Browsing Maestría Facultad de Educación by Advisor "Mesía Maraví, Teodoro Rubén"
Now showing items 1-7 of 7
-
Influencia de la aplicación del programa nacional de formación y capacitación permanente sobre el nivel de desempeño didáctico de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 20820, Huacho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoLa educación tiene la finalidad de formar al ser humano como persona capaz de actuar libre y responsablemente en la sociedad. Por supuesto que esta tarea implica una serie de actitudes, condiciones y capacidades, que ... -
Influencia de la calidad del clima organizacional sobre el éxito pedagógico de la dirección de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Huancayo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoAborda la calidad del clima organizacional y cómo influye en el éxito pedagógico de la dirección de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Huancayo. Identifica el nivel de influencia de la calidad del clima ... -
Influencia del empleo del Módulo Educativo Matemático (MEM) sobre el nivel de rendimiento en el aprendizaje de las funciones reales, en los estudiantes del I ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina, ciclo académico 2015 - I
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoPresenta una propuesta metodológica que tiene como objetivo, establecer la influencia del empleo del Módulo Educativo Matemático (MEM) sobre el nivel de rendimiento en el aprendizaje de las funciones reales en los estudiantes ... -
Influencia del empleo del seminario como método de enseñanza en el desarrollo de capacidades cognitivas para el aprendizaje de la ciencia en los alumnos del VII ciclo de la especialidad de biología y química de la Facultad de Educación de la UNMSM durante el semestre académico 2013-I
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoPlantea conocer las ventajas que presenta la buena planificación y correcto empleo de este método de enseñanza en el desarrollo cognitivo de los estudiantes. Se ha investigado los orígenes del seminario como método de ... -
Integración académica de la Facultad de Educación a partir de las acciones pedagógicas, presenciales y a distancia, que desarrolla el Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoDetermina en qué medida las innovaciones metodológicas hace eficiente el aprendizaje de los alumnos en los cursos de extensión universitaria y proyección social en la Facultad de educación de la Universidad Nacional Mayor ... -
La Función motivadora de los instrumentos de evaluación de aprendizajes y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEn este estudio se ha investigado sobre la función motivadora de los instrumentos de evaluación del aprendizaje y su relación positiva, a través de motivaciones de su naturaleza formal y conceptual, de sus implicancias ... -
Relación entre el nivel de conocimientos sobre la democracia y las actitudes hacia el sistema democrático, en los estudiantes del cuarto y quinto año de la especialidad de Historia y Geografía de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos durante el año 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la relación y conexión entre el nivel de conocimientos sobre la democracia y las actitudes hacia el sistema democrático (reacciones favorables o desfavorables hacia algo o alguien; que se manifiestan a través de ...