Browsing Maestría Facultad de Educación by Advisor "Mejía Mejía, Elías Jesús"
Now showing items 1-20 of 34
-
Análisis de la situación actual de los procesos de acreditación en los colegios nacionales y particulares del Perú de Educación Primaria y Secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDescribe los procesos y sistemas de acreditación en las escuelas nacionales y privadas del Perú. Desde la perspectiva de una investigación se plantea el tipo cualitativo, descriptivo utilizando un análisis exploratorio y ... -
Aplicación de la herramienta de gestión pensamiento estratégico al logro de objetivos de la propuesta educativa de la Universidad Científica del Sur durante los años 2009-2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoDemuestra la importancia del conjunto de ideas de gestión organizacional denominada pensamiento estratégico y su metodología, el planeamiento estratégico, como un instrumento que permite lograr también el desarrollo de ... -
Aplicación de los juegos tradicionales y su relación con el rendimiento académico en los alumnos del 1er grado del nivel de secundaria del colegio de aplicación de la UNMSM- 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoExpresa el vínculo que existe en los juegos tradicionales y el rendimiento académico de los alumnos del primer grado del nivel secundario del colegio de aplicación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima. Desde ... -
Aplicación del modelo didáctico alternativo en la enseñanza de ciencia, tecnología y ambiente en el 2do grado de secundaria de la Institución Educativa Básica Regular Nº 62009 “Marcelina López Rojas”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la influencia de la aplicación del modelo didáctico alternativo en la enseñanza de ciencia, tecnología y ambiente en el 2do grado de secundaria de la institución educativa básica regular Nº 62009 “Marcelina López ... -
Clima de trabajo tutorial y capacitación de tutores en la calidad de la tutoría en el Instituto Superior de Estudios Teológicos “Juan XXIII”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoSe basa en la observación estadística de correlación entre la Calidad del Programa de tutoría, con el clima de trabajo tutorial y el nivel de capacitación de los profesores tutores del Instituto Superior de Estudios ... -
Clima institucional y su relación con la calidad de la gestión educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Rioja, San Martín, en el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDetermina la relación entre las variables clima institucional y calidad de la gestión educativa. El trabajo se desarrolló en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Rioja, ubicado en el departamento de San ... -
Concepciones e instrumentos de evaluación en la calidad de formación de estudiantes de dos universidades peruanas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl presente estudio trata acerca de la influencia que ejercen en la calidad de formación académico – profesional de estudiantes universitarios las concepciones de evaluación y los instrumentos y prácticas evaluativas de ... -
Efectos de las técnicas didácticas TALER en la calidad del aprendizaje del lenguaje radiofónico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl presente trabajo: Técnicas de Aprendizaje del Lenguaje Radiofónico TALER investiga las formas de transferir a los estudiantes de Ciencias de la Comunicación los procesos que hacen posible los productos radiofónicos. El ... -
Efectos de las “Técnicas Taler” en el desarrollo de competencias para la locución en la radiofonía informativa con alumnos del taller de radio 2013-I de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Alas Peruanas de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoPropone la validación de un conjunto de técnicas para la formación de locutores de radio. El problema que se plantea es la influencia que tienen las técnicas de aprendizaje de la locución en radio (TALER) en la formación ... -
El aprendizaje basado en problemas y su influencia en el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público de Huaraz, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoEvalúa la influencia del aprendizaje basado en problemas en el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del Instituto Pedagógico Público de Huaraz. La tesis se desarrolla en la ciudad de Huaraz, departamento ... -
Estilo de liderazgo del director y desempeño docente con valor agregado: Un estudio de las instituciones educativas de educación primaria en la Unidad de Gestión Educativa Local N° 01
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoComprueba la relación que existe entre el estilo de liderazgo del director con el desempeño docente en base al valor agregado. El tipo de investigación es cuantitativa, porque se recolecta datos para probar hipótesis con ... -
Estilos de gestión de los directivos y su relación con la calidad de la conducción de las instituciones educativas de ex variante técnica de la UGEL Nº 03 de LIMA
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoLa relación existente entre los estilos de gestión de los directivos y la calidad de la conducción de las instituciones educativas de Ex Variante Técnica, de la UGEL 03 de Lima; es lo que la presente investigación explica. ... -
Estrategia didáctica basada en la interacción de dos estilos de enseñanza y su influencia en el aprendizaje de la técnica del voleibol, en los alumnos de la UNA-Puno
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoLa presente investigación de tipo experimental, tiene como objetivo determinar el nivel de influencia de la estrategia didáctica basada en la interacción de los Estilos Enseñanza Recíproca y Asignación de Tareas, en el ... -
Estrategia didáctica basada en la neurociencia y los procesos de aprendizaje de estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDetermina en qué medida la estrategia didáctica basada en la neurociencia incrementa el nivel de aprendizaje de estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y ... -
Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico del curso de didáctica de la matemática en los estudiantes de la especialidad de primaria de la Facultad de Educación de la UNMSM – Lima, 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoExplica la relación de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico del curso de didáctica de la matemática en los estudiantes de la especialidad de primaria de la facultad de educación de la Universidad ... -
Evaluación de estrategias metodológicas aplicadas en el aprendizaje de danzas folklóricas en alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos : Lima 2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoLa investigación se titula “EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS APLICADAS EN EL APRENDIZAJE DE DANZAS FOLKLÓRICAS EN ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS. LIMA 2009” y tiene como propósito describir, ... -
Evaluación de la gestión administrativa y su influencia en la calidad educativa del Colegio Militar N° 10 “Abdón Calderón” a nivel de bachillerato en el periodo lectivo 2013 – 2014”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar de qué manera se relaciona la evaluación de la gestión administrativa con la calidad educativa en el Colegio Militar N° 10 “Abdón Calderón” a nivel de ... -
Gestión de riesgo y su influencia en el comportamiento resiliente en los estudiantes de octavo grado de las escuelas particulares “Semillita” “Sol en los andes” y “Nueva Zelanda” de la ciudad de Guayaquil
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina y analiza la incidencia de la gestión de riesgo en la resiliencia en los estudiantes de 8° grado de las escuelas particulares “Semillita”, “Sol en Los Andes” y “Nueva Zelanda” de la ciudad de Guayaquil. El ... -
Influencia de las actitudes hacia la ciencia en el nivel de conocimiento pedagógico del contenido del área curricular de Ciencia y Tecnología de estudiantes del X ciclo de la especialidad de Educación Primaria del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDemuestra la influencia de la variable actitud hacia la ciencia sobre el Nivel de Conocimiento Pedagógico del Contenido del área curricular de Ciencia y Tecnología. Siendo la hipótesis general que se sustenta es: Las ... -
Influencia de las tareas escolares en el proceso enseñanza – aprendizaje en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Fernando Carbajal de la localidad de Aguaytia en el 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina la relación entre la planificación estratégica y su relación con la gestión educativa de de la Institución Educativa Fernando Carbajal de la localidad de Aguaytía –Ucayali 2013”. Las variables de estudio son ...