación sobre organizadores gráficos y comprensión lectora ha retomado nuevas riendas en el conocimiento sobre los procesos mentales del lector, pero se ha obviado comprender los niveles en el proceso de lectura. ... -
La gestión pedagógica desde la implementación de un diseño curricular por competencias y enfoque de la indagación en la enseñanza de las ciencias naturales
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEvalúa la influencia de la gestión pedagógica desde la implementación de un diseño curricular por competencias con un enfoque en la enseñanza de las ciencias naturales basado en la indagación en el desempeño de los estudiantes ...