Browsing Maestría Facultad de Educación by Title
Now showing items 963-982 of 992
-
Síndrome de Burnout y su relación con el clima institucional en las instituciones educativas públicas - UGEL 01 – Lurín – Lima – 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina si existe relación entre el síndrome de Burnout y el clima institucional en las instituciones públicas del distrito de Lurín, Ugel 01, Lima, Perú. La investigación que se presenta es del tipo correlacional y ... -
Software didáctico Allin Yachachikuq para el aprendizaje del idioma quechua chanka
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoeducativo acorde a las necesidades y particularidades de los estudiantes ubicados en los diferentes puntos del país. Al vislumbrar esta situación se esboza el siguiente trabajo cuyo objetivo principal ha sido determinar ... -
Supervisión educativa y el desempeño de los docentes en el área de ciencias sociales del tercer año de bachillerato en el Colegio 26 de Noviembre - Ecuador - El Oro - Zaruma 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la correlación de las variables como supervisión educativa y desempeño de los docentes de bachillerato general unificado del colegio 26 de noviembre, Ecuador Metodología cuantitativa, descriptiva de tipo ... -
Supervisión educativa y logros de aprendizaje de los estudiantes de las instituciones educativas del nivel secundario del distrito “Jesús Nazareno” - Ayacucho - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAnaliza la relación entre la supervisión educativa y los logros de aprendizaje de los estudiantes de las instituciones educativas del nivel secundario del distrito “Jesús Nazareno” en Ayacucho, para lo cual se utiliza el ... -
Tecnología de información y comunicación (TIC) en el proceso de formación docente de los alumnos del VII ciclo de la especialidad de artes plásticas de la Escuela Superior de Formación Artística de Huaraz en el año 2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina la relación existente la tecnología de información y comunicación (TIC) en el proceso de formación docente de los alumnos del VII ciclo de la especialidad de artes plásticas de la Escuela Superior de Formación ... -
Tecnologías de información y comunicación, TIC y su relación con el desempeño docente con calidad en la Escuela Académica Profesional de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación estudia el PROBLEMA del uso de las tecnologías de información y comunicación, TIC, y su relación con el desempeño docente con calidad en la Escuela Académico Profesional de Comunicación ... -
Teoría de situaciones didácticas como estrategia para resolver problemas de proporcionalidad con estudiantes de segundo grado de educación secundaria del Colegio Británico Internacional Sir Alexander Fleming de la Ciudad de Trujillo, año 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación en el campo de la didáctica de la matemática está orientada a la aplicación de la Teoría de Situaciones Didácticas como estrategia para resolver problemas de proporcionalidad con estudiantes ... -
Trabajo en equipo y las competencias genéricas de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoPrioriza conocer la correlación que pueda existir entre las variables trabajo en equipo y competencias genéricas. Para ello la metodología empleada es de tipo sustantiva, correlación de diseño no experimental. Se observarán ... -
Transposición didáctica de la matemática y el rendimiento académico de los estudiantes del IV ciclo del curso de estadística aplicada de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental – Universidad César Vallejo Sede Lima Norte – 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDemuestra como el empleo de la transposición de la didáctica de la matemática influye en el rendimiento académico en los alumnos del curso de estadística aplicada del cuarto ciclo de la Escuela Académico Profesional de ... -
Uso de la plataforma Moodle y el desempeño académico de los estudiantes de la carrera de Electrónica Industrial en la asignatura de Matemática I, de la Escuela de Ingeniería en el Instituto Superior Tecnológico Privado CIBERTEC; 2017-II
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoSeñala el uso de la plataforma Moodle y el desempeño académico de los estudiantes de la carrera de Electrónica Industrial en la asignatura de Matemática I, de la Escuela de Ingeniería en el Instituto Superior Tecnológico ... -
Uso de la técnica “Powtoon” en la habilidad del habla “speaking” en estudiantes del idioma extranjero IV – implementado, Escuela de Educación Física, Facultad de Educación - UNMSM.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDemuestra como el uso de la técnica Powtoon mejora la habilidad del habla del “speaking” en Estudiantes del Idioma Extranjero IV – Implementado. Se tuvo la siguiente hipótesis: El uso de la técnica Powtoon mejora ... -
Uso de las estrategias metodológicas “Skimming y Scanning” en la comprensión de textos escritos de los estudiantes de VII módulo de la carrera del Idioma Inglés de la Universidad Nacional de Loja – Ecuador durante el año lectivo 2013 – 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoManifiesta la influencia que producen las técnicas skimming y scanning en la comprensión de textos escritos. En la investigación se emplea el método científico como guía general y el método experimental como guía específica, ... -
Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su relación con la formación de actitudes hacia el medio ambiente en la Institución Educativa Pública Militar “Leoncio Prado”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza la relación entre el “uso de las TIC”; considerando sus dimensiones, conocimiento, dominio, forma de uso en el contexto escolar y la flexibilidad pedagógica para usarlas en el aula; con la “formación de actitudes ... -
Uso de las TICS y su influencia con la enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del I y II ciclo de la Escuela Académico Profesional de la Facultad de Educación UNMSM-Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoExplica la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del I y II ciclo de la Escuela Académico Profesional de la Facultad de Educación ... -
Uso de los materiales educativos audiovisuales y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes de la especialidad Lengua Extranjera, Facultad de Educación, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo - Huaraz, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDemuestra la correlación entre uso de los materiales educativos audiovisuales y el aprendizaje del inglés en estudiantes del Ciclo I, especialidad Lengua Extranjera, Facultad de Educación, Universidad Nacional Santiago ... -
Uso de los medios audiovisuales y su incidencia en la calidad educativa en el nivel inicial de la Institución Educativa N° 608 - Puente Piedra – Lima - Perú - 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEstudia el grado de relación entre el uso de los medios audiovisuales y la calidad educativa en el nivel inicial de la Institución Educativa N° 608 del distrito de Puente Piedra en Lima, Perú durante el año 2011. El diseño ... -
Uso de los medios gráficos como recurso para mejorar la calidad del aprestamiento de la lectoescritura en niños de 05 años de nivel inicial en la I.E.I. N° 487 Santa Lucía del distrito de Morales – San Martín-2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina el resultado del uso de los medios gráficos como recurso de evaluación en el aprestamiento de la lectoescritura en la población señalada y también conocer los resultados en las cinco dimensiones establecidas: ... -
Uso de los residuos sólidos y su influencia en el desarrollo de las actitudes ambientales en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Juan Clímaco Vela, Moyobamba-San Martín-2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEl principal problema planteado en la presente investigación es ¿influye el uso adecuado de los residuos sólidos en el desarrollo de las actitudes ambientales de los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E Juan ... -
Uso de mapas conceptuales como alternativa para elevar el rendimiento académico en la asignatura de enfermería de la salud del adulto y anciano, de los estudiantes del 4to año de enfermería-Facultad de Medicina-U.N.M.S.M. 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar el Rendimiento Académico en la Asignatura de Enfermería de la Salud del Adulto y Anciano de los estudiantes del 4to año de la Escuela Académico Profesional de ... -
Uso de mapas conceptuales en el aprendizaje significativo de la asignatura de microbiología general en la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional Federico Villarreal
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoPropone el uso de mapas conceptuales en el aprendizaje significativo de la asignatura de microbiología general para los estudiantes del cuarto ciclo de la carrera de ingeniería agroindustrial de la Escuela Profesional de ...