Browsing Maestría Facultad de Educación by Advisor "Obregón Alzamora, Norka Inés"
Now showing items 1-20 of 20
-
Competencias digitales con el desempeño docente de los colegios de la Congregación Misionera Parroquial Niño de Jesús de Praga Lima – 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoMide la influencia de las competencias digitales con el desempeño docente de los colegios de la Congregación Misionera Parroquial Niño de Jesús de Praga (Lima,Perú). La población de estudio está constituida por 120 ... -
Cultura evaluativa y satisfacción percibida en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoEstudia la manera como se relaciona la cultura evaluativa y la satisfacción percibida en los estudiantes de la Facultad de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 259 ... -
El clima institucional y su relación con la gestión educativa de la IE. N° 113 “Daniel Alomía Robles” UGEL N° 05 - San Juan de Lurigancho - 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoDetermina la relación entre las variables clima institucional y gestión educativa, en la IE N.° 113 “Daniel Alomía Robles” UGEL N.° 05 San Juan de Lurigancho - Lima - 2011. Tipo de investigación básica descriptiva, ... -
Estrategias metacomprensivas y su relación con la comprensión de textos en estudiantes de primer ciclo de ingeniería Universidad Privada del Norte - 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEl tipo de investigación es básico de diseño descriptivo correlacional, de corte longitudinal. Se trabaja con una población de 132 estudiantes de Ingeniería la Universidad Privada del Norte. La investigación se desarrolla ... -
Funciones de la evaluación y el logro de las competencias específicas en los estudiantes del X ciclo de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte - 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoLa ejecución de las intenciones previstas en el currículo se manifiesta en las prácticas educativas evaluativas, las cuales impactan en los resultados de aprendizaje. Con frecuencia, este proceso es el resultado de una ... -
Gestión del desempeño docente a nivel secundaria y su relación con la inteligencia emocional en la Institución Educativa St. George´s College de la UGEL 07 del distrito de Chorrillos 2018-2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEste estudio analizar la relación entre la gestión del desempeño docente a nivel secundaria y la inteligencia emocional en la Institución Educativa St. George´s College de la UGEL 07 del distrito de Chorrillos, en el ... -
Influencia de la lectura cooperativa en la comprensión lectora de los alumnos del IX ciclo de la especialidad de Educación Primaria EBI de la Escuela de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Comunicación de la Universidad Nacional "Santiago Antúnez de Mayolo"
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoLa presente investigación estudia el problema de las limitaciones en la comprensión lectora de los alumnos del IX ciclo de la Especialidad de Educación Primaria EBI de la escuela de Educación de la Facultad de Ciencias ... -
Influencia de los medios y materiales didácticos y el rendimiento académico de los alumnos de la asignatura filosofía y ética de la Universidad César Vallejo sede Lima Norte- periodo 2012-I
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoDetermina el grado de influencia de uno de los procesos de la enseñanza aprendizaje como son los medios y materiales didácticos, con el rendimiento académico de los alumnos de la Universidad César Vallejo. Es una investigación ... -
La Comprensión lectora inferencial y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" de Ica
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoEsta tesis de maestría, corresponde a una investigación básica y trata de la relación existente entre la variable comprensión lectora inferencial y aprendizaje significativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias ... -
La Formación del docente bajo el paradigma de una educación humanística
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoFrente a la educación vigente memorística, repetitiva y despersonalizada desfasada de la realidad reflejada en la crisis de valores, la violencia y la inseguridad, por lo que la sociedad peruana exige una educación de ... -
La planificación estratégica y su relación con la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa Privada Howard Gardner - Bellavista, Callao - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDemuestra la relación que existe entre la planificación estratégica con la calidad del servicio educativo de la I.E.P. Howard Gardner, Bellavista, Callao. Es una investigación de tipo aplicada, de nivel descriptivo y asume ... -
Metodología y su relación con estrategias sociales a percepción de los estudiantes de francés del pre grado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – Lima, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoExpone la relación entre metodología y las estrategias sociales a percepción de los estudiantes de francés del pre-grado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – Lima, 2016. Determina el ... -
El método heurístico y el nivel de logro de evaluación de las competencias del área de matemática en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. 3003 "San Cristóbal" de la UGEL 2, distrito del Rímac 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoBusca demostrar que enseñar matemática a través del método heurístico eleva la competencia matemática en estudiantes de una institución educativa estatal en el Rímac. En su implementación los docentes desempeñan el rol de ... -
Oferta profesional de las universidades privadas de la provincia de Huaura y aspiraciones de su población estudiantil
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoEn la presente tesis de investigación se estudió la posible relación existente entre la oferta profesional hecha por las universidades privadas de la provincia de Huaura y las aspiraciones de su población estudiantil, ya ... -
Relación de los factores, Autoestima, Motivación, Puntaje de Ingreso en el Rendimiento Académico de los alumnos ingresantes 2010, a la Universidad Nacional de Tumbes
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoEl Rendimiento Académico de los estudiantes universitarios está condicionado por una serie de factores que se relacionan directamente con su rendimiento académico durante el proceso de formación profesional, en tal sentido, ... -
Relación del desarrollo humano con las competencias “afirma su identidad” y “se desenvuelve éticamente en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del 3ero y 4to año de secundaria de la I.E.P “Bella Unión” del Callao del año 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoIdentifica la relación del desarrollo humano con las competencias del área antes mencionada y realizar un análisis que sustente la investigación y contribuya con la formación integral del alumno, constituyéndose en una ... -
Relación entre la ejecución curricular y el perfil del egresado de la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoEl objetivo del trabajo de investigación es determinar el grado de relación entre uno de los procesos curriculares, como es la Ejecución Curricular y el logro del Perfil del Egresado de la especialidad de danzas folklóricas ... -
Relación entre la gestión administrativo-pedagógica y la calidad de servicios educativos en las instituciones educativas rurales del distrito de Chancay – Huaral, 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoDetermina la relación entre la gestión administrativo-pedagógica y la calidad de servicios educativos en las instituciones educativas rurales del distrito de Chancay-UGEL-10-Huaral. Es de tipo básica descriptiva, con diseño ... -
Resiliencia, orientación tutorial y su relación con la percepción de las competencias adquiridas de los estudiantes de los últimos años de la E.A.P. de Ingeniería Geográfica de la UNMSM - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina la relación entre la resiliencia, la orientación tutorial con la percepción de competencias. La investigación es básica, transversal, correlacional multivariada - descriptiva. La población y muestra a la vez está ... -
Robótica educativa y calidad de docencia-enseñanza de los participantes del Programa de Actualización Docente de la Facultad de Educación de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoEnfoca la aplicación de la metodología Seis Sigma con el objetivo de incrementar la recuperación de zinc en el proceso hidrometalúrgico del zinc de la refinería de Cajamarquilla, como unidad productiva de la empresa Nexa ...