Listar Maestría Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 935-954 de 1071
-
Proyecto de gestión y conservación del huerto escolar y su influencia en el desarrollo de la conciencia ambiental de estudiantes del 4º grado de primaria de la Institución Educativa Nº 00475 de Moyobamba
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la influencia del proyecto de gestión y conservación del huerto escolar en el desarrollo de la conciencia ambiental de los alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 00475, de la provincia ... -
Proyecto de implementación de biohuertos escolares y su influencia en el desarrollo de capacidades ambientales en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. Jesús Alberto Miranda Calle con áreas técnicas, Moyobamba, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoTrata sobre la implementación del proyecto de biohuertos escolares y su influencia en el desarrollo de las capacidades ambientales de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E. Jesús Alberto Miranda ... -
Proyecto de Inversión Educativo PELA en el aprendizaje de lecto-escritura de los estudiantes del 2º grado del nivel primario, en las instituciones educativas del distrito de Amarilis - región Huánuco - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina la existencia que hay entre la variable del Proyecto de Inversión Educativa de logros de aprendizaje y la variable lectoescritura en los estudiantes de las instituciones educativas del nivel primario, distrito ... -
Proyecto de promoción de talleres de manualidades con Urena Lobata y su influencia en las actitudes ambientales de los estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E. Nº 00533 “José Gálvez” del distrito de Soritor, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDemuestra la influencia del proyecto de promoción de talleres de manualidades con Urena Lobata en el desarrollo de las actitudes ambientales, se realiza el trabajo con los estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E. ... -
El proyecto educativo institucional y la calidad de la gestión educativa, Institución Educativa 105 Pedro Coronado Arrascue, Cercado de Lima-UGEL 03, 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la influencia del proyecto educativo institucional en la calidad de la gestión educativa de la institución educativa 105 Pedro Coronado Arracue, Cercado de Lima-UGEL 03,2020. Estudio científico con enfoque ... -
Proyecto educativo institucional y la calidad educativa de las instituciones educativas de educación secundaria del distrito de Ancón, RED 2, de la UGEL 04
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación entre la participación de los directivos y docentes en la planificación del PEI con el proceso de la calidad educativa de las instituciones de educación secundaria del distrito de Ancón, RED 2, de la ... -
Psicología positiva organizacional en los docentes de la Institución Educativa Innova Schools de la región 5
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoRealiza la descripción de la psicología positiva organizacional e identifica las características clave de los maestros de Innova Schools - Región 5. La presente investigación es un estudio descriptivo con diseño de campo. ... -
Los recursos informáticos y su influencia en el proceso enseñanza - aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de Educación Inicial, Instituto Superior Pedagógico “Carlos Medrano Vásquez” distrito San Clemente, Pisco, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina cómo los recursos informáticos influyen en el proceso enseñanza -aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del III ciclo de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico “Carlos Medrano ... -
Las redes sociales (facebook, twitter, whatsapp) en relación al aprendizaje en los estudiantes del segundo ciclo - 2019 de la carrera de educación en el IESP Loreto
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEl propósito de la investigación es describir de qué manera las redes sociales complementan o dificultan el aprendizaje en los estudiantes del segundo ciclo-2019 del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público ... -
Relaciones interpersonales y el desempeño laboral docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Educación Inicial “Emilia Barcia Boniffatti” en el año 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre el desempeño laboral docente y las relaciones interpersonales en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Educación Inicial “Emilia Barcia Boniffatti en el 2017”. El ... -
Relación de la evaluación del desempeño docente y la gestión administrativa con la calidad de formación profesional de los estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Educación – UNFV 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoEstablece la relación existente entre la evaluación del desempeño docente y la gestión administrativa y formación profesional de los estudiantes del IX ciclo de educación superior. El diseño de la investigaciones es ... -
Relación de la gestión administrativa en el desempeño docente de la Escuela “San José” del cantón Piñas, provincia de El Oro, Ecuador durante el año escolar 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la relación de la gestión administrativa en el desempeño docente de la escuela “San José”. Investigación de tipo aplicada, de nivel descriptivo y asume el diseño correlacional. La población y muestra está conformada ... -
Relación de la gestión educativa con el rendimiento académico de los alumnos del Instituto Superior Tecnológico "La Pontificia", Huamanga, Ayacucho, 2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoLa Investigación titulada ‖ Relación de la Gestión Educativa con el Rendimiento Académico de los alumnos del Instituto Superior Tecnológico ―La Pontificia‖, Huamanga Ayacucho – 2009 ‖, metodologicamente, es de tipo Básico, ... -
Relación de la inteligencia emocional en el liderazgo del equipo directivo en las instituciones educativas de la zona de Canto Grande, UGEL Nº 05 del Distrito de San Juan de Lurigancho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo investigar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la capacidad de liderazgo de directores. En este estudio de investigación participaron 34 directivos de ambos ... -
Relación de la inteligencia emocional y el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en el personal directivo del nivel inicial, Red 01, UGEL Ventanilla –Callao, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoBusca demostrar cómo se relaciona la inteligencia emocional con los compromisos de gestión escolar en el personal directivo del Nivel Inicial, Red 1, UGEL Ventanilla Callao, 2018. En base a la revisión de los estudios ... -
Relación de la práctica de la investigación científica con la formación académica de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Andina de Juliaca
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDemuestra que la práctica de la investigación científica se relaciona con la formación académica de los estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Andina de Juliaca. La correlación conjunta es directa, ... -
Relación de las competencias informacionales y competencias investigativas en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – Huaraz, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDemuestra la relación que existe entre las competencias informacionales y las competencias investigativas de los estudiantes del IX y X ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez ... -
Relación de los factores, Autoestima, Motivación, Puntaje de Ingreso en el Rendimiento Académico de los alumnos ingresantes 2010, a la Universidad Nacional de Tumbes
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoEl Rendimiento Académico de los estudiantes universitarios está condicionado por una serie de factores que se relacionan directamente con su rendimiento académico durante el proceso de formación profesional, en tal sentido, ... -
Relación del acompañamiento pedagógico de los directivos y el desempeño del profesor del aula en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la Red 19 de la UGEL 04 de Lima Metropolitana en el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desarrollo docente en el aula, en los profesores de instituciones educativas públicas del nivel primario de la Red 19 de la UGEL N° 04 de la ciudad de Lima ... -
Relación del clima organizacional y la satisfacción laboral con la percepción de la gestión educativa en el personal de instituciones estatales de secundaria del distrito de Huaral – Lima provincias, 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAnaliza la relación de las variables de clima organizacional, satisfacción laboral y percepción de la gestión educativa en el personal de las instituciones educativas estatales de secundaria del distrito de Huaral en el ...