Browsing Maestría Facultad de Educación by Title
Now showing items 939-958 of 994
-
Relación entre la inteligencia emocional del personal docente y administrativo en el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario del Asentamiento Humano Tablada de Lurín del distrito de Villa María del Triunfo, Lima 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoPlantea como objetivo general si la inteligencia emocional del personal docente y administrativo es un factor que se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundaria del ... -
Relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú - 2017”. El diseño en la investigación fue ... -
Relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Recuay, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDa a conocer el grado de correlación existente entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de la provincia de Recuay en el año 2014. Las variables que ... -
Relación entre la motivación de logro, poder y filiación con la calidad de gestión de la enseñanza en docentes de las instituciones educativas públicas de Villa María del Triunfo de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 01 del distrito de San Juan de Miraflores – provincia y región de Lima, en el año 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetermina la relación entre la motivación de logro, poder y filiación con la calidad de gestión de la enseñanza en docentes de las Instituciones Educativas Públicas de Villa María del Triunfo, de la U.G.E.L. N° 01, del ... -
Relación entre la motivación y el rendimiento académico de los alumnos del programa de complementación académica universitaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, sede Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoEstablece la relación que existe entre la motivación, (a través de cinco componentes: activación, expectativa, ejecución, incentivo y satisfacción) y el rendimiento académico de los alumnos del programa de complementación ... -
Relación entre la percepción del profesorado de la gestión educativa y el nivel de desarrollo académico de los estudiantes de la Institución Educativa JEC General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos - Lima en el año 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoLa presente investigación versa sobre la percepción de la gestión y el desarrollo académico de los estudiantes en la Institución Educativa Pública JEC General Emilio Soyer Cabero del distrito de Chorrillos, orientada a ... -
Relación entre la percepción sobre el desempeño docente y el nivel de motivación educativa en estudiantes de Psicología de la Universidad César Vallejo – Lima, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre la percepción sobre el desempeño docente y el nivel de motivación educativa de los estudiantes del II al VII ciclo del semestre 2018 II de la Escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo, ... -
Relación entre las disposiciones y habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público "Carlos Cueto Fernandini" - Comas - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoDetermina la relación entre las disposiciones o predisposiciones que obedecen a un carácter actitudinal para pensar críticamente y las habilidades cognitivas propiamente dichas que involucran los procesos de lectura crítica. -
Relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de 1er. y 3er. ciclo de estudios de la Universidad Científica del Perú matriculados en el semestre 2016-I
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEstablece la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del 1er. y 3er. ciclo de estudios de la Universidad Científica del Perú (UCP), matriculados en el semestre ... -
Relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en alumnos ingresantes de la Facultad de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoLa investigación se encuentra contextualizada dentro del campo psicológico de la educación, aborda el tema estrategias de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en estudiantes universitarios iniciales cursando ... -
Relación entre las habilidades blandas y el desempeño docente en la Escuela de Posgrado de la Universidad Privada Norbert Wiener, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoBusca hallar la relación entre las habilidades blandas y el desempeño de los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener – Perú; bajo un enfoque cuantitativo, tipo no experimental transversal, ... -
Relación entre las manifestaciones depresivas y el rendimiento académico en los alumnos de enfermería técnica del Instituto Superior Tecnológico Privado Peruano Alemán, Cercado de Lima – Lima 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoDetermina la relación existente entre las manifestaciones depresivas y el rendimiento académico en los alumnos de enfermería técnica del Instituto Superior Tecnológico Privado Peruano Alemán. La investigación fue de tipo ... -
Relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes del primer ciclo en el área de ciencias de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica de la Universidad Tecnológica del Perú, año 2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina los hábitos de estudio y el rendimiento académico relacionados entre sí, en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica de la Universidad Tecnológica del Perú, lo que va a permitir ... -
Relación entre nivel de desarrollo de habilidades para la resolución de problemas y rendimiento académico en el área de matemática de estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”, ICA, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEn esta investigación titulada “Relación entre nivel de desarrollo de habilidades para la resolución de problemas y rendimiento académico en el área de matemáticas de los estudiantes del primer ciclo de la facultad ... -
Relación entre planificación estratégica y gestión del conocimiento en docentes de las academias Saco Oliveros
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoEstablece si la planificación estratégica se encuentra relacionada con la gestión del conocimiento en una muestra de docentes de las academias Saco Oliveros en sus cinco sedes. Se utilizó un diseño no experimental ... -
Resiliencia, actitud creativa hacia las actividades académicas y habilidad del pensamiento crítico de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina, explica y analiza la relación que existe entre resiliencia, actitud creativa hacia actividades académicas y habilidad del pensamiento crítico de los estudiantes del Primer Ciclo de la Escuela Académico Profesional ... -
Resiliencia, orientación tutorial y su relación con la percepción de las competencias adquiridas de los estudiantes de los últimos años de la E.A.P. de Ingeniería Geográfica de la UNMSM - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina la relación entre la resiliencia, la orientación tutorial con la percepción de competencias. La investigación es básica, transversal, correlacional multivariada - descriptiva. La población y muestra a la vez está ... -
Robótica educativa y calidad de docencia-enseñanza de los participantes del Programa de Actualización Docente de la Facultad de Educación de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoEnfoca la aplicación de la metodología Seis Sigma con el objetivo de incrementar la recuperación de zinc en el proceso hidrometalúrgico del zinc de la refinería de Cajamarquilla, como unidad productiva de la empresa Nexa ... -
Saberes y valores andinos en los estudiantes del VI al X ciclo de la especialidad de primaria y educación bilingüe intercultural de la Facultad de Ciencias Sociales Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – provincia de Huaraz, Áncash en el año 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDetermina la relación entre los hábitos de estudio (HE) y motivación para el aprendizaje (MA) con el nivel de rendimiento académico (RA) de los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional ... -
Satisfacción estudiantil como indicador relevante de la calidad en los programas de maestría en educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEl estudio realizado aporta conocimiento referente a un indicador de gran importancia para garantizar la calidad universitaria en los programas de posgrados. El presente trabajo aplicado a las maestrías de la UNMSM tuvo ...