Browsing Maestría Facultad de Educación by Title
Now showing items 923-942 of 993
-
Relación entre inteligencia emocional con el desempeño docente en aula del I ciclo, semestre 2012 - II, de la Facultad de Educación UNMSM - Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoExplica la relación que existe entre la inteligencia emocional con el desempeño docente del I ciclo, semestre 2012-II, de la Escuela Académica Profesional de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad ... -
Relación entre la autoconciencia, motivación y el nivel de rendimiento académico de los alumnos del IX Semestre de la especialidad de educación primaria del Instituto Superior Pedagógico Público de Huancané 2007-2008
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoLa tesis está diseñada para determinar la correlación existente entre la Autoconciencia, la Motivación y el Nivel de Rendimiento Académico, de los alumnos de IX Semestre del Instituto Superior Pedagógico Público de Huancané ... -
Relación entre la autoestima, hábitos de estudio, satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes en los cursos de estadística, de la Facultad de Economía y Contabilidad de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, semestre 2016 – I, Huaraz - Ancash
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre la autoestima, los hábitos de estudio, satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes en los cursos de estadística de la Facultad de Economía y ... -
Relación entre la calidad de gestión administrativa y el desempeño docente según los estudiantes del I al VI ciclo 2010 - I del Instituto superior particular “La Pontificia” del distrito Carmen Alto Provincia de Huamanga Ayacucho - Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoEl presente es el informe final de una investigación de tipo descriptivo y correlacional Entre la calidad de Gestión Administrativa y el Desempeño Docente), el diseño es No Experimental, de corte transversal, este estudio ... -
Relación entre la calidad educativa y desempeño escolar en los estudiantes del nivel secundaria del Cep “Beta” - Rímac - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la relación de las variables calidad educativa y desempeño escolar. El presente estudio es un diseño descriptivo correlacional. Para lograr los objetivos propuestos en la investigación, con una población finita ... -
Relación entre la comunicación interna y la cultura organizacional de la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, periodo 2009-II
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre la comunicación interna y la cultura organizacional de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga Ayacucho, ... -
Relación entre la cultura organizacional, clima organizacional y la gestión pedagógica en el nivel secundario de la IIEE Santa Rita de Cassia del distrito de San Vicente de Cañete en el año 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la relación entre la cultura organizacional y el clima organizacional en la gestión pedagógica en el nivel secundario de la IIEE Santa Rita de Cassia del distrito de San Vicente de Cañete en el año 2014.Considerando ... -
Relación entre la ejecución curricular y el desempeño docente según los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villareal
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoEl presente es el Informe Final de la Investigación titulado: “Relación entre la ejecución curricular y el desempeño docente según los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal”. Es ... -
Relación entre la ejecución curricular y el perfil del egresado de la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoEl objetivo del trabajo de investigación es determinar el grado de relación entre uno de los procesos curriculares, como es la Ejecución Curricular y el logro del Perfil del Egresado de la especialidad de danzas folklóricas ... -
Relación entre la estrategia metodológica Suchman de los docentes y el dominio de capacidades de indagación científica de los estudiantes del área de Ciencias Naturales, especialidad de Primaria, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, año 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDemuestra la relación entre las estrategias metodológicas Suchman y el dominio de capacidades de indagación científica en estudiantes de la especialidad de Educación Primaria, área de Ciencias Naturales, de la Facultad de ... -
Relación entre la evaluación del desempeño docente en el aprendizaje del área de matemáticas de los alumnos del V ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Nº 3071 Manuel Garcia Cerrón – distrito de Puente Piedra – UGEL 04
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoSe realiza una investigación básica, correlacional causal no experimental, cuyas variables de estudio son dos: evaluación del desempeño docente y el aprendizaje en el área de las matemáticas. La población está conformada ... -
Relación entre la gestión administrativa del director y el mantenimiento y modernización de la infraestructura de la Institución Educativa Pública “República del Ecuador”, Villa María del Triunfo, Lima 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoInvestiga la relación de la gestión administrativa del director y el mantenimiento y modernización de la Institución Educativa Pública “República del Ecuador”, Villa María del Triunfo - Lima. Es un estudio de diseño ... -
Relación entre la gestión administrativo-pedagógica y la calidad de servicios educativos en las instituciones educativas rurales del distrito de Chancay – Huaral, 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoDetermina la relación entre la gestión administrativo-pedagógica y la calidad de servicios educativos en las instituciones educativas rurales del distrito de Chancay-UGEL-10-Huaral. Es de tipo básica descriptiva, con diseño ... -
Relación entre la gestión del director y el clima laboral en la I.E. 5173 “Gustavo Mohme Llona” de Puente Piedra, año 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina cómo influye esta gestión en el clima laboral de los docentes, personal administrativo y jerárquico en el año 2016. Considerando que el clima laboral es un factor importante para el éxito de una gestión, surgió ... -
Relación entre la gestión del servicio de apoyo y asesoramiento a las necesidades educativas especiales (SAANEE) y la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual en las instituciones educativas especiales de la UGEL 05 – San Juan de Lurigancho /El Agustino (2011-2012)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre la gestión del servicio de apoyo y asesoramiento a las necesidades educativas especiales (SAANEE) y la inclusión laboral de jóvenes ... -
Relación entre la inteligencia emocional del personal docente y administrativo en el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario del Asentamiento Humano Tablada de Lurín del distrito de Villa María del Triunfo, Lima 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoPlantea como objetivo general si la inteligencia emocional del personal docente y administrativo es un factor que se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundaria del ... -
Relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú - 2017”. El diseño en la investigación fue ... -
Relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Recuay, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDa a conocer el grado de correlación existente entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de la provincia de Recuay en el año 2014. Las variables que ... -
Relación entre la motivación de logro, poder y filiación con la calidad de gestión de la enseñanza en docentes de las instituciones educativas públicas de Villa María del Triunfo de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 01 del distrito de San Juan de Miraflores – provincia y región de Lima, en el año 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetermina la relación entre la motivación de logro, poder y filiación con la calidad de gestión de la enseñanza en docentes de las Instituciones Educativas Públicas de Villa María del Triunfo, de la U.G.E.L. N° 01, del ... -
Relación entre la motivación y el rendimiento académico de los alumnos del programa de complementación académica universitaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, sede Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoEstablece la relación que existe entre la motivación, (a través de cinco componentes: activación, expectativa, ejecución, incentivo y satisfacción) y el rendimiento académico de los alumnos del programa de complementación ...