Listar Maestría Facultad de Educación por asesor "Inga Arias, Miguel Gerardo"
Mostrando ítems 1-20 de 24
-
Aplicación de la técnica lecretexor para el aprendizaje efectivo de la ortografía de las alumnas de la I.E. Juan Landázuri Ricketts de Cusco, 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la manera o forma en que la aplicación de la técnica LECRETEXOR (lectura y creación de textos ortográficos) influye en el aprendizaje de la ortografía. La hipótesis manifiesta que la aplicación de la técnica ... -
Aplicación de los mapas conceptuales en la comprensión lectora de los estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Peruana de las Américas, en el semestre académico 2014- I
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoAnaliza la relación entre los mapas conceptuales y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo ciclo de la Universidad Peruana de las Américas. La investigación es de tipo sustantiva de nivel descriptivo y de ... -
Aplicación del método AIV para efectivizar la comprensión lectora de textos poéticos en estudiantes del segundo ciclo de la Universidad Privada del Norte
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina si la aplicación del método AIV efectiviza la comprensión lectora de textos poéticos en estudiantes del segundo ciclo de la Universidad Privada del Norte, Sede Centro, 2018. El estudio fue del tipo aplicado, de ... -
Aplicación del módulo “Creación de textos literarios poéticos” en la producción escrita de textos poéticos en estudiantes del 4º grado de primaria de la Institución Educativa “Niño Jesús de Praga”. Chorrillos. Lima 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el módulo “Creación de textos literarios poéticos” mejora la producción escrita en los estudiantes de 4° grado “A” de educación primaria de la ... -
Aprendizaje basado en problemas y comprensión lectora en estudiantes del I Ciclo-2015 de la Facultad de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDemuestra que el método Aprendizaje Basado en Problemas influye en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del I semestre – 2015 del curso Comunicación oral y escrita de la Facultad de Educación de la UNMSM. -
Desempeño docente y práctica inclusiva desde la percepción de los estudiantes de Mecánica Automotriz del CETPRO Benjamín Galecio Matos, Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito probar la existencia de la relación entre el desempeño docente y la práctica inclusiva desde la percepción de los estudiantes de Mecánica Automotriz del CETPRO Benjamín ... -
El subrayado y el resumen como técnicas en el análisis de textos: sus implicancias en la redacción académica y de investigación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoExplica las dificultades que enfrentan los estudiantes universitarios, sobre todo, de las áreas como las de ingenierías, arquitectura, matemática, física y química en la redacción de materiales de carácter académico y de ... -
Estrategias metacognitivas y desarrollo de la comprensión lectora. Caso: estudiantes de segundo grado de secundaria. Institución Educativa N° 3711 Fe y Alegría N° 12. Puente Piedra. Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoIdentifica la relación existente entre estrategias Metacognitivas con la comprensión de la lectura en alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 12, Lima. Uno de los problemas más reconocidos ... -
Estrategias metodológicas docentes en comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación. Caso: estudiantes de cinco años de edad de instituciones públicas del nivel inicial. UGEL 1. San Juan de Miraflores. Lima. 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEstablece si existe relación entre las estrategias metodológicas del docente en comprensión lectora y el rendimiento académico de los niños de cinco años en tres IE de San Juan de Miraflores, fue el objetivo. A través del ... -
Estudio comparativo de evaluación de las competencias del docente desde la percepción de los estudiantes de cuatro maestrías especializadas CENTRUM PUCP, Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDemuestra que concurren contrastes reveladores al confrontar los niveles de evaluación de las competencias del docente desde la percepción de los estudiantes de cuatro maestrías especializadas CENTRUM PUCP, Lima. La ... -
Evaluación de las competencias formativas del Programa de Liderazgo (PDL)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEvalúa la formación de los Profesionales de Enseña Perú (PEP) en el Programa de Liderazgo (PDL) según las competencias del programa. La investigación corresponde a un tipo de estudio básico, teórico o puro porque los ... -
Factores vinculados al uso de los reportes de la ECE para la movilización de la calidad de los resultados de comprensión lectora en IIEE públicas de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoIdentifica los posibles factores vinculados al uso de los reportes de la ECE 2013 para la movilización de la calidad de los resultados de comprensión lectora. A partir de una metodología mixta y con predominancia en el ... -
Influencia de los hábitos de lectura en la comprensión de textos científicos en estudiantes universitarios de educación secundaria del VIII ciclo académico de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos año 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina el nivel de relación existente en las variables: “hábitos de lectura referente a la comprensión de textos científicos en estudiantes universitarios de Educación Secundaria del VIII Ciclo Académico de la Facultad ... -
Influencia del programa LEE comprensivamente en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P. Santa Anita, UGEL 06, Lima - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDetermina la influencia de la aplicación del programa LEE comprensivamente, de enfoque metacognitivo, en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E.P Santa Anita, ... -
La enseñanza de la lengua española y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo al quinto año de la especialidad lengua y literatura de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoEstablece una relación cuantitativa entre la enseñanza de la lengua española y la comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura. La población de la investigación está conformada por 188 ... -
La estrategia enseñanza directa en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del semestre académico I, año 2014, de la EAPEF de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoComprueba si existen diferencias significativas en la comprensión lectora en el grupo de estudiantes que trabaja con la estrategia enseñanza directa con respecto al grupo de estudiantes al cual no se le aplica dicha ... -
La evaluación del desempeño y su influencia en la calidad del servicio educativo del Colegio Nacional de Mujeres "Mercedes Cabello de Carbonera” del Rímac - 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDa a conocer la influencia que existe en la evaluación del desempeño docente en la calidad del servicio educativo del Colegio Nacional de Mujeres “Mercedes Cabello de Carbonera” del distrito del Rímac, Región Lima en el ... -
La formulación de preguntas en el nivel inferencial para la comprensión de textos continuos en los estudiantes de un centro preuniversitario privado de Lima – 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoPlantea si la formulación de preguntas inferenciales mejora la comprensión de textos continuos de un centro preuniversitario privado de Lima. Esta indagación se ejecutó desde un enfoque cuantitativo; con diseño cuasiexperimental, ... -
Lectura comprensiva y pensamiento crítico en estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia Facultad Ciencias Médicas Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – Huaraz – 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDefine la relación entre la lectura comprensiva y el pensamiento crítico en estudiantes universitarios. La investigación fue de corte básico y su diseño fue descriptivo correlacional. Los participantes del a investigación ... -
Los organizadores gráficos en la comprensión lectora de textos expositivos y argumentativos en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público Manuel González Prada del distrito de Villa El Salvador, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina la influencia de los organizadores gráficos en la comprensión lectora en estudiantes de educación superior tomando como referencia a los mapas semánticos, la red semántica y el mapa mental que influenciaran en ...