Listar Maestría Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 821-840 de 1071
-
Liderazgo y educación ambiental en las Promotoras de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial – PRONOEI – Módulo 18 – UGEL 06 –Ate Lima 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAborda el liderazgo y la educación ambiental en las promotoras de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI), módulo 18, UGEL 06-Ate- Lima, 2016. Realiza una investigación de tipo descriptiva y correlacional, ... -
Liderazgo y su relación con el desempeño gerencial desde la perspectiva de los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 5168 – Rosa Luz. Distrito de Puente Piedra
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación entre el liderazgo y el desempeño Gerencial de la dirección desde la perspectiva de los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 5168 – “Rosa Luz”. Distrito de Puente Piedra. En ... -
Líneas curriculares en el perfil de egreso de los estudiantes de la Escuela Profesional de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina el grado de incidencia entre la variable correspondiente a las líneas curriculares y la variable de perfil de egreso; partiendo de la revisión del vigente currículo de la Escuela en mención, además de diversa ... -
Los compromisos de la gestión escolar y su efecto en el desempeño docente en la institución educativa Nº 1204 Villa Jardín, San Luis-Lima Unidad de Gestión Educativa Local Nº 07, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina cómo los compromisos de la gestión escolar causa efecto en el desempeño docente en la I.E. N° 1204 Villa Jardín, San Luis-Lima UGEL N° 07, 2015. Desde la perspectiva de una investigación es de tipo cuantitativo, ... -
Los estilos de liderazgo y la gestión educativa en la Institución Educativa Pública San Ramón de Ayacucho - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstablece la relación existente entre las variables: Estilos de liderazgo y la Gestión educativa en las Instituciones del nivel primario, resultados encontrados luego aplicado los instrumentos de recolección de datos para ... -
Los factores de aprendizaje en la calidad del servicio educativo de la Escuela de Educación Básica “Cruz Ramirez de Cruz” del canton Machala, durante el periodo lectivo 2013-2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoEstudia la influencia de los factores de aprendizaje en la calidad de servicio educativo de la Escuela de Educación Básica “Cruz Ramírez de Cruz” del cantón Machala en Ecuador, durante el periodo lectivo 2013- 2014. La ... -
Los hábitos de estudio y el uso de material didáctico con relación al rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNFV. Lima 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina el grado de correlación existente entre los hábitos de estudio, uso de material didáctico con relación al rendimiento académico, en estudiantes del nivel superior. La metodología empleada corresponde a la ... -
Los hábitos de estudio y su influencia en el rendimiento académico del V ciclo de la Escuela Académica Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali-2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoBasada en una investigación de tipo básico, de nivel descriptivo y correlacional-causal, entre los hábitos de estudios y el rendimiento académico, la investigación realizada es de diseño no experimental, de corte transversal. ... -
Los hábitos de estudio y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del I y II ciclo de educación secundaria de la Escuela Académico Profesional de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Lima, 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoDetermina la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del I y II ciclo de educación secundaria de la Escuela Académico Profesional de Educación de la Universidad Nacional ... -
Los hábitos de estudio y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del III y IV ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Física, Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Lima, 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del III y IV ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Física de la Universidad Nacional Mayor de San ... -
Los hábitos y técnicas de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público “Gamaniel Blanco Murillo” Cerro de Pasco Perú, 2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoExpone el estudio de la asociación que existe entre la influencia de los hábitos y técnicas de estudio en el rendimiento académico según la percepción de los usuarios directos, se tiene como muestra a los estudiantes del ... -
Los mapas conceptuales y su influencia en el rendimiento de los estudiantes del programa de bachillerato, en la asignatura de Corrientes Pedagógicas Contemporáneas; de la sede Lima, segundo semestre, año académico 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDemuestra la necesidad e importancia que tiene el conocimiento y aplicación de los mapas conceptuales como estrategias o técnica, que de acuerdo a las experiencias de otras investigaciones y de los creadores de estos ... -
Los organizadores del conocimiento y el desarrollo de capacidades en estudiantes de la asignatura de expresión escrita en estudios generales de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina de qué manera, la aplicación de los organizadores del conocimiento, mejora el desarrollo de las capacidades en estudiantes de la asignatura de expresión escrita en estudios generales de la Universidad Nacional ... -
Los organizadores gráficos en la comprensión lectora de textos expositivos y argumentativos en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público Manuel González Prada del distrito de Villa El Salvador, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina la influencia de los organizadores gráficos en la comprensión lectora en estudiantes de educación superior tomando como referencia a los mapas semánticos, la red semántica y el mapa mental que influenciaran en ... -
Los procesos de autoevaluación y su relación con el logro de estándares de gestión educativa en el colegio de bachillerato Demetrio Aguilera Malta de la ciudad de Santa Rosa en el periodo lectivo 2014-2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la relación que existe entre los procesos de autoevaluación y los estándares de gestión educativa, según la percepción de los docentes, estudiantes y representantes legales de los estudiantes de educación básica ... -
Los Registros de representación semiótica y su relación con el aprendizaje de límite de funciones reales, en alumnos del primer semestre de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoDescribe como los registros de representación semiótica se relaciona con el aprendizaje de límites de funciones reales en estudiantes del primer semestre de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UNMSM. Se utilizó un ... -
Los Videos como estrategia didácticas durante el proceso de aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico de Puno del año 2008
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoEl presente informe de investigación es el resultado de la aplicación de los “Los Videos como estrategia didácticas durante el proceso de aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico ... -
Manejo de residuos sólidos en el barrio Sinaí y propuesta de educación ambiental, distrito Elías Soplín Vargas-Rioja-San Martín-2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoTrata acerca del manejo de residuos sólidos en el barrio Sinaí y plantea una propuesta para mejorar dicho proceso. La metodología de la investigación tiene un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo-propositiva; La ... -
Manejo del talento humano y el clima laboral en las instituciones educativas “Politécnico Regional del Centro” y “Mariscal Castilla” distrito el Tambo – Huancayo, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoAborda el manejo del talento humano y el clima laboral en las instituciones educativas públicas Politécnico Regional del Centro y Mariscal Castilla en el distrito El Tambo ubicado en Huancayo en el año 2014. Es una ... -
Mapa conceptual y mental y su influencia en la calidad del aprendizaje en los alumnos de primer año de secundaria en el área de comunicación de la I.E. Ofelia Velásquez. Tarapoto, San Martín-2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDa a conocer la influencia del mapa conceptual y el mapa mental en la calidad del aprendizaje en los alumnos de primer año de secundaria en el área de comunicación de la I.E. Ofelia Velásquez. Tarapoto, San Martín-2014. ...