Browsing Maestría Facultad de Educación by Advisor "Macazana Fernández, Dante Manuel"
Now showing items 1-18 of 18
-
Aplicación de la plataforma virtual Moodle en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la carrera de negocios del Instituto Cibertec. Lima – 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la influencia que ejerce la aplicación de la plataforma Moodle en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la carrera de negocios del Instituto Superior Cibertec. La investigación es de tipo ... -
Competencia docente y su relación con la evaluación formativa en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoRealiza una revisión bibliográfica de antecedentes y experiencias que sustentan las diversas propuestas que se debaten sobre las competencias docentes y como se evalúan los aprendizajes en el contexto de las universidades. ... -
Comprensión lectora y redacción académica en estudiantes universitarios en la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas en una universidad pública de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina que la relación entre la comprensión lectora y la redacción académica en estudiantes universitarios en la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas es directa y significativa. Realiza una investigación ... -
La cultura organizacional en el desempeño de los docentes de las Instituciones Educativas Públicas del nivel secundaria del distrito de Comas pertenecientes a la UGEL 04
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la influencia de la Cultura Organizacional en el desempeño docente de las Instituciones Educativas Públicas de nivel secundaria distrito de Comas pertenecientes a la UGEL 04. Investigación tipo descriptiva, diseño ... -
El desempeño docente y el pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina de qué manera se relaciona el desempeño docente con el pensamiento crítico en los estudiantes de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 245 estudiantes a quienes ... -
Estrategias de aprendizaje y su relación a la motivación de logro de los estudiantes del II ciclo de la Universidad Nacional del Callao - Lima, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEstablece la estrategia de aprendizaje sobresaliente vinculada a la motivación de logro de los estudiantes del II ciclo de la Universidad Nacional del Callao - Lima, 2018, importante evaluación para una atención oportuna ... -
Estrategias gerenciales para el mejoramiento de la gestión del talento humano y recursos de la Escuela Fiscal Mixta “Jhon F. Kennedy” cantón Pasaje, provincia El Oro, periodo lectivo 2016 -2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa investigación científica que se ha realizado es de diseño experimental, la cual tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias gerenciales y la gestión del talento humano de la Escuela Fiscal Mixta ... -
Evaluación de la inteligencia emocional del personal docente y su relación con el rendimiento escolar de los niños de 7 y 9 años en la Escuela de Educación Básica Simón Bolívar del Cantón Santa Rosa Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre ambas variables. La investigación se caracteriza por ser de tipo básica, descriptiva correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, se utilizó como instrumento ... -
Evaluación de las actitudes hacia las palomas domésticas de los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2019-1)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEvalúa las actitudes hacia las palomas domésticas de los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2019-1), a nivel general y de sus dimensiones cognitiva, afectiva y conativa; así ... -
Gestión educativa institucional y su relación con la satisfacción académica de los oficiales alumnos en la Escuela de Infantería del Ejército Peruano, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación entre las variables de estudio. Metodológicamente el estudio fue descriptivo-correlacional, se aplicó métodos cuantitativos, no experimental, de diseño transversal. La población incluye 120 oficiales ... -
La educación bilingüe y el desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes de la Especialidad de Inglés de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoManifiesta que la educación bilingüe y el desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes de la especialidad de inglés de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es de naturaleza cuantitativa, no experimental, ... -
Liderazgo directivo y clima social escolar de la Escuela de Educación Básica Alejandro Campoverde Andrade, cantón Pasaje, periodo lectivo 2017 – 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEstablece el nivel de relación que existe entre el liderazgo directivo y el clima social escolar de la escuela Alejandro Campoverde Andrade, cantón Pasaje, periodo lectivo 2017-2018. El propósito de estudio fue examinar ... -
El liderazgo directivo y el desempeño docente en el nivel secundaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Pachacámac de la UGEL 01, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en el nivel secundaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Pachacámac de la UGEL 01, 2018. El tipo de investigación es básica, ... -
El liderazgo directivo y la calidad de los aprendizajes de los estudiantes egresados de las instituciones educativas de la Red 13 - UGEL - 04, Comas - 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEvalua el liderazgo directivo y la Calidad de los aprendizajes de los estudiantes que egresan de las instituciones educativas de la Red Educativa 13 de la UGEL 04, Comas-2019” y comprobar de qué manera esta importante ... -
Liderazgo por contingencia del director con el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada tiene como primordial estimulación el análisis sobre el liderazgo por contingente del director y la vinculación con el rendimiento académico en los alumnos de la Escuela Profesional de ... -
Plataforma virtual y desarrollo de la capacidad de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Tecnología Informática y Telecomunicaciones, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Pasco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la influencia de la plataforma virtual en el desarrollo de la capacidad de aprendizaje de los estudiantes. La metodología de la tesis es aplicada – cuasi experimental – cuantitativa. La población está constituida ... -
Relación del acompañamiento pedagógico de los directivos y el desempeño del profesor del aula en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la Red 19 de la UGEL 04 de Lima Metropolitana en el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desarrollo docente en el aula, en los profesores de instituciones educativas públicas del nivel primario de la Red 19 de la UGEL N° 04 de la ciudad de Lima ... -
Síndrome de Burnout y su relación con el clima institucional en las instituciones educativas públicas - UGEL 01 – Lurín – Lima – 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina si existe relación entre el síndrome de Burnout y el clima institucional en las instituciones públicas del distrito de Lurín, Ugel 01, Lima, Perú. La investigación que se presenta es del tipo correlacional y ...